Ecoins: Más que una campaña de reciclaje

Ecoins: Más que una campaña de reciclaje

De fijo has escuchado en tu tienda o has visto en carteleras y Facebook que los primeros viernes son de ecoins. ¿Sabes de qué hablamos?

Ecoins es el primer sistema de incentivos que premia el reciclaje a cambio de una moneda virtual que se puede cambiar por productos y experiencias sostenibles.

Es decir, traes tu reciclaje limpio, seco y separado a la tienda y acumulas puntos que te servirán para irte a pasear, comer rico, adquirir artículos como composteras y mucho más.

Aliste cinta métrica

Este programa ha sido acogido por los clientes, quienes cada vez participan más trayendo su reciclaje.

Solo en el 2020 recibimos más de 5 toneladas de material recuperado, dividido en plástico, envases de tetra pak, aluminio, hojalata, papel, cartón y vidrio.

Aliste cinta métrica

Para que dimensiones aún más el impacto positivo de ecoins, el año pasado se reciclaron 1,1 toneladas de plástico lo que es equivalente a la no utilización de 1 tonelada de petróleo. Además las 2,2 toneladas de cartón representan 32 árboles sin cortar. 

En cada campaña es vital el compromiso de los colaboradores voluntarios. Ellos son quienes reciben el reciclaje, lo cuentan y adjudican los ecoins a los clientes.

Aliste cinta métrica

Si quieres ser parte de ecoins lo puedes hacer de dos maneras: trayendo tu reciclaje limpio, seco y separado los primeros viernes de cada mes, o bien apuntándote como voluntario con tu Gerente de Personal.