Liderazgo personal

Por muchos años se consideró que el liderazgo era propio de aquellos que ostentan posiciones de jefatura, dirección o distintos roles de poder. No obstante, con el pasar del tiempo se ha demostrado que, independientemente del rol que desempeñemos en el trabajo o la sociedad, hay un tipo de liderazgo que todos estamos en capacidad de desarrollar: el liderazgo personal.

Trabajando con dedicación y esfuerzo en estrategias tales como inteligencia emocional, gimnasia cerebral, comunicación no verbal, ejercicio físico y la modificación de pensamientos limitantes, se pueden cambiar estructuras cerebrales que potencien nuestra capacidad de liderarnos a nosotros mismos.

Según el Dr. Mario Alonso Puig, experto en inteligencia y cognición humana, el desarrollo de estas estrategias nos permitirá desafiar nuestros propios límites, permitiéndonos descubrir lo que aún no hemos visto, creyendo en nosotros, valorándonos y respetando nuestra propia dignidad.

Te invitamos a complementar tu entrenamiento en liderazgo, a través de los cursos creados para apoyar tu crecimiento personal y profesional en la plataforma de aprendizaje en línea @prende+, descúbrelos en la categoría Desarrollo Personal. 


¿Te fue útil este artículo?