Convierta su dormitorio en un espacio confortable

Convierta su dormitorio en un espacio confortable

El dormitorio es un espacio personal e íntimo, especial para relajarse y descansar. Cuanto mejor esté decorado más disfrutará cada instante que pase en él.

Atrévase a darle un toque innovador y moderno instalando accesorios fuera de lo común y destacando una pared con colores vibrantes y texturas.

Estos cambios le permitirán tener un dormitorio dinámico y atrevido, pero a la vez acogedor, que le ayudará a dormir mejor y empezar un nuevo día con muchas energías.

Imprima color a su habitación

Los colores son esenciales para toda estancia, por eso, para que su habitación esté llena de vida y energía positiva, apueste por una paleta de colores que transmitan esa sensación.

Según la psicología del color, los tonos naranjas son ideales, ya que están cargados de vitalidad. Una forma de integrar este tipo de colores en su habitación es por medio de las paredes.

Seleccione la pared que le gustaría destacar y, para mayor realce, cree texturas sobre ella utilizando venilla de laurel ½ x ½", la cual garantiza dureza y soporte, además de un excelente acabado.

Para instalar las venillas utilice pegamento Hi-Bond blanco 290 ml. Este adhesivo cuenta con gran poder de fijación y es de fácil manipulación. Una vez colocadas las venillas, proceda a pintar la pared y la decoración de manera uniforme.

Sin duda, esa pared será el centro de atención de su estancia.

Más acentos decorativos

Complemente la decoración de su habitación | Ferretería EPA

Complemente la decoración de su habitación con elementos distintos y colmados de estilo, como lo son los muebles auxiliares.

Por ejemplo, la mesa de metal marrón 40 x 40 x 42 cm, ideal para tener a mano los libros que lee antes de dormir y alguna otra decoración, como una planta. Su material es de alta resistencia y larga duración, además está libre de daños por condiciones como la humedad.

También puede optar por la instalación de una repisa color blanco 4 x 25 x 100 cm a media altura, para colocar otro tipo de adornos, como portarretratos, o bien artículos de uso personal, como maquillaje.

Tendencias en decoración | Ferretería EPA

Los organizadores, como el perchero de 8 ganchos con ajuste para estabilidad, también forman parte de las tendencias en decoración.  

Los percheros ayudan a maximizar el uso de los espacios al permitir colgar muchos accesorios, como ropa, bolsos y sombrillas, en un solo lugar, manteniendo el orden y la armonía de la habitación.

La iluminación es otro aspecto fundamental en una habitación y para la agradable estadía en ella. Hay que recordar que este lugar, además de dormitorio, es un espacio para la lectura, para vestirse, para peinarse frente al espejo, y por ello la luz es esencial a cualquier hora del día.

Eficiencia y por la personalidad | Ferretería EPA

Además de la luz de bombillo regular, puede colocar una lámpara para iluminar una zona específica. Las lámparas colgantes destacan por su eficiencia y por la personalidad que adquieren los espacios donde se instalen. Otras de las ventajas de este elemento de luz decorativo son el considerable ahorro de energía y la luminosidad focal o directa.

 

Temperatura adecuada

Temperatura de su habitación | Ferretería EPA

Dormir adecuadamente es básico para la salud y uno de los factores que puede ayudarle a conciliar el sueño es la temperatura de su habitación.

Para controlar las altas temperaturas en su dormitorio, instale en sus ventanas una persiana horizontal PVC blanca 140 x 140 cm. Esta, además de verse muy bien y dar privacidad, bloquea el paso de los rayos del sol o el aire caliente del exterior.

Para crear un ambiente agradable y de mayor frescura, utilice un enfriador portátil de 8 litros y 3 velocidades. Este enfriador se puede transportar fácilmente a otra estancia del hogar si lo requiere, además, enfría de forma eficiente con menor gasto de energía que un aire acondicionado.

Tiempo de dormir con estilo

La cama es el mueble principal | Ferretería EPA

La cama es el mueble principal de toda habitación y es la carta de presentación de esta estancia, por lo tanto, hay que darle mucha atención al momento de decorar.

Dentro de la ropa de cama, es imprescindible que utilice sábanas para mantener la higiene y cuidado del colchón, y también regulan la temperatura del cuerpo mientras usted duerme. 

Sobre la sábana, coloque un cubrecama Duvet Queen 223,5 x 223,5 cm, el cual funciona para decorar y abrigarle durante las horas de sueño.

Sin importar si su habitación es grande o chica, todos estos elementos son primordiales para tener una habitación vibrante, única y placentera.