Todo que debe saber sobre plaquería

Todo que debe saber sobre plaquería

Todo que debe saber sobre plaquería

Cuando construimos o remodelamos una casa, la oficina o el negocio, siempre se deben tomar las decisiones basadas en la estética y la funcionalidad.

Los materiales utilizados necesitan ser de calidad, pero también lucir bien, es decir, ajustarse al estilo decorativo de cada espacio. Las piezas o accesorios que se consideran secundarios son tan importantes como los principales y realzan en conjunto.

En esta ocasión, queremos hablarle sobre las placas que cubren, protegen y embellecen sus tomacorrientes e interruptores de luces.

Para brindar la mayor estética a sus conexiones y puntos de instalaciones eléctricas, es necesario que seleccione opciones que le garanticen protección y seguridad, durabilidad y un diseño hermoso y ajustado a su decoración.

Le presentamos opciones, ideas y consejos sobre cómo sacar el máximo provecho al momento de instalar estos accesorios.

 

Calidez

Si en su casa u oficina predominan los detalles cálidos, la placa color roble 3 módulos línea T&J (1666131) funciona muy bien, pues con su aspecto que emula la madera combina y destaca. Su marco robusto da carácter mientras que su hermoso color reafirma esa calidez que busca.

 

Discreción

 

  Discreción | Ferretería EPA

 

Muchas veces un tomacorriente o caja eléctrica cae en el desuso en casa o la oficina. Dejar al descubierto el sistema que contiene no es una opción por el peligro que conlleva.

Es por eso que existe en el mercado la placa ciega color blanco línea Plata, como este modelo que le permite proteger la caja del polvo, el agua, la humedad y cualquier otro elemento que pueda dañar los cables.

Tanto para interiores como para exteriores, este modelo es sobrio, de color discreto y de material que le garantiza durabilidad y resistencia.

 

Para TV

Las alternativas hoy día son numerosas y creadas para llenar necesidades específicas, tal es el caso del toma para TV armado negro línea T&J que sirve para conectar televisores de forma discreta y práctica.

 

Estilo y personalidad

Apagar y encender las luces con estilo es una posibilidad. Actualmente, además de los interruptores clásicos, existe un diseño que atrae a muchos por la elegancia que aporta.

Se trata del interruptor doble tecla ancha color negro línea T&J. El ancho de sus teclas le da a esta placa mucha distinción. Ubíquelo en la sala, la oficina, los dormitorios o la cocina.

 

Alusivos a las fechas

 

Alusivos a las fechas | Ferretería EPA

 

Si a usted le gusta que su casa se invada del espíritu de las fiestas y celebraciones, le presentamos una bonita idea que querrá probar: adaptar y llevar la decoración hasta el último rincón de su casa creando diseños para sus placas.

Puede escoger la placa más notoria o visible, como el interruptor de las luces de la sala, y elaborar un marco para éste.

¿Qué tal hacer un marco de foamy con detalles navideños? Se trata de una manualidad que disfrutará y que atraerá miradas y cumplidos de sus visitas.

 

Jugar con la intensidad de la luz

Hay habitaciones de la casa en las cuales un dimmer para regular la intensidad de las luces es necesario, tales como habitaciones y salas de estar o de entretenimiento.

Este dimmer blanco 200 W, línea T&J,  es la solución para esta necesidad, pues gracias a su botón y diseño sencillo, logra atenuar y aumentar la luz muy fácilmente.

 

Seguridad y adaptación

       

La estética es deseada | Ferretería EPA

 

 

La estética es deseada, pero la seguridad es una obligación.

Es muy importante que su casa esté diseñada, construida y equipada con las salidas adecuadas en cada área, ya que las necesidades son muy distintas en la cocina, el baño y el cuarto de lavandería que en la sala o el dormitorio.

Utilice el toma para cocina parche 50A 125-250V 3 polos que le brinda seguridad en esta zona del hogar.

Debe también considerar invertir en el toma Gfci Eagle blanco, el cual está creado para desenergizar el toma cuando detecta una falla a tierra. Este tipo de enchufe desconecta la carga evitando que la corriente lastime a una persona.

Este tipo de plaquería está pensada para su uso en áreas donde hay mayor contacto y uso del agua, como la cocina o el baño.

La toma de piso es otro tipo de tomacorriente especializado. Es idóneo para puntos de conexión en el piso de casa u oficinas para alimentar electrodomésticos, equipos portátiles e industriales.

 

Decórelo usted mismo

Otra manera de realzar las placas en casa es con ayuda de calcomanías. Hoy día existen algunas diseñadas especialmente para su colocación en enchufes o interruptores y las hay de todos los estilos, personajes, motivos y colores.

Este sticker con estrellas doradas puede servirle para decorar un espacio de la pared de su dormitorio incluyendo la placa del interruptor de luces.

Existe también el washi tape, el cual es un adhesivo con diferentes y variadas presentaciones, que se que corta y adhiere de manera sencilla al material del que están hechas las placas.

Como se remueve tan fácil como se coloca, puede cambiarlo múltiples veces sin complicaciones.

 

Coraza para exteriores

 

Seguridad y adaptación 

Es mejor reforzar la protección y seguridad de los tomacorrientes que se encuentran expuestos a las condiciones climáticas propias del exterior, tales como agua, humedad, polvo y pequeños animales que puedan introducirse en ellos.

La placa 2 módulos para intemperie Águila tiene un sistema protector compuesto por dos tapas protectoras. Es ideal para terrazas, el patio, balcones y áreas similares.

 

Tecnológico y funcional

De la marca General Electric, el dimmer inteligente con conexión vía bluetooth es una inversión funcional que vale la pena.

El dimmer se conecta fácilmente al tomacorriente y le permite programarlo inalambricamente. De esta manera, es controlable y programable desde un celular o tableta, dándole la posibilidad de controlar la luz de alguna lámpara de mesa o de piso.

El aparato también le da control de la intensidad de la luz. Aproveche, además, sus distintas opciones de programación que incluyen una semanal o de siete días, amanecer y atardecer, aleatoria, vacaciones y conteos personalizados.

 

Solución sencilla

Un consejo práctico y fácil de ejecutar es tomar la iniciativa de emparejar el aspecto de las placas en toda la casa o un edificio es adquiriendo placas decorativas que cubren los enchufes existentes.

Muchas veces las placas instaladas en casa envejecen o tienen manchas de pintura dando una impresión de descuido o desaseo. Esta es una solución sencilla que mejora la apariencia de su casa con poco esfuerzo.

 

Detalle especial

¿Qué le parece la idea fabricar sus propios protectores para tomacorriente? Los puede hacer de madera y en distintos diseños que le brindarán protección y decoración, como esta hermosa puerta de madera a escala y pintada en un bonito y alegre color.

 

Discretos y convenientes

Las estaciones emergentes de electricidad son sumamente prácticas en sitios donde se utiliza una gran cantidad de aparatos eléctricos, tales como la cocina o la oficina.

La ventaja que proveen es que se instalan de manera que pueden ocultarse cuando están fuera de uso, por lo que le dan discreción y evitan la sensación de acumulación de piezas o accesorios de este tipo.

De esta manera, tiene acceso a conexiones eléctricas sin dañar la armonía visual de sus espacios.

 

Original decoración

Le presentamos otra forma de embellecer las placas de sus interruptores o tomacorrientes. Se trata de otra manualidad que puede llevar a cabo de forma divertida y sencilla.

Utilice elementos que pueda pegar con ayuda de una pistola de silicón para darle personalidad a su placa. Por ejemplo, adherir pequeñas conchas o rocas para un aspecto bohemio o incluso para su casa de mar.

Hágalo cuidando de que las zonas de la placa que tiene que ver con el adecuado funcionamiento de las conexiones e interruptores queden libres.

 

Tome en cuenta sus necesidades en cada espacio

 

Tome en cuenta sus necesidades en cada espacio

Otro detalle a considerar al momento de construir o renovar su casa es el tipo de actividades que se llevan a cabo en cada zona de ella y los elementos que con frecuencia se utilizan.

Un caso que ejemplifica muy bien este aspecto es el cuarto de baño, donde nos duchamos, pero también nos arreglamos. Aquí se utilizan diversos aparatos eléctricos como secadoras de pelo, máquinas de afeitar eléctricas, planchas, entre otros. Es por ello que se necesitan múltiples tomas.

En vez de improvisar, le invitamos a pensar en instalaciones y conexiones eléctricas que satisfagan sus necesidades y luzcan muy bien, como una regla de tomas empotrada en un sitio de fácil acceso.

 

Adapte y transforme con pintura

A veces queremos que las placas de los interruptores sobresalgan en vez de pasar inadvertidos. Usar colores vistosos es una buena opción. Muchas veces deseamos emplear una tonalidad única o un diseño especial que fácilmente podemos crear pintando estos accesorios.

Para ello deberemos desinstalar la placa momentáneamente y darle color con ayuda de pintura en spray de nuestro color favorito. Déjela secar y vuelva a instalarla.

Por el contrario, si quiere esconder o disimular la placa, entonces aplique el mismo color o diseño de la pared en la que se ubica.

 

Hasta donde alcance su imaginación

Personalice las placas de cada habitación usando toda su creatividad. Si es una habitación de estilo vintage, puede, por ejemplo, aplicar con pega un papel que luzca como si hubiese sido arrancado de una revista antigua.

Otra manera de hacer de las placas de sus interruptores las protagonistas de las estancias, es agregando pequeños marcos de fotografía. Solo debe adquirir uno de un tamaño similar al de la placa y fijarlo a la placa misma. Puede añadir más toques personales, añadiendo alguna calcomanía en la superficie de la placa y pintando el marco de un color que combine con el resto de la habitación.

 

Con tela

Pedazos de tela de diferentes colores y estampados también pueden utilizarse para decorar sus placas. Solo debe cortar, pegar con ayuda de una pistola de silicón y reinstalar la placa que lucirá como un detalle sumamente llamativo.

Todo que debe saber sobre plaquería

Cuando construimos o remodelamos una casa, la oficina o el negocio, siempre se deben tomar las decisiones basadas en la estética y la funcionalidad.

Los materiales utilizados necesitan ser de calidad, pero también lucir bien, es decir, ajustarse al estilo decorativo de cada espacio. Las piezas o accesorios que se consideran secundarios son tan importantes como los principales y realzan en conjunto.

En esta ocasión, queremos hablarle sobre las placas que cubren, protegen y embellecen sus tomacorrientes e interruptores de luces.

Para brindar la mayor estética a sus conexiones y puntos de instalaciones eléctricas, es necesario que seleccione opciones que le garanticen protección y seguridad, durabilidad y un diseño hermoso y ajustado a su decoración.

Le presentamos opciones, ideas y consejos sobre cómo sacar el máximo provecho al momento de instalar estos accesorios.

 

Calidez

Si en su casa u oficina predominan los detalles cálidos, la placa color roble 3 módulos línea T&J (1666131) funciona muy bien, pues con su aspecto que emula la madera combina y destaca. Su marco robusto da carácter mientras que su hermoso color reafirma esa calidez que busca.

 

Discreción

 

  Discreción | Ferretería EPA

 

Muchas veces un tomacorriente o caja eléctrica cae en el desuso en casa o la oficina. Dejar al descubierto el sistema que contiene no es una opción por el peligro que conlleva.

Es por eso que existe en el mercado la placa ciega color blanco línea Plata, como este modelo que le permite proteger la caja del polvo, el agua, la humedad y cualquier otro elemento que pueda dañar los cables.

Tanto para interiores como para exteriores, este modelo es sobrio, de color discreto y de material que le garantiza durabilidad y resistencia.

 

Para TV

Las alternativas hoy día son numerosas y creadas para llenar necesidades específicas, tal es el caso del toma para TV armado negro línea T&J que sirve para conectar televisores de forma discreta y práctica.

 

Estilo y personalidad

Apagar y encender las luces con estilo es una posibilidad. Actualmente, además de los interruptores clásicos, existe un diseño que atrae a muchos por la elegancia que aporta.

Se trata del interruptor doble tecla ancha color negro línea T&J. El ancho de sus teclas le da a esta placa mucha distinción. Ubíquelo en la sala, la oficina, los dormitorios o la cocina.

 

Alusivos a las fechas

 

Alusivos a las fechas | Ferretería EPA

 

Si a usted le gusta que su casa se invada del espíritu de las fiestas y celebraciones, le presentamos una bonita idea que querrá probar: adaptar y llevar la decoración hasta el último rincón de su casa creando diseños para sus placas.

Puede escoger la placa más notoria o visible, como el interruptor de las luces de la sala, y elaborar un marco para éste.

¿Qué tal hacer un marco de foamy con detalles navideños? Se trata de una manualidad que disfrutará y que atraerá miradas y cumplidos de sus visitas.

 

Jugar con la intensidad de la luz

Hay habitaciones de la casa en las cuales un dimmer para regular la intensidad de las luces es necesario, tales como habitaciones y salas de estar o de entretenimiento.

Este dimmer blanco 200 W, línea T&J,  es la solución para esta necesidad, pues gracias a su botón y diseño sencillo, logra atenuar y aumentar la luz muy fácilmente.

 

Seguridad y adaptación

       

La estética es deseada | Ferretería EPA

 

 

La estética es deseada, pero la seguridad es una obligación.

Es muy importante que su casa esté diseñada, construida y equipada con las salidas adecuadas en cada área, ya que las necesidades son muy distintas en la cocina, el baño y el cuarto de lavandería que en la sala o el dormitorio.

Utilice el toma para cocina parche 50A 125-250V 3 polos que le brinda seguridad en esta zona del hogar.

Debe también considerar invertir en el toma Gfci Eagle blanco, el cual está creado para desenergizar el toma cuando detecta una falla a tierra. Este tipo de enchufe desconecta la carga evitando que la corriente lastime a una persona.

Este tipo de plaquería está pensada para su uso en áreas donde hay mayor contacto y uso del agua, como la cocina o el baño.

La toma de piso es otro tipo de tomacorriente especializado. Es idóneo para puntos de conexión en el piso de casa u oficinas para alimentar electrodomésticos, equipos portátiles e industriales.

 

Decórelo usted mismo

Otra manera de realzar las placas en casa es con ayuda de calcomanías. Hoy día existen algunas diseñadas especialmente para su colocación en enchufes o interruptores y las hay de todos los estilos, personajes, motivos y colores.

Este sticker con estrellas doradas puede servirle para decorar un espacio de la pared de su dormitorio incluyendo la placa del interruptor de luces.

Existe también el washi tape, el cual es un adhesivo con diferentes y variadas presentaciones, que se que corta y adhiere de manera sencilla al material del que están hechas las placas.

Como se remueve tan fácil como se coloca, puede cambiarlo múltiples veces sin complicaciones.

 

Coraza para exteriores

 

Seguridad y adaptación 

Es mejor reforzar la protección y seguridad de los tomacorrientes que se encuentran expuestos a las condiciones climáticas propias del exterior, tales como agua, humedad, polvo y pequeños animales que puedan introducirse en ellos.

La placa 2 módulos para intemperie Águila tiene un sistema protector compuesto por dos tapas protectoras. Es ideal para terrazas, el patio, balcones y áreas similares.

 

Tecnológico y funcional

De la marca General Electric, el dimmer inteligente con conexión vía bluetooth es una inversión funcional que vale la pena.

El dimmer se conecta fácilmente al tomacorriente y le permite programarlo inalambricamente. De esta manera, es controlable y programable desde un celular o tableta, dándole la posibilidad de controlar la luz de alguna lámpara de mesa o de piso.

El aparato también le da control de la intensidad de la luz. Aproveche, además, sus distintas opciones de programación que incluyen una semanal o de siete días, amanecer y atardecer, aleatoria, vacaciones y conteos personalizados.

 

Solución sencilla

Un consejo práctico y fácil de ejecutar es tomar la iniciativa de emparejar el aspecto de las placas en toda la casa o un edificio es adquiriendo placas decorativas que cubren los enchufes existentes.

Muchas veces las placas instaladas en casa envejecen o tienen manchas de pintura dando una impresión de descuido o desaseo. Esta es una solución sencilla que mejora la apariencia de su casa con poco esfuerzo.

 

Detalle especial

¿Qué le parece la idea fabricar sus propios protectores para tomacorriente? Los puede hacer de madera y en distintos diseños que le brindarán protección y decoración, como esta hermosa puerta de madera a escala y pintada en un bonito y alegre color.

 

Discretos y convenientes

Las estaciones emergentes de electricidad son sumamente prácticas en sitios donde se utiliza una gran cantidad de aparatos eléctricos, tales como la cocina o la oficina.

La ventaja que proveen es que se instalan de manera que pueden ocultarse cuando están fuera de uso, por lo que le dan discreción y evitan la sensación de acumulación de piezas o accesorios de este tipo.

De esta manera, tiene acceso a conexiones eléctricas sin dañar la armonía visual de sus espacios.

 

Original decoración

Le presentamos otra forma de embellecer las placas de sus interruptores o tomacorrientes. Se trata de otra manualidad que puede llevar a cabo de forma divertida y sencilla.

Utilice elementos que pueda pegar con ayuda de una pistola de silicón para darle personalidad a su placa. Por ejemplo, adherir pequeñas conchas o rocas para un aspecto bohemio o incluso para su casa de mar.

Hágalo cuidando de que las zonas de la placa que tiene que ver con el adecuado funcionamiento de las conexiones e interruptores queden libres.

 

Tome en cuenta sus necesidades en cada espacio

 

Tome en cuenta sus necesidades en cada espacio

Otro detalle a considerar al momento de construir o renovar su casa es el tipo de actividades que se llevan a cabo en cada zona de ella y los elementos que con frecuencia se utilizan.

Un caso que ejemplifica muy bien este aspecto es el cuarto de baño, donde nos duchamos, pero también nos arreglamos. Aquí se utilizan diversos aparatos eléctricos como secadoras de pelo, máquinas de afeitar eléctricas, planchas, entre otros. Es por ello que se necesitan múltiples tomas.

En vez de improvisar, le invitamos a pensar en instalaciones y conexiones eléctricas que satisfagan sus necesidades y luzcan muy bien, como una regla de tomas empotrada en un sitio de fácil acceso.

 

Adapte y transforme con pintura

A veces queremos que las placas de los interruptores sobresalgan en vez de pasar inadvertidos. Usar colores vistosos es una buena opción. Muchas veces deseamos emplear una tonalidad única o un diseño especial que fácilmente podemos crear pintando estos accesorios.

Para ello deberemos desinstalar la placa momentáneamente y darle color con ayuda de pintura en spray de nuestro color favorito. Déjela secar y vuelva a instalarla.

Por el contrario, si quiere esconder o disimular la placa, entonces aplique el mismo color o diseño de la pared en la que se ubica.

 

Hasta donde alcance su imaginación

Personalice las placas de cada habitación usando toda su creatividad. Si es una habitación de estilo vintage, puede, por ejemplo, aplicar con pega un papel que luzca como si hubiese sido arrancado de una revista antigua.

Otra manera de hacer de las placas de sus interruptores las protagonistas de las estancias, es agregando pequeños marcos de fotografía. Solo debe adquirir uno de un tamaño similar al de la placa y fijarlo a la placa misma. Puede añadir más toques personales, añadiendo alguna calcomanía en la superficie de la placa y pintando el marco de un color que combine con el resto de la habitación.

 

Con tela

Pedazos de tela de diferentes colores y estampados también pueden utilizarse para decorar sus placas. Solo debe cortar, pegar con ayuda de una pistola de silicón y reinstalar la placa que lucirá como un detalle sumamente llamativo.