Verano: el mejor momento para pensar en construir

Verano: el mejor momento para pensar en construir

Con la llegada del verano viene la oportunidad de construir y remodelar su hogar. Es el momento oportuno para iniciar su proyecto y hacer las mejoras que tanto necesita.

Antes de iniciar, es importante conocer los materiales disponibles que se pueden utilizar según el presupuesto, el tiempo disponible para realizar la construcción, el tipo de estructura a intervenir y la durabilidad del trabajo que se quiere realizar.

Los materiales livianos como el yeso  y el fibrolit  son ideales para reparaciones rápidas, y los más pesados ​​como block y cemento se usan en obras de mayor durabilidad en el tiempo. 

Para construcciones livianas podemos contar con materiales como: Drywall, fibrocemento y madera. Y para las más resistentes y pesadas podemos utilizar materiales como bloques de hormigón, arena y piedra, que forman parte de la obra gris y que normalmente se utilizan en los inicios de la construcción.

Otro aspecto importante a considerar a la hora de construir es el tipo de soporte que tenga la estructura, que puede ser de material galvanizado  o sobre hierro negro, el cual requiere una cobertura de pintura protectora.

Verano: el mejor momento para pensar a construir

Existen materiales que forman parte del acabado de las fachadas de las construcciones, como lo son las láminas de techo. Estas vienen en diferentes acabados: algunas son onduladas, otras vienen con color, las hay rectangulares con acabado o de simulación teja.

Tomar en cuenta estas recomendaciones y brindar asesoría al cliente según el tipo de obra que va a realizar es fundamental para el éxito del proyecto.