La habitación ideal para universitarios

La habitación ideal para universitarios

La época universitaria está llena de retos, es el momento de transición de muchas cosas en la vida, como compañeros, profesores, métodos de estudio y hasta de ciudad.

Con tantos cambios es común agobiarse y olvidar pequeños detalles que serán fundamentales para vivir al máximo esta experiencia.

Sin importar cuántos desafíos vengan, si permanecerá en el mismo hogar o debe mudarse a una residencia estudiantil, necesita pensar en una cosa más… La habitación ideal para esta nueva etapa.

Estudie el tamaño del espacio | Ferretería EPA

Tomando en cuenta que pasará allí mucho tiempo estudiando, realizando trabajos, o bien descansando, debe tener en cuenta varios aspectos fundamentales como el orden, la luz, el color y la comodidad.

Antes de decorar la habitación estudie el tamaño del espacio para aprovecharlo al máximo y seleccionar los materiales u objetos correctos que colocará.

Una idea ganadora | Ferretería EPA

Una idea ganadora es utilizar la repisa color blanca 4 x 25 x 100 cm como escritorio. Este artículo le servirá también para colocar materiales educativos u otro tipo de decoraciones que den más vida y orden a su lugar de estudio.

Y para aprovechar aún más el área, en las repisas utilice recipientes como la caja con cierre clip 27 x 16 x 13,7 cm para guardar artículos como lapiceros, hojas, libretas y preservar documentos.

Aproveche y regule la luz natural | Ferretería EPA

La luz de la habitación es otra de las consideraciones que debe tener. Si el cuarto posee una ventana, aproveche y regule la luz natural con una persiana roller Eclipse blanco nácar 120 x 230 cm. Puede también aplicar el film para ventanas Etched Glass 60 x 91cm con la idea de filtrar la luz fuerte y así evitar que dañe los equipos electrónicos o que incomode.

alt="Puede obtener la luz perfecta | Ferretería EPA" width="770" height="430">

Para las noches de estudio puede obtener la luz perfecta con diferentes tipos de lámparas, como la hermosa lámpara colgante 1 luz E27 dorada y negro y el plafón con sensor de movimiento.  Sin duda alguna, le darán mayor personalidad al espacio. 

Excelente opción para pintar su nueva habitación | Ferretería EPA

La paleta de colores y la calidad de la pintura también son importantes. Tonos como el fucsia y el blanco, asociados con la energía y confianza, tranquilidad y limpieza, respectivamente, son una excelente opción para pintar su nueva habitación universitaria.

Funcionalidad y estilo | Ferretería EPA

 

Después de un largo día de estudio, llegó el momento de descansar y como parte esencial de todo dormitorio, la cama también debe contar con altos estándares de comodidad. Elija el cubrecama Duvet Queen 223,5 x 223,5 cm para realzar la decoración de la habitación.

Dé la comodidad idónea y acabado final con un set doble almohada queen, para crear un ambiente sobrio y acogedor que invite al descanso.

Es sencillo y posible convertir un dormitorio estándar en un espacio ideal para la llegada al mundo universitario ¡Manos a la obra!