El techo: protección para el hogar

El techo: protección para el hogar

El techo es una estructura que muchas veces se olvida en cuanto al mantenimiento y limpieza. Se le debe reconocer la importancia que tiene a nivel estructural. 

Es una de las inversiones más importantes a la hora de construir, porque literalmente protege toda la infraestructura de una casa y a todos dentro del hogar.

El techo es el encargado de esa “primera impresión” del inmueble, sea por estar en buen o mal estado. Por esto es importante que seamos conscientes de su protección, reemplazo o reparación de las piezas dañadas. Incluso de la colocación de elementos para evitar que las paredes, cielos, y otros elementos de la casa vayan a ser dañados por los efectos del agua en la temporada de lluvias.

 

Cuando hablamos de techo

 

Cuando hablamos de techo no solo nos referimos a las láminas que lo conforman, debemos incluir las cumbreras, botaguas, aleros, canoas, anticorrosivos, selladores, tapagoteras y hasta los tornillos. Todo este conjunto de materiales forman parte de los importantes componentes que se deben de tomar en cuenta en la protección y correcta colocación de la cubierta de los hogares.

Elementos como el diseño, la funcionalidad, el color y mantenimiento futuro, son aspectos importantes a considerar a la hora de hacer la elección del tipo de techo que se va a colocar.