Transforme su cuarto de baño con muebles

Transforme su cuarto de baño con muebles

Transforme su cuarto de baño con muebles

El cuarto de baño es uno de los ambientes de la casa que más protagonismo ha cobrado en los últimos tiempos, en cuanto a decoración se refiere.

Transforme su cuarto de baño con muebles

El cuarto de baño es uno de los ambientes de la casa que más protagonismo ha cobrado en los últimos tiempos, en cuanto a decoración se refiere.

Antes la decoración se centraba en las áreas comunes del hogar, mientras el cuarto de baño quedaba como un espacio con menor relevancia.

En el pasado, las personas se limitaban a equipar esta habitación con los elementos esenciales como el inodoro, el lavabo y la ducha y, adicionalmente, se complementaba con herramientas para el aseo personal.  

Si bien la funcionalidad es lo que más se aprecia en un cuarto de  baño, esto no significa que no pueda transformarse en un espacio agradable para que las actividades de aseo personal resulten más placenteras.  

El cuarto de baño debe transmitir sensaciones de relajación, paz y armonía. Es uno de los lugares que más se utiliza dentro del hogar. Lo ideal es ver en este espacio, un rincón donde, además, pueda desestresarse y recargar energías positivas con un buen baño antes de empezar o al finalizar su día.

La manera en la cual se organiza y decora un espacio influye en cómo se ve y en cómo se siente. Por eso le invitamos a crear un diseño y decoración acorde a su gusto y estilo para sentir que el cuarto de baño es un lugar agradable.

Para todo espacio a decorar, el tamaño es de los aspectos primordiales para tomar decisiones sobre el diseño y el estilo. Esto no quiere decir que un baño pequeño no pueda lucir hermosa, solo se debe ser más estratégico y cuidar los pequeños detalles y la iluminación.

Los colores que escoja para las paredes, los diseños del inodoro, el lavabo y la tina, los accesorios de baño y grifería son fundamentales para que un cuarto de baño luzca elegante, funcional y agradable. Los muebles para su baño son también determinantes, pues aportan mucha personalidad en dependencia de sus diseños.

Una buena decoración dirá mucho de cualquier espacio. Por ello, es necesario elegir las mejores opciones de muebles de baño que logren combinar con el estilo, adaptarse al espacio y suplir sus necesidades.

Funcionalidad

El primer punto a considerar en la elección de muebles para baño son las necesidades funcionales. ¿Qué va a colocar sobre el suyo o para qué lo necesita? Este elemento será ideal para la organización de los artículos de aseo personal y para agregar elementos decorativos, como plantas, velas aromatizantes o algún adorno que aporte distinción y originalidad.  

Adicionalmente a esto, los muebles para baños se han tornado muy funcionales, dependiendo del modelo, y sobre ellos se pueden colocar lavabos y espejos. Algunos cuentan con gabinetes para guardar el botiquín, colocar revistas, espacios para alojar las toallas o los productos para la limpieza del baño.

El segundo punto a tomar en cuenta es el espacio. Si pasa por alto este factor podría adquirir muebles que le generen problemas al momento de su instalación. Partiendo del tamaño de la habitación podrá determinar las dimensiones del mueble, tanto en altura, anchura como en profundidad.

También es necesario que defina si necesita un mueble con cajones o puertas. Para los espacios pequeños se recomiendan muebles de puertas corredizas o muebles empotrados en la pared, como gabinetes o repisas para aprovechar el espacio de manera vertical.

Una vez haya tomado en cuenta tanto las funciones del mueble como el espacio donde se colocará, vendrá la parte más divertida en la transformación de su cuarto de baño: escoger el estilo decorativo.

Para este proceso, le mostraremos las diferentes opciones de muebles que EPA le ofrece para equipar el cuarto de baño y algunas tendencias decorativas para este espacio que le inspirarán a hacer renovaciones.

Muebles para lavabo

Los muebles de baño sirven para almacenar objetos de aseo personal de una forma ordenada, ya que ofrecen múltiples compartimientos y distribuciones. Existen desde columnas verticales, muebles bajo lavabo e incluso algunos con ruedas, que le facilitarán la instalación y podrá cambiarlos de posición en función de las necesidades que desea que cumplan.

El mueble para baño natural es uno de los más utilizados. Este tipo de mueble suele encontrarse en muchos cuartos de baño por su practicidad. Cuenta con dos cajones para organización, es práctico y sencillo. Puede ubicarlo en espacios pequeños y complementarlo con un botiquín con espejo para baño.

Es adaptable a cualquier tipo de decoración por su estilo natural y neutro.

Otra opción para cuartos de baño pequeño es  el mueble lavamanos wengue 80 x 40 cm. Es funcional, práctico y de fácil limpieza.

Las últimas tendencias en los estilos modernos incorporan la madera veteada en tonos no tan oscuros, para no restar iluminación dentro de la habitación, en especial si carece de luz natural.

También siguen estando de moda los muebles de baño color blanco y con acabados en brillo, para dar la sensación de limpieza. El mueble baño lavamanos de cerámica Andria 60 x47 x 86 cm  es luminoso, elegante, atemporal, versátil, fácil de combinar y de limpiar. El blanco será el color estrella de cualquier pieza, brindando elegancia a la decoración.

El mobiliario estilo minimalista es otra excelente opción para la transformación de un cuarto de baño pequeño. Aquí la frase “menos es más” cobra su máxima expresión.  Le garantizará un espacio donde se perciba orden y amplitud.

Si apuesta por la simplicidad y elegancia de la habitación con el mueble baño ovalado vidrio espejo repisa (2460076) podrá conseguir un espacio sobrio con toques modernos. Su diseño le permite combinarlo con muchos estilos decorativos.

Espacio limitado, decisiones sabias

Muchas veces el disponer de poco espacio no es necesariamente un problema para la decoración de un cuarto de baño. Hoy en día puede encontrar todo tipo de soluciones dentro del sector mobiliario, gracias a esta variedad existen muchos muebles de baño pequeños, funcionales y atractivos.

Cuartos de baño grandes

Los baños grandes suponen también un reto y una oportunidad. Los espacios amplios requieren asimismo de cierto trabajo para poder aportarles personalidad, que resulten acogedores y evitar que luzcan vacíos.

Existen muebles muy originales y atractivos cuyos diseños atraen miradas, como el caso del mueble para baño de vidrio con lavamanos de vidrio 100 x 56 x 87 cm. Suele ser funcional porque la base larga de vidrio le permitirá ubicar los elementos necesarios de higiene personal y alguno decorativo sin verse congestionado.

En la parte inferior puede colocar cajas organizadoras o cubos de tela para ubicar toallas y otros elementos que se requieran para el aseo personal. Si cuenta con estantería adicional, puede utilizar esta parte para agregar elementos decorativos como plantas o suculentas, revistas o libros, o jarrones con hojas secas.

Usted decide qué colocar de acuerdo al estilo y necesidad de su cuarto de baño.

El mueble Chicago para baño con lavatorio 100 x 47 x 86 cm es otro elemento ideal para cuartos de baño de buen tamaño. Es espacioso, cuenta con cómodas gavetas donde puede alojar sus accesorios personales y su diseño brinda elegancia a la habitación.

Para baños con paredes blancas y accesorios del mismo color es una excelente opción. Se verá un espacio ordenado y estético, siempre y cuando mantenga el equilibrio con los elementos que vaya a adicionar.

Si quiere darle color o vitalidad, puede decorarlo con una planta como la que se aprecia en la imagen o la que usted crea más conveniente a resaltar.

Estantes y organizadores

Uno de los problemas más comunes en los cuartos de baño es la falta de espacio. Obtener suficiente espacio para almacenaje se convierte en toda una necesidad. Para poder crear un área adecuada hay que recurrir al ingenio y la creatividad.  

Los estantes y organizadores juegan un papel fundamental dentro de las habitaciones pequeñas. La ventaja que tienen estos muebles para baño es que son elementos muy versátiles.

Hay infinidad de modelos, formas y diseños que se pueden adaptar al tamaño, al estilo y forma de su cuarto. Cuando usted vaya a elegir una estantería, debe tener en cuenta el espacio disponible y haber medido correctamente para evitar problemas a la hora de la instalación.

A continuación le mostramos opciones en estanterías y armarios para el cuarto de baño que irán muy bien dentro de espacios limitados.

El estante aéreo baño espejo repisa color wengue es un bonito y práctico mueble que le permite ordenar sus artículos personales sin problemas y sin ocupar tanto espacio. Su estilo liso y decorado puede adaptarse a varios tipos de decoración.

Existen los organizadores de baños. Este tipo de mueble cuenta con la capacidad de mantener la habitación en armonía, equilibrio y orden según las exigencias.

Con el organizador vertical para baño color wengué podrá sacar partido a ese rincón de su cuarto de baño al cual quiere sacar provecho. Es ideal para ubicarlo detrás del inodoro y utilizar ese espacio para almacenar.

Cuenta con dos cómodas gavetas y dos estantes espaciosos. Este tipo de muebles servirán para el almacenaje de las toallas, el papel higiénico, cosméticos y demás artículos de higiene personal.

Existen repisas de cristal para cuartos de baño que aportan elegancia y distinción.

Las repisas de vidrio templado son una excelente forma de decoración. Se utilizaban en salas de estar o habitaciones, sin embargo, ahora son muy comunes en los cuartos de baño.

Las repisas contribuyen al ordenamiento del hogar, a la vez que brindan estilo de forma fácil. La repisa vidrio con soporte cromado 10 x 60 cm de la Prat-k, cuyo diseño es muy sobrio, es una alternativa conveniente.

Este tipo de accesorios, son una manera práctica de crear espacios de almacenamiento para objetos pequeños.

La repisa vidrio 22” toallero línea redonda puede utilizarla en espacios reducidos para aprovechar la altura, ya sea sobre o a la par del lavabo. Ideal para colocar productos y adornos sobre ella.

Sobre la repisa de vidrio 18” línea cuadrada puede poner algunos accesorios livianos como las toallas de mano o utilizarla para decorar con velas.

Si de estantes tradicionales se trata, el estante blanco 4 niveles 60 x 35 x 109 cm añade espacio para la organización de múltiples elementos, su apariencia es muy sencilla y su tamaño práctico.

Si cuenta con más espacio y el estilo de decoración es más moderno y con un toque industrial, el estante de acero 5 niveles 180 x 90 x 45 cm es la opción perfecta.

Otro espacio que puede utilizar dentro de su baño son las esquinas. Saber sacar provecho a cada espacio es todo un don, pues cualquier rincón es útil si sabe qué elementos incorporar. Por ejemplo, puede usted utilizar cestas, bancos o taburetes y carritos con ruedas que pueda mover fácilmente.

De igual manera, existen otros estantes infaltables dentro del cuarto de baño y que se ubican dentro de la zona de la ducha. Son ideales para colocar los frascos de gel y champú y la esponja, y así poder tenerlo todo a mano.

Se recomienda que estos estantes sean de material de buena calidad, capaces de aguantar la humedad, ya que estarán constantemente mojados. El organizador de ducha 3 niveles cromado es una buena alternativa.

Contar con un cuarto de baño cómodo y funcional es un requisito casi imprescindible. Comience a aprovechar y utilizar bien cada espacio del suyo para crear ambientes acogedores,  fáciles de usar y de disfrutar.

Para conseguir un cuarto de baño realmente acogedor y hermoso es importante brindar atención a cada detalle y, sobre todo, dar importancia a los accesorios con los que equipará este ambiente.

Saber escoger el mueble de baño ideal para su cuarto será sencillo, siempre y cuando tome en cuenta el espacio y la utilidad que se le dará. Las propuestas son diversas, la idea es  que su cuarto de baño cuenta con muebles, estantes o compartimientos que aporten elegancia y funcionalidad.

¿Qué espera para cambiar el look de su baño?  Atrévase y escójalos pensando en que éstos aporten personalidad y estilo a la decoración.