Su hogar más tecnológico, más funcional

Su hogar más tecnológico, más funcional

Su hogar más tecnológico, más funcional

En el mundo actual la tecnología corre, se actualiza constantemente  y nos provee de múltiples beneficios en todos los ámbitos de la vida.

Su hogar más tecnológico, más funcional

En el mundo actual la tecnología corre, se actualiza constantemente  y nos provee de múltiples beneficios en todos los ámbitos de la vida.

Los avances y mejoras de los dispositivos a nuestro alrededor simplifican nuestras tareas diarias, desde las más sencillas hasta las más complejas.

Es por eso que cada vez se encuentran en el mercado más alternativas para equipar nuestro hogar y volverlo más tecnológico o “inteligente”.

Se trata del uso de la tecnología para un sinnúmero de actividades a través de una serie de aparatos programados que funcionan de manera cada vez más óptima.

Es posible sacar el mayor provecho a la tecnología para hacer las tareas del hogar más fáciles y divertidas.

Dele ese toque “inteligente” a su casa invirtiendo en productos que le facilitan la rutina diaria. A continuación, encuentre nuestras propuestas de aparatos que querrá añadir a su lista de necesarios para el trabajo en casa.

1. Luces con sensores de movimiento

Los sensores de movimiento se usan para evitar que espacios desocupados estén innecesariamente iluminados.

Esta tecnología ayuda a reducir el consumo de energía, además de alargar la vida de sus luces.

Existen diferentes sensores de movimiento. Uno de ellos funciona detectando el calor producido por las personas al moverse, el cual debe colocarse estratégicamente para lograr su adecuado funcionamiento.

Generalmente, estos sensores se colocan en techos, pasillos, esquinas y se utilizan en bodegas, corredores, exteriores y oficinas.

Otro tipo de tecnología utilizada por estos sensores emite ondas de sonido ultrasónico hacia el área de control, estas rebotan en los objetos que se encuentran en el área y luego regresan al detector.

En algunos casos, hay sensores que fusionan ambas tecnologías. Escoja el tipo de sensor que se adapte a sus necesidades. Lo importante en este caso es que al usarse para fines de iluminación, faciliten nuestra vida.

Desde salir y entrar a una habitación sin tener que preocuparse por apagar o encender la luz, estos mecanismos se encargan de gestionar de manera óptima el consumo de energía.

Muchas personas priorizan las zonas externas de paso para la colocación de luces con sensores de movimiento, sobre todo como una medida de seguridad ante la presencia de extraños cerca de una casa o negocio.

Si está considerando instalar esta tecnología en casa, un reflector de dos luces es muy conveniente, sobre todo invirtiendo en varios para instalarlos en distintas zonas.

Cuatro lugares importantes que debe considerar al momento de instalarlos son afuera y adentro de su garaje, en los pasillos, en todas las entradas de la casa y en áreas abiertas, jardines o piscinas.

Al tomarse el tiempo para planificar la colocación de luces con sensores de movimiento obtendrá muchos beneficios.

2. Videoporteros y cámaras de seguridad

La seguridad en casa es de los aspectos primordiales que toda persona tiene siempre en mente al momento de invertir en aparatos.

Los avances de la tecnología ayudan a reforzar la seguridad, pues con ciertos dispositivos como cámaras y videoporteros podemos tener un mayor control de lo que ocurre dentro y fuera del hogar.

Los modelos de cámaras de seguridad han mejorado con el paso de los años. Hoy día la definición de las imágenes es excelente, incluso en grabaciones nocturnas. En el mercado se encuentran varios sistemas y modelos con diferentes precios.

Existen las cámaras analógicas y las IP. Las analógicas pueden ser conectadas a un televisor, mientras que las IP están diseñadas para que las imágenes puedan ser vistas por internet o desde una red local.

A la hora de escoger las cámaras en las que desea invertir, asegúrese de que sean aptas para la ubicación que planea cubrir. Existen cámaras tanto para interiores como para exteriores.

Tome en cuenta también la correcta ubicación de las cámaras. Evite colocarlas en zonas muy altas, pues se le dificultará distinguir siluetas, rostros o detalles captados en el video.

Los videoporteros, por otro lado, son un complemento perfecto de los sistemas de cámaras de seguridad.

Para saber quién llama a su puerta sin tener que abrir, un videoportero es la solución que busca.

Gracias al videoportero puede regular y vigilar de forma más eficiente el acceso de visitantes a su residencia u oficina.

Con este útil dispositivo puede supervisar los ingresos gracias al sistema de comunicación audiovisual entre el interior y el exterior.

El monitor a color es una característica que optimiza la vigilancia, pues mejora la captación de imágenes de lo que ocurre afuera de su puerta aún con poca luz.

Con un videoportero puede identificar a la persona que llama sin necesidad de responderle. Además, le brinda comodidad al momento de dar acceso a su visita de forma rápida y segura.

3. Pisos impecables, menor esfuerzo

Los robots aspiradores son uno de los aparatos modernos más apetecidos en el mercado actualmente, gracias a la enorme ayuda que proveen en la tarea de mantener limpio el hogar.

Los Roomba, por ejemplo, vienen equipados con un juego de sensores inteligentes que sirven de guía para el desplazamiento del robot por toda la casa. Se mueve por debajo de muebles y sortea obstáculos para lograr su cometido: limpiar correctamente el piso.

Los sensores, además, ayudan a que el robot dedique mayor tiempo a las áreas más sucias de la casa, atrapando el polvo, la suciedad y los pelos.

Los robots Roomba hacen su aseo en tres fases: barren con su cepillo todo el piso, incluyendo rincones y bordes; atrapan la suciedad y la succionan con su motor dejándola atrapada en su filtro.

Otra de las ventajas de estos robots es que algunos de sus modelos pueden controlarse desde su dispositivo celular o tableta a través de una aplicación en la que se puede programar, iniciar, pausar o cancelar ciclos de limpieza en cualquier lugar y cualquier momento.

Irobot 621 Roomba

La aspiradora Irobot 621 Roomba posee un cabezal que se ajusta de forma automática para limpiar diferentes tipos de suelo desprendiendo, levantando y succionando  la suciedad.

Este modelo puede usarse hasta por 60 minutos y se acopla de manera automática para su recarga de forma que está siempre listo para limpiar.

Además, cuenta con sensores que reconocen las zonas más sucias para limpiarlas más profundamente.

Aspirador barredor Roomba 960

Otro modelo altamente recomendado es el robot aspirador barredor Roomba 960, el cual limpia todos los tipos de suelo: madera, alfombras, cerámica y otros, y ofrece cinco veces más potencia de aire, lo que facilita la eliminación de partículas incrustadas en el piso.

Este robot, cuyo tiempo de operación es de hasta 75 minutos, usa referencias visuales y mapas para así reconocer los lugares en que ha estado y para saber dónde limpiar, lo cual optimiza su desplazamiento. Además, regresa por sí solo a su estación de carga y luego retoma la limpieza en la zona donde estuvo antes.

El robot aspirador barredor Roomba 960 posee un filtro de alta eficiencia y es ideal para eliminar el pelo de las mascotas.

Puede programarse desde una aplicación descargable en su celular o tableta en cualquier lugar y a cualquier hora, e incluso produce informes sobre la cobertura de limpieza que ha hecho el aparato.

Aspiradora Robot 860 Roomba

Otro modelo que vale la pena adquirir es la aspiradora robot 860 Roomba, pues recorre toda su casa o negocio aspirando el polvo y la suciedad de forma independiente.

Al igual que los modelos anteriormente descritos, cuenta con un sistema de limpieza de tres etapas y tiene un cepillo giratorio lateral para una mejor cobertura del piso. Este robot puede ser programado para que funcione cuando usted quiera y desde donde se encuentre.

Robot trapeador Braava Jet 240

Si desea complementar la tarea de limpieza de su piso, nada mejor que con un robot trapeador Braava Jet 240, el cual friega los suelos, barre en húmedo y barre en seco sobre suelos duros.

Ideal para cocinas y baños, este modelo limpia siguiendo un patrón eficiente. Gracias a su diseño cuadrado y tamaño compacto logra entrar a lugares difíciles de alcanzar.

Además, tiene memoria que le permite recordar obstáculos y frenar para limpiar con cuidado alrededor de muebles, accesorios y paredes, así como para evitar caerse de escaleras.

Por si fuera poco, el trapeador Braava Jet 240 regresa a su punto de partida por sí solo una vez termina su tarea y se apaga de forma automática.

Su sistema de pulverización es lo que hace que este trapeador sea eficiente, pues el chorro a presión se encarga de eliminar manchas.

Su modo de uso es muy sencillo: se coloca un paño de limpieza y el trapeador selecciona el tipo de limpieza según el tipo de paño. Puede escoger entre un paño para fregar, para barrer en húmedo  o para barrer en seco.

El Braava Jet crea límites, de manera que se queda dentro de las habitaciones, es silencioso, portátil y fácil de guardar.

4. Calentador con pantalla digital

Contar con un calentador de agua es, más que un lujo, una necesidad, sobre todo en lugares con climas templados y fríos. Existen diversos modelos y marcas actualmente.   

Un calentador con pantalla digital Thermo Master resulta una compra inteligente pues ofrece muchos beneficios.

Gracias a su pantalla digital es más fácil seleccionar la temperatura deseada, la cual puede ir de los 35 hasta los 55 grados centígrados.

Con la finalidad de mantener la temperatura seleccionada en la pantalla digital, el calentador modula de manera automática la potencia que requiere según el caudal de agua a suministrar.

Su diseño compacto hace que su ubicación sea fácil, sobre todo en espacios pequeños, y es de muy fácil instalación. Tiene, además, capacidad de salidas simultáneas.

5. Aparatos portátiles

Una de las principales características que los usuarios buscan hoy día en los aparatos eléctricos es que sean portátiles.

Un enfriador portátil resulta sumamente conveniente en casa para reducir la temperatura ambiente, sobre todo en la época de verano.

Este enfriador limpia el aire que respira eliminando el polvo, el polen y otros contaminantes. Transforma y enfría el aire para mandar una brisa agradable y refrescante a la habitación que ocupa.

Posee tres velocidades, su capacidad es de ocho litros y posee un control remoto. Es fácil de limpiar y tiene un temporizador ajustable.

En esa misma línea, un deshumedecedor portátil es también muy útil en casa, ya que evita que la humedad se acumule en paredes, ropa y cualquier otra superficie.

Es también un aliado para las personas que sufren de alergias o problemas respiratorios. Este modelo cuenta con un temporizador de 15 horas.

6. Temporizadores digitales

Para el jardín

Para lograr un hermoso jardín el riego consistente es la clave. Un temporizador digital le facilita las labores de riego en exteriores.

Este modelo le ayuda a ahorrar agua, al mismo tiempo que provee de suficientes cantidades de agua a su jardín y plantas.

Con este temporizador controla cuándo, qué tan frecuente y por cuánto tiempo riega. Instalarlo es muy sencillo, pues solo hay que colocarlo directo a un grifo externo y luego fijar una manguera. Programarlo es también fácil, gracias a su pantalla digital. Es, en definitiva, una gran ayuda en sus labores de jardinería.

Ahorro de energía

Otro tipo de temporizador digital que facilita su vida es el temporizador semanal para uso interior.

Con este temporizador puede automatizar el encendido y apagado de una lámpara, abanicos portátiles o cualquier aparato de enchufar, usando opciones predeterminadas para cada día de la semana.

De esta manera puede ahorrar energía y dinero. Es de fácil programación  y resulta muy útil para negocios, ya que puede usarlo para controlar rótulos y otros aparatos según sus horas laborales.

Es también una manera de darle seguridad a su casa, pues puede programar sus lámparas para que se enciendan y se apaguen cuando esté fuera, de manera que dé la impresión de que hay alguien en casa.

La tecnología avanza a pasos agigantados y nos hace la vida menos complicada y más placentera. Las labores de mantenimiento del hogar, así como las interacciones de quienes viven en él, trascienden de una mejor manera gracias a estos aparatos.

¡Anímese a mejorar su vida y la funcionalidad de su casa invirtiendo en estos dispositivos!