Proyectos que trascienden

Proyectos que trascienden

¿Recuerdan el Taller de Santa? Hablamos del proyecto de Ayudar es Sencillo que hizo felices a miles de niños de las comunidades de Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú, Tibás y La Carpio; mediante la entrega de más de 6 mil juguetes.

El Taller de Santa, que inicialmente operó de octubre a diciembre del 2020, es un ejemplo de proyectos que trascienden, debido a su continuidad e impacto social. Un grupo de mujeres jefas de hogar decidió continuar la producción de juguetes, convirtiendo la oportunidad en una nueva herramienta para impulsar sus hogares en La Carpio.

A través de La Fundación Sifais, se inauguró recientemente SIFAISSORI, el emprendimiento que se dedicará a la producción de juguetes tipo Montessori.

El primer beneficiado | Ferretería EPA

El primer beneficiado de la producción de juguetes es el Montessori Sifais, un centro de cuido abierto en la comunidad desde el 18 de enero del 2021 y que forma y alimenta diariamente a 50 niños, con edades de los 18 meses hasta los 6 años.

Este emprendimiento cumple un triple propósito: promover la capacitación y generación de ingresos complementarios para mujeres con poca escolaridad en La Carpio; ayudar a la formación de los niños a través de la interacción con los juguetes de madera; y ser fuente de autosostenibilidad del Programa Montessori Sifais.

Como ven, Ayudar es Sencillo es un programa que trasciende en el tiempo e impacta positivamente la vida de cientos de personas. ¡Sigamos apoyando estos proyectos que, como epanos, nos llenan de orgullo!