Febrero 2021. ¿Recuerdan el Taller de Santa? Hablamos del proyecto de Ayudar es Sencillo que hizo felices a miles de niños de las comunidades de Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú, Tibás y La Carpio; mediante la entrega de más de 6 mil juguetes.
El Taller de Santa, que inicialmente operó de octubre a diciembre del 2020, es un ejemplo de proyectos que trascienden, debido a su continuidad e impacto social.
Un grupo de mujeres jefas de hogar decidió continuar la producción de juguetes, convirtiendo la oportunidad en una nueva herramienta para impulsar sus hogares en La Carpio.
A través de La Fundación Sifais, se inauguró recientemente SIFAISSORI, el emprendimiento que se dedicará a la producción de juguetes tipo Montessori.
El primer beneficiado de la producción de juguetes es el Montessori Sifais, un centro de cuido abierto en la comunidad desde el 18 de enero del 2021 y que forma y alimenta diariamente a 50 niños, con edades de los 18 meses hasta los 6 años.
Este emprendimiento cumple un triple propósito: promover la capacitación y generación de ingresos complementarios para mujeres con poca escolaridad en La Carpio; ayudar a la formación de los niños a través de la interacción con los juguetes de madera; y ser fuente de autosostenibilidad del Programa Montessori Sifais.
Como ven, Ayudar es Sencillo es un programa que trasciende en el tiempo e impacta positivamente la vida de cientos de personas. ¡Sigamos apoyando estos proyectos que, como epanos, nos llenan de orgullo!
¿Te fue útil este artículo?