Trascender

Con el pasar del tiempo y al evaluar las distintas experiencias de la vida, es normal que algunas cosas a las que quizá no dábamos tanta importancia, ahora les asignemos un valor distinto, puede que la manera en que las valoremos ahora tenga que ver con la experiencia que hayamos podido acumular a lo largo de los años, pero una vida tan corta debería llevarnos a no esperar tanto tiempo por aquello que realmente es valioso. 

En esta oportunidad vamos a hablar de una palabra que en sí misma es poderosa y que su significado lo es más aún: trascender. Según la etimología, esta palabra se explica a partir de un estado natural del ser humano de transitar en ascenso, dando sentido al crecimiento, a ser cada vez mejores. 

De esta manera, es de suma importancia que nos planteemos en la vida metas que van más allá de los logros materiales y la acumulación de riquezas, es reconocer aquel legado que a nuestro paso por el mundo quisiéramos dejar. 

En palabras de la ingeniera chilena Bernardita Espinoza en su sitio www.poderyliderazgo.cl“Trascendemos cuando damos trabajo y bienestar a otros, cuando esas personas forman sus familias, construyen sus casas, sus sueños, cuando nuestros proveedores, contratistas se desarrollan, crecen, capacitan y mejoran la vida de otras personas ... Cuando más gente se educa, cuando más gente tiene justicia, cuando más gente tiene equidad, respeto y valoración, gracias en parte a lo que hemos hecho en la vida”. Como cuando con nuestro trabajo ayudamos a construir hogares.


¿Te fue útil este artículo?