¡Ventiladores funcionales y decorativos!

¡Ventiladores funcionales y decorativos!

¡Ventiladores funcionales y decorativos!

La ventilación del hogar es a la casa lo que la respiración es para el ser humano: vital e imprescindible. Aunque la comparación pueda parecer un poco exagerada, es verdad que nuestra casa necesita tener aire, buena climatización para la salud de quienes la habitan y poder ofrecer comodidad, higiene y bienestar.

¡Ventiladores funcionales y decorativos!

La ventilación del hogar es a la casa lo que la respiración es para el ser humano: vital e imprescindible. Aunque la comparación pueda parecer un poco exagerada, es verdad que nuestra casa necesita tener aire, buena climatización para la salud de quienes la habitan y poder ofrecer comodidad, higiene y bienestar.

Una buena ventilación nos aporta aire renovado, evita la humedad y brinda la temperatura idónea a la vivienda. Es por eso que los ventiladores son de tanta utilidad en la casa, oficinas, restaurantes, hoteles y negocios, porque son artículos que ayudan a la adecuada circulación del aire con la solo rotación de sus aspas.

Para algunos, el discreto sonido del ventilador puede resultar relajante al momento de dormir. Sonidos como este, el de las olas del mar o el de la lluvia al caer evocan mucha paz y tranquilidad.

Otra de las grandes ventajas de los ventiladores es que suelen ser más prácticos y económicos frente a otros aparatos y sistemas de climatización como los aires acondicionados, garantizándole un ahorro significativo en las facturas de energía.

Desde su origen hasta la actualidad, existen diferentes tipos de ventiladores que se adaptan a sus necesidades y a distintas infraestructuras. Fabricados de diversos materiales, creados con una variedad de diseños y funcionalidades, se han vuelto muy populares en el hogar y lugares públicos.

Entre los más conocidos, están los ventiladores de columna que son económicos y adaptables a cualquier espacio o situación pues se pueden colocar donde se requieran, como el ventilador de pie metálico 18”. Otro económico y muy práctico modelo es el ventilador de sobremesa que se puede colocar de forma sencilla sobre cualquier mueble.

También existen los ventiladores de torre que le dan la posibilidad de girar totalmente y son usados en grandes espacios, ya que refrescan de forma completa toda la zona. El ventilador de torre con control remoto 42” es muy fácil de usar y le brinda comodidad de uso, ya que para regular su velocidad no necesitará moverse.

Los ventiladores de pared suelen ser más pequeños además de ligeros, ya que se tienen que colgar para poder ponerlos en funcionamiento. EPA le ofrece el ventilador de pared 16” 3 velocidades fabricado de material resistente y de fácil instalación.

El ventilador de techo es una de las soluciones más convenientes para el confort en el hogar. A pesar de tener competidores para una climatización más sofisticada o moderna, los ventiladores tienen ese toque encantador, se convierten en elementos decorativos sumamente atractivos que resaltan dentro del hogar, como el ventilador 5 aspas acabado de acero reversible 3 luces 36.

Este tipo de ventiladores brindará tanta elegancia y personalidad que requiere de pocos elementos decorativos extras para que la habitación donde se instala sobresalga, al tiempo que brindará una agradable iluminación.

Es por esta razón que queremos mostrarle los diferentes estilos de ventiladores de techo y cómo podemos incluirlos en la decoración de nuestros espacios, transformando ambientes, renovando el aire de los mismos y convirtiéndose en atractivos a la vez.

Los diferentes tipos de ventiladores para techos

Dentro de los ventiladores de techo existen ciertos tipos. Está el ventilador para interior, que es el más conocido y comercializado en el mercado. Podemos encontrar diferentes diseños para colocar dentro de la vivienda que van desde lo sencillo, elegante o rústico y se adaptan al estilo decorativo que busca.

También están los ventiladores de exteriores, los que suelen utilizarse en terrazas y jardines techados. Fabricados con materiales resistentes a las condiciones atmosféricas garantizan durabilidad y eficiencia en su función.

Existen también los ventiladores con luz con doble función, ya que favorecen la circulación del aire y, además, le aportan iluminación a los ambientes. Estos actualmente están siendo utilizados dentro del hogar con la intención de suplir el punto de luz convencional.

Este elegante y eficiente ventilador bronce antiguo 5 aspas 42” 1 luz es ideal para colocarse en cualquier habitación espaciosa, combinando fácilmente con la decoración.

Hay ventiladores de techo que se diferencian según el tipo de control o encendido. Existen los que traen consigo un control remoto proporcionando comodidad al usuario, están los que se encienden por el interruptor de luz o los que trabajan con el accionamiento de la cadena.

¿Cómo elegir un ventilador de techo según el espacio?

Puede encontrar ventiladores de distintas formas y tamaños, pero serán elegidos de acuerdo al espacio que tenga la habitación donde será instalado. Existen ventiladores desde 30 hasta 60”. Los que miden aproximadamente 30” se utilizan, en su mayoría, en cuartos pequeños de, aproximadamente, 9 metros cuadrados.

EPA le ofrece el ventilador chocolate 6 aspas 30” 1 luz el cual puede ubicarlo en los dormitorios de sus niños, en cocinas pequeñas, salas de juego o estudio.

Hay ventiladores que rondan entre las 36” y las 42” los cuales suelen ser utilizados en espacios de hasta 25 metros cuadrados, como el ventilador oscuro 5 aspas 36” 1 luz reversible. Sus dimensiones permiten instalarlos en cuartos medianos, cocinas o áreas recreativas.

Si cuenta con ambientes espaciosos como una sala, comedor o habitaciones de hasta 40 metros cuadrados, se recomienda que sean de 52” o más, como el ventilador satín níquel 5 aspas 52” 2 luces.

Para que el ventilador provea un mejor flujo de aire, se recomienda instalarlo al menos a 60 centímetros de la pared más cercana y a una distancia de entre 2.10 a 2.40 metros del piso.

Por lo general, un ventilador siempre se coloca en el centro de la habitación para que, de esta manera, el aire se distribuya de forma homogénea. Si tenemos habitaciones grandes, como aulas de clase, auditorios, restaurantes, salas de recepción o de hospitales, es ideal colocar dos o más ventiladores de tamaño considerable con la misma distancia entre sí para garantizar el flujo constante de aire.

Ventiladores de techo para cada espacio

Sin duda alguna, son muchas las opciones que tenemos para decidir cuál se adapta al estilo o infraestructura, es por eso deseamos mostrarle de qué manera usted puede utilizar los productos que ofrecemos para los diferentes ambientes de la casa.

En la sala

La sala es la habitación protagonista del hogar. El espacio de la casa donde se recibe a las visitas, aquel que acoge a la familia en reuniones y días festivos, por lo cual se le tiene que dar la atención principal al decorar.

Para garantizar un ambiente atractivo y agradable, debe que considerar el espacio y los objetos que existen dentro de la sala y, de esta manera, saber escoger cuál ventilador se adaptará mejor.

Si tiene una sala espaciosa, con mucha luminosidad y cuenta con elementos como luces empotradas, puede utilizar un ventilador sin luz que se adapte al estilo de su sala y resalte entre el resto de la decoración, como es el ventilador satín 56”.

Por el contrario, si su sala es pequeña y no cuenta con suficiente iluminación, puede optar por ventiladores con luz, como el ventilador bronce 6 aspas 30”.

Comedor

Este espacio suele equiparse con elementos decorativos pero, sobre todo, funcionales, pues es en el comedor donde se comparte y disfruta de los alimentos en familia.

Se necesita en este ambiente de una buena iluminación y ventilación, por lo que podemos instalar un ventilador de techo con luz que permite eliminar los olores de las comidas, evitando que se queden dentro de la habitación, al tiempo que la ilumina adecuadamente.

Una de las opciones que Epa le ofrece para instalar en comedores es este ventilador de techo 54” 5 aspas, el cual cuenta con un diseño bonito y sobrio, dándole vida a este espacio.

Cocina

La cocina debe tener excelente climatización e iluminación. Una cocina debe ser un sitio agradable, con una temperatura agradable en la cual podamos preparar los alimentos a gusto y sin los calores que despiden los aparatos como la estufa o el horno, o la acumulación de los olores de platillos que elabora.

Usted puede incorporar el ventilador blanco 3 aspas 54” y, con este, conseguir ventilación adecuada, sobriedad y modernidad en esta habitación.

Terraza

Porque hasta los espacios externos necesitan buena ventilación en los días calurosos, EPA ofrece ventilador 5 aspas uso externo acabado bronce reversible 52”. Para este tipo de áreas se recomienda decorar con ventiladores de techo que sean fabricados con materiales de calidad y resistencia para que soporten mejor una mayor exposición en exteriores.

Otros espacios

Si cuenta con espacios como estudios, sala de juegos o de entretenimiento, oficina, biblioteca tome en cuenta si requieren un ventilador para mantener agradable el ambiente a la hora de ejecutar algún pasatiempo o tarea.

La buena climatización de la habitación nos hará realizar mejor nuestras actividades evitando la incomodidad por el calor.

En hoteles y restaurantes

Los ventiladores también ocupan lugares y cumplen una necesaria función fuera de casa, en lugares como hoteles y restaurantes, brindando la capacidad, el buen funcionamiento y la estética para que combinen con el estilo decorativo del negocio.

El ventilador 5 aspas acabado madera café 2 luces 36 pulgadas puede ser ideal para espacios elegantes como el lobby de un hotel, ya que encajará fácilmente con otros elementos decorativos de este espacio.

Y para salones de hoteles o restaurantes puede utilizar el ventilador bronce antiguo 5 aspas 42” 3 luces. Gracias a su tamaño, podrá lograr la climatización de estos ambientes. Eso sí, si los espacios son muy grandes y circulan muchas personas, será mejor que los equipe con varios ventiladores.

En la oficina

La oficina es, sin dudar, otro espacio en el cual se debe de invertir en decoración y climatización. Es un espacio que es ocupado por muchas personas durante una buena parte de su día, ahí se crean ideas y se invierten energías.

Es por ello que necesita equiparlos con los elementos que hagan de estas tareas una labor agradable y cómoda. El ventilador wengue 5 aspas 52” 2 luces es ideal para oficinas grandes y espaciosas o salas de juntas, pues por su tamaño y capacidad refrescará e iluminará eficientemente.

¿Cómo limpiar los ventiladores?

Todo artículo dentro del hogar debe ser limpiado periódicamente para mantenerlo en perfecto estado.

Por su función y ubicación, los ventiladores de techo se llenan de polvo, telarañas e insectos muertos, por lo que se recomienda limpiar con frecuencia estos aparatos para que funcionen adecuadamente.

Para esto se recomienda primero verificar que el ventilador esté apagado y desconectado de la electricidad, para evitar accidentes. Seguidamente, use una escalera para llegar al ventilador, asegurando que esté bien colocada y le permita manipular y limpiar el abanico sin ningún problema. Puede utilizar la escalera antideslizante 4 peldaños 1,20 m para tener mejor alcance y seguridad durante el proceso.

Utilice una toalla con limpiador multisuperficies total 590 ml y pásela cuidadosamente por cada una de las aspas. Lo ideal es limpiar primero la parte arriba y luego la parte de debajo de las aspas, pues de esta manera garantizaremos una limpieza eficiente.

Luego, con una toalla de papel seca, se repite el proceso para evitar quede la humedad en el ventilador y este recoja la suciedad nuevamente. La correcta limpieza y mantenimiento de los ventiladores son factores que ayudarán a alargar la vida útil de los mismos.

Recuerde que necesita ambientes pulcros, agradables y atractivos. El ventilador será uno de sus mejores aliados a la hora de equipar la casa. El ventilador le ayudará a estabilizar y mejorar la climatización de su hogar, a la vez que será ese elemento decorativo que resaltará en cada ambiente, siempre y cuando sepamos elegirlo.

Esperamos que este artículo le haya sido de mucha utilidad. Sea usted la persona que innova e invierte en sus espacios, personalizando las habitaciones de acuerdo a las necesidades proveyéndolas de accesorios funcionales y hermosos. ¡Anímese!