Seguridad con estilo para su hogar

Seguridad con estilo para su hogar

Seguridad con estilo para su hogar

El hogar es el espacio más importante para todos los miembros de la familia, es el sitio que acoge a quienes viven en él, donde se descansa y se renuevan las energías y donde se crean ambientes personalizados, agradables y únicos. Por eso, al construir y equipar su casa, debe pensar en cómo mantenerla linda, pero también en cómo asegurarla y protegerla de la mejor manera.

Seguridad con estilo para su hogar

El hogar es el espacio más importante para todos los miembros de la familia, es el sitio que acoge a quienes viven en él, donde se descansa y se renuevan las energías y donde se crean ambientes personalizados, agradables y únicos. Por eso, al construir y equipar su casa, debe pensar en cómo mantenerla linda, pero también en cómo asegurarla y protegerla de la mejor manera.

La seguridad del hogar es un tema de sumo interés para todas las personas. Una vivienda segura es sinónimo de tener un ambiente que proporciona tranquilidad. Es por ello que se hace necesario planificar la seguridad de la casa, desde antes de construirla o al comprar o alquilar una.

Al planificar, es más fácil combinar seguridad con estilo sin que deba sacrificar un aspecto por el otro. Hoy día existe una gran variedad de accesorios y aparatos de seguridad que, además, cuentan con diseños estéticos, por lo que puede ubicarlos en distintas partes de la casa sin que creen mal aspecto o ruido visual.

Es por ello que le ayudamos a proteger los espacios vulnerables mostrándole ciertas medidas y sistemas de seguridad que usted puede utilizar para su hogar. Existen ciertos elementos y artículos que puede adquirir e instalar como medida de seguridad sin dejar a un lado el estilo o la decoración del hogar.

Cómo la tecnología aporta a la seguridad en el hogar

En la actualidad, existen muchos aparatos tecnológicos que puede usar para mantener su casa segura. Desde puertas de seguridad, persianas con sistema de protección, alarmas, sistemas de reconocimiento, identificación para las entradas, entre otros artículos.

Las cámaras de seguridad son un sistema de protección, tanto para las zonas internas como para las externas de casas, negocios, oficinas y edificios. Con ellas podrá monitorear constantemente diferentes áreas. Además, pueden ayudarle a ver quién le visita antes de abrir la puerta, vigilar y monitorear a sus niños o identificar cualquier actividad extraña en el perímetro de la vivienda.

Para resguardar sus espacios puede colocar la cámara CCTV tipo bala 720P Yale que es resistente a la intemperie y cuenta con visión nocturna hasta 30m, lo cual le permitirá tener más alcance para vigilar. Cuenta con un diseño moderno y sobrio.

Si prefiere un diseño aún más discreto, que se incorpora a la decoración existente y en la cual predomina el color blanco, puede utilizar la cámara CCTV tipo domo 720P Yale que también es resistente a la intemperie.

Ambos modelos de cámara de seguridad pueden ser usados para exterior o interiores. Sus estilos se adaptan a sus ambientes sin problema y sin alterar su decoración. Son, además, de muy fácil instalación.

También puede equipar su hogar con sistemas de alarma de prevención. Las alarmas son inmunes a los inhibidores de frecuencia, a los sabotajes y a cortes de luz intencionales que pueden ejecutar los ladrones para poder entrar a la casa.

Este sistema de vigilancia sigue estando entre las soluciones de seguridad más efectivas y prácticas que usted puede colocar dentro de la vivienda.

Con una alarma anunciador para puerta usted podrá asegurar sus puertas y ventanas. Este sistema se activa cuando intentan forzar estas entradas, creando una intensidad sonora de 120 decibeles para que su sonido sea escuchado sin problemas. Este equipo puede usarlo como alarma o anunciador. La selección usted lo podrá realizar según sus necesidades.

Porteros electrónicos

Otro sistema muy utilizado son los porteros electrónicos. Aunque antes se utilizaban en edificios o condominios, ahora también son instalados en residenciales o casas de habitación.

El portero Commax es una opción económica y eficiente para validar las visitas en la casa y, de esta manera, verificar quién llama a la puerta antes de abrirla.

También existen opciones más tecnológicas y elegantes a la vez, el video portero 3,5" a color con el cual podrá visualizar de forma clara y precisa a las personas que lleguen a casa.

La iluminación, aspecto fundamental de seguridad

Áreas bien iluminadas es una característica fundamental que debe garantizar para asegurar su casa. La iluminación eficiente del perímetro y de los accesos a la vivienda es esencial.

Los dueños de lo ajeno podrían aprovechar la oscuridad, ya que les permitiría esconderse y podrían entrar a la casa sin ser vistos, es por ello que un buen sistema de iluminación hará de su casa un lugar menos vulnerable.

Para evitar un alto consumo de electricidad que afecte su bolsillo, puede optar por reflectores, antorchas solares o focos con detección de movimiento para los accesos de su casa. Instalar las antorchas solares en su jardín, terraza o entradas le proveen de luz y visibilidad garantizando, al mismo tiempo, seguridad con estilo.

Estas luces son hermosas, le aportan belleza a las zonas exteriores y son muy fáciles de instalar. Puede crear patrones o ubicarlas de manera estratégica según le dicte su creatividad.

Reflectores

Los reflectores LED se recomienda utilizarlos en la puerta principal del hogar, en las entradas o pasillos externos, para mantener estas zonas bien iluminadas.

Existen reflectores que permiten un mayor ahorro de energía, pues cuentan con un sistema de sensores, los cuales hacen que estos se enciendan cuando detectan algún movimiento, por ejemplo, si alguien camina por la zona cubierta por el reflector, como el modelo LED 2 luz sensor de movimiento luz cálida o el reflector LED 2 luz 10W luz neutra sensor/mov.

Estos elementos le permitirán tener iluminados los ambientes externos, brindarán una luz decorativa también y le alertarán sobre cualquier movimiento extraño.

Es importante que al momento de instalar un sistema de iluminación se asesore con un especialista que le ayude a identificar mejor todas las áreas que necesitan luz y dónde se deben instalar de forma segura y eficaz.

Asegure con estilo

Las puertas traseras o principales son, en su mayoría, los accesos que podrían utilizar los intrusos para entrar a su hogar, por lo que es fundamental contar con puertas y ventanas blindadas con al menos dos puntos de cierre y, de esta manera, evitar aperturas o forcejeos que posibiliten abrir fácilmente.

Precisamente, para prevenir este tipo de incidentes, debe saber escoger qué tipo de puerta instalar tanto en la parte principal como en las traseras o cualquier otro acceso.

La puerta de seguridad izquierda roble claro interior exterior es elegante y robusta y evitará el fácil acceso a la vivienda, pues está fabricada de material de calidad lo cual la hace difícil de forzar. Su hermoso color y textura aportarán mucha personalidad.

Las ventanas que dan hacia el exterior son otro punto de acceso que podría representar vulnerabilidad. De igual manera, estas deben resistentes y seguras y contar con un sistema de cierre eficaz para evitar que puedan ser abiertas fácilmente desde afuera.

Otro de los accesos que deberían ser protegidas son las puertas corredizas. Estas deben contar con cerraduras resistentes y eficaces y ser reforzadas con bisagras que eviten que puedan ser forzadas o desinstaladas.

También hay una serie de candados y cerraduras de seguridad los cuales cuentan con eficaces sistemas de apertura y son fabricados con materiales fuertes y resistentes.

El candado de seguridad 60 mm Yale o el candado para uso exterior 51 mm Yale le servirán para asegurar exteriores, pues están fabricados de acero y cuentan con doble bloqueo, lo que hará que sea difícil su manipulación.

También puede optar por el candado de combinación TSA rojo o el candado de combinación 30 mm bronce Yale que funciona sin llave para abrirlo, pues solo requiere una combinación numérica, la cual únicamente usted conocerá.

Otra de las opciones que puede escoger para instalar y así asegurar su hogar son las cerraduras electrónicas, ideales para puertas, portones y compuertas que se abren a distancia.

Innove en su hogar con la cerradura digital con pantalla táctil que le brinda la opción de apertura con un código de seguridad. Dígale adiós a las llaves y use códigos programables para usted y su familia. Este sistema le permite asignar un código de un solo uso para visitas ocasionales; y su alarma suena después de haber ingresado cinco códigos y el teclado se desactiva por 45 segundos. Es fácil de instalar, luce muy bien y es muy segura.

Escoja cuál de estas opciones le conviene más para instalar en su casa de acuerdo a las necesidades o espacios que requiera proteger.

Espacios seguros dentro del hogar

La seguridad debe enfocarse tanto en espacios externos como en los ambientes dentro del hogar. Tener una casa segura implicará tomar las medidas para evitar que intrusos entren a ella, pero también significa garantizar entornos libres de peligro que cuenten con elementos que ayuden a evitar accidentes.

Uno de los lugares donde somos más vulnerables son la cocina y el cuarto de baño. Debe asegurar estos espacios con artículos que eviten caídas, quemaduras, electrocuciones o cortadas.

Su cocina debe contar con muebles donde pueda almacenar los utensilios peligrosos fuera del alcance de los menores del hogar. Es prudente siempre mantener los muebles cerrados y utilizar repisas para ubicar ingredientes, aparatos electrónicos a los cuales solo usted pueda acceder para su manipulación.

Los cuchillos son de los elementos que deben ser almacenados de forma segura para evitar que sean manipulados por niños. Este juego de cuchillos ultracorte 6 pzas cuenta con una base que protege la parte filosa de cada una de estas herramientas de corte, el cual usted podrá ubicar en espacios seguros. Luce, además, como una pieza decorativa dentro de la cocina.

En la cocina también es recomendable tener un extinguidor de fuego, el cual sirva para diversas situaciones de emergencia. El extintor ABC 5 LB es ideal para uso doméstico y de fácil manejo por su peso ligero.

Baño seguro

El cuarto de baño es otro espacio propenso a accidentes dentro del hogar. La presencia de agua puede provocar resbalones o caídas, que son fáciles de evitar si se cuenta con los elementos necesarios para prevenirlos.

Las alfombras afuera de la ducha, el piso antideslizante, el uso de calzado adecuado a la hora de bañarse, las barras de apoyo, son elementos indispensables para garantizar espacios seguros en el cuarto de baño.

En nuestro artículo “Tips para la seguridad en su baño” encontrará información útil para que este sea un lugar más seguro para todos los miembros de su familia y visitantes.

Existen otros artículos de protección que usted puede considerar para que su hogar sea seguro, sobre todo si hay niños que están aprendiendo a caminar, como el protector de enchufes 12 unidades que evitará que los bebés introduzcan sus dedos en los conectores o la almohadilla antigolpes antideslizante transparente 8mm que además de asegurar sus puertas, le brinda protección a sus electrodomésticos o adornos para que estos se mantengan en su sitio y reducen el ruido de las puertas y de los cajones al cerrarse. Ambos accesorios protegen y lucen estéticos.

Para garantizar el bienestar de los menores es recomendable crear una serie de medidas de protección dentro del hogar según sus edades y necesidades. Acá una guía práctica para identificar y crear ambientes seguros.

Otro de los equipos indispensables dentro del hogar es el botiquín de primeros auxilios para atender aquellos accidentes que inevitablemente suceden, por lo que es indispensable que esté correctamente equipado y que su contenido se mantenga en condiciones adecuadas.

Le recomendamos equipe su hogar con el botiquín básico de primeros auxilios 19 piezas que debe estar almacenado en un lugar accesible y conocido por los habitantes de la casa, pero fuera del alcance de los pequeños.

Tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad en el hogar está en sus manos. Usted puede asegurar su hogar con estilo, solamente hay que identificar los lugares más vulnerables y los accesorios estéticos y funcionales que pueden proteger estos espacios.

Gracias a la tecnología y la innovación constante, en el mercado existen variados elementos y artículos de seguridad que pueden, además, aportar a nivel decorativo dentro del hogar, pues se adaptan al estilo de su ambiente.

Haga de su hogar un lugar cómodo, seguro y acogedor para todos los miembros de su familia.