Prácticas ideas para decorar esta Navidad

Prácticas ideas para decorar esta Navidad

Prácticas ideas para decorar esta Navidad

Llega una de las épocas más hermosas y festivas del año: la Navidad. Y con ella, las ganas de lucirnos con una vistosa decoración en nuestro hogar.

Prácticas ideas para decorar esta Navidad

Llega una de las épocas más hermosas y festivas del año: la Navidad. Y con ella, las ganas de lucirnos con una vistosa decoración en nuestro hogar.

Los estilos de decoración navideña varían mucho, lo importante es que refleje el espíritu de la época, la personalidad y el estilo de quienes la disfrutan.

Aquí le presentamos una lista de ideas para que su casa se engalane en esta hermosa temporada.

1. El árbol

Empiece por escoger entre uno natural o uno sintético, que es más ecológico por ser reusable. Luego, mida el espacio con el que cuenta para que el árbol sea proporcional a este.

Si prefiere uno sintético, este árbol navideño 2,10 m 1125 puntas es frondoso y de buen tamaño. De gran tamaño también y para un espacio amplio, es este árbol 2,40 m 1550 puntas.

También hay opciones de menor tamaño pero igual de hermosos, como este arbusto 1,83  m 2400 puntas o  este árbol 1,8 m 876 puntas.

Aún más pequeños para espacios limitados, puede elegir entre este árbol navideño 1,50 m 250 puntas o el arbusto navideño 1,22 m 1200 puntas.

2. Para el árbol de Navidad

El árbol de Navidad es el inicio. Se trata de uno de los elementos centrales en la decoración de la época.

La tradición de armar un árbol que permanece decorado alegremente durante varias semanas es una de las más preciadas por las familias. Dicha costumbre, desde sus raíces, ha estado relacionada con motivos religiosos, pero también como símbolo de esperanza y de bonanza.

Se dice que el uso del árbol de pino proviene tanto de costumbres paganas como cristianas y que está enmarcado en la celebración de festivales de invierno.

Los paganos usaban sus ramas para decorar sus casas durante el solsticio de invierno porque les recordaba la primavera por llegar, los romanos usaban este árbol para decorar sus templos en el festival de Saturnalia y los cristianos lo usaban como un símbolo de vida eterna con su dios.

Elementos infaltables

Sobre la decoración de los mismos, se dice que en Alemania los primeros árboles fueron adornados con elementos comestibles. Luego, quienes trabajaban con vidrio empezaron a elaborar elementos como los que se usan hoy día.

Rojo tradicional

Este dato nos lleva a hablar de las esferas navideñas, de los accesorios favoritos e infaltables en el árbol. Varias versiones históricas coinciden en que las esferas son tradicionalmente rojas porque emulan a las manzanas, fruta llena de significado para los católicos, quienes creen que se trata del fruto prohibido que comieron Adán y Eva al cometer el pecado original.

Si usted es de los que prefiere lo clásico y tradicional, las esferas rojas en sus distintas versiones y acabados son la opción segura. Una opción es hacerlas el foco visual acompañadas de un color más, como el dorado, por ejemplo. Se trata de una combinación por la que muchos se deciden desde siempre. Escoja entre unas esferas de 6cm,  unas de 8cm o de 10cm. También puede seleccionar una opción con todo el brillo como este juego de esferas rojo 8cm.

Esferas doradas: elegantes y clásicas

Las esferas navideñas color oro no pasan de moda. Históricamente, el dorado representa realeza, sabiduría y riqueza.

Seleccione sus favoritas dentro de una gran gama de opciones doradas, como las más clásicas ligeramente escarchadas y semitransparentes  de 6cm, de 8cm o de 10cm. Si prefiere un modelo con mucho más brillo entonces el juego de esferas dorado de 8cm le gustará.

Verdes: Discretas pero sofisticadas

En el cristianismo, el verde es usado para representar la vida y resurrección de Jesús. En muchos casos las esferas verdes van combinadas con otras de diferente color, o bien suelen tener distintivos que las hacen resaltar, o bien se usan con mucho brillo, como este juego de esferas verde 8cm.

Existen paquetes de colores variados de 7cm, una de las opciones más gustadas y tradicionales por la diversidad de colores.

Bolitas blancas, sobrias y distinguidas

Para algunas partes del mundo en que el invierno se tiñe del blanco de la nieve, este color básico en la Navidad. En nuestros países es muy usado también porque representa pureza, alegría y tranquilidad.

Transparencias y detalles

Alternativas de esferas transparentes lucen muy llamativas. Hay algunas que llevan esferas más pequeñas y de colores en su interior, como este juego bolas decoradas de 8cm. Otras traen pequeños detalles en blanco, verde y rojo.

Hoy día existen modelos sofisticados con luces por dentro, como este bombillo luz cálida 20CM las cuales, sin duda, atraen muchos cumplidos por su vistosidad. Hay, además, una versión muy moderna de adorno para el árbol: se trata de un bombillo LED con batería cuyo interior posee unas pequeñas y delicadas luces.

La estrella

La estrella simboliza, de acuerdo a la religión cristiana, la estrella sagrada que apareció milagrosamente en el cielo el día del nacimiento de Jesús.

En la actualidad, además de la estrella para la punta del árbol (490196), también existen modelos que se usan como elemento decorativo en sus ramas.

Flores y detalles con mucho brillo

Las flores de pascua son un distintivo absolutamente infaltable en esta fiesta. En su clásico color rojo o en dorado estos detalles artificiales dan mucho realce al árbol de Navidad.

Existen también las versiones de mucho destello, como esta flor roja brillante 23 cm y esta flor brillante dorada 23cm.

Estos adornos pueden también ser usados para formar arreglos sintéticos acompañados de otras ramitas cargadas de brillo, como este modelo en rojo de 39 cm, dorado 39cm y verde 39cm; o bien algunas con aspecto más natural que imitan al muérdago, al eucalipto o al acebo con sus frutos rojos.

Tiernos y hermosos

Existen elementos decorativos muy simpáticos para el árbol, como los adornos colgantes que llevan la carita de Santa de la colección Destellos, los muñecos de nieve en estilo caricatura, un duende niño 16cm o un hombre de nieve 16cm de la misma colección. Estos también pueden ir en algún otro rincón de la casa como adornos independientes.

Luces

Las luces del árbol pueden ser luces LED blancas o luces LED multicolores, pero con el cable verde para que este se mezcle con el color de su árbol.

Recuerde colocar sus accesorios y luces en el árbol capa por capa. Por lo general, es más fácil colocar primero las luces y luego los ornamentos.

Falda del árbol

Un accesorio que le brinda mayor realce es la falda que va ubicada como una especie de alfombra especial para el árbol. Escoja una de hermosa tela con detalles originales que destaquen, como esta falda de la colección Jengibre.

3. Para el resto de la casa

Sin duda, el árbol es el gran protagonista; sin embargo, la decoración navideña se lucirá aún más en su hogar si acompaña su árbol de otros detalles significativos y especiales colocados estratégicamente en el resto de su casa.

Cascanueces

Inspirados en el famoso cuento de hadas, estas figuras son hermosas y elegantes. Seguramente lucirán muy bonitas en su casa en esta temporada navideña.

Los hay en diferentes tamaños para que usted escoja dónde es el mejor sitio para colocarles. Está el más grande, cascanueces 106cm. Un término medio podría ser un cascanueces 61cm o un cascanueces tradicional 51cm. Los hay más pequeños, como el cascanueces 23cm o el cascanueces 12cm.

Velas

Las velas, naturales o artificiales, son elementos que añaden mucha elegancia y un espíritu de calor y unidad en el hogar. Es por eso que muchos deciden colocarlas o multiplicarlas durante este momento especial del año.

Hoy día existen adornos muy sofisticados, como las velas artificiales, que pueden ser colocados en el piso, en una repisa, en una mesa y hasta colgados del techo si así lo desea. En grupo o de forma individual este tipo de adornos dan mucha sofisticación a los espacios.

Al igual que en el resto de la decoración navideña, puede escoger entre diferentes velas, como el juego candelabro blanco con vela LED, rojo y un candelabro dorado vela LED.

Un portavelas ángel color plata de 19cm o en forma de estrella, también en color plata que le permite colocar una pequeña vela real o un portavelas plateado 9 cm son también detalles que robarán miradas si se ubican en los lugares correctos.

Si a usted le gusta lo rústico y va con la decoración de su casa, entonces puede incorporar uno con detalles de madera.

Árboles con iluminación propia

Si tiene un árbol principal en la sala y gusta de poner secundarios en otras zonas de la casa, o bien si su casa es pequeña y prefiere la decoración más sobria y de menor tamaño, este árbol con iluminación propia es para usted.

Se trata de una bonita alternativa con la cual sustituir el árbol grande o bien una opción que puede dejar en algún rincón secundario de la casa.

Detalles en cada espacio

¡Que la Navidad decore su casa entera! Recuerde que el éxito de una decoración está en los detalles.

¿Qué le parece sustituir algunos de los accesorios de las distintas zonas de la casa por unos propios de la época?

Hoy día existen sets de elementos, como la jabonera, porta cepillos y más, alusivos a la Navidad, como este juego de baño de 4 piezas o un dispensador de jabón, que se verían muy lindos en su baño. Llene todavía más este espacio de la casa con detalles navideños con este juego de alfombras para baño de dos piezas.

También puede sustituir el recipiente de jabón del lavaplatos por un dispensador de jabón con esponja en la cocina por uno en color rojo.

Vasos especiales en color rojo para servir las bebidas propias de la época, como el rompope, la sangría o cualquier otro, son toques que le traerán muchos cumplidos.

Y hablando de alimentos, su comedor debe también estar a la altura de las fiestas. Un set de individuales y portavasos con temática navideña que puede combinar con un hermoso camino rojo.

En la cocina, agregue también toallas y agarraderas para horno con este festivo tema.

Villas navideñas

Hay quienes gustan de crear pequeñas villas o aldeas navideñas en su casa. Sin duda, son elementos que llaman mucho la atención por el nivel de detalle que llevan.

Empiece su aldea o compleméntela con primorosas casitas y sus personajes. Escoja, además, el lugar idóneo, seguro y destacado, para colocar la suya.

El Nacimiento

Pequeñas figuras que representan el nacimiento de Jesús son imprescindibles por su enorme significado religioso, pues para los creyentes esta es la razón de ser de todas las festividades de la época.

Puede optar por figuras elegantes y más formales o decidirse por versiones más casuales y tiernas. Todo depende de su gusto y del estilo del resto de su decoración.

Cojines, botitas y más

Si busca que la Navidad se apodere totalmente de los espacios de su casa, entonces atrévase a sustituir decoración destacada y permanente de su hogar. Cambie los cojines de los muebles de la sala por unos propios de la época con la imagen de Santa o de unos simpáticos renos.

Las botas colgantes en las que su familia puede colocar los regalos son infaltables. Colóquelas cerca de la chimenea, si tiene una, o en cualquier otro rincón en que también se luzcan como un bonito adorno.

También puede incorporar peluches navideños por el resto de la casa, los hay de renos, un Santa extensible, de oso 45cm y más.

Juguete y adorno a la vez, este perro de batería con música es sencillamente adorable, al igual que un reno con música y movimiento.

Este hermoso Santa sentado de 33cm de la colección Destellos es también una adquisición que dará realce a algún espacio de su casa. Si lo desea, puede integrar un duende niño 63cm o una duende niña 63cm. Están disponibles también las versiones un tanto más pequeñas, como el duende niño 40 cm y la duende niña.

4. Para el exterior

Las zonas externas también merecen lucir engalanadas para el tiempo de Navidad. Las terrazas, los jardines, patios y balcones son áreas que lucen hermosas con luces y detalles de este tipo.   

Los techos luminosos son una tendencia que llegó para quedarse. Puede auxiliarse de mangueras de luces LED en color cálido, verde, azul,  rojo, blanco o de las luces navideñas tradicionales.

Póngale luces a sus árboles y plantas, será un detalle especial que captará muchas miradas. Colgar esta serie de luces solares en forma de estrellas en su terraza, balcón o jardín también conseguirá mucha atención al ser un toque original y tierno.

Unas luces LED multicolor en forma de copos de nieve se verán muy lindas también.

Para el jardín, una estaca de luz láser rojo/verde será un elemento especial que le dará mucho realce a la zona exterior de su casa. Puede instalar también un reno iluminado con luz para exterior.

Las luces LED de cascada en color cálido son un elemento que siempre estará de moda. Instálelas en la parte exterior de su casa, en su balcón, colgando del techo o como le dicte su creatividad. Las hay también multicolor.

Alfombras

Las alfombras son importantes para mantener la suciedad lejos de nuestra casa, pero también se han convertido en un elemento decorativo importante.

Para la época de Navidad cambie las alfombras que usa durante todo el año. Reemplácelas con hermosas versiones navideñas con diversos motivos, como la figura de Santa, una que dé la bienvenida a sus visitantes o que diga “Feliz Navidad”.

Guirnaldas

Las guirnaldas en forma de corona, de acebo y de muérdago, tienen también su simbolismo dentro de todos los adornos navideños y embellecen las puertas de la casa, sobre todo la principal.

El modelo de corona con flores 121cm es ideal para la puerta de entrada de su hogar.

Algunas personas creen que las guirnaldas atrapan la energía negativa, protegiendo así los hogares donde se les ubica.

Objetos inflables

Los adornos inflables de gran tamaño son una tendencia que gusta mucho porque son elementos que llenan fácilmente los espacios y que lucen muy atractivos por sus colores y formas.

Puede escoger entre la figura inflable Santa con luz de 150 CM o la de un árbol de Navidad con regalos incluidos de 120 CM o un adorable hombre de nieve.

Bastones

El origen de los bastones se remonta al Siglo XVIII en Europa. Hoy existen varias versiones de varios colores, pero el clásico es el blanco con rojo. Es una de las golosinas navideñas infaltables.

Muchos adornos están inspirados en los bastones. Los hay en versiones pequeñas para colocar en el árbol navideño y los hay en versiones más grandes como ornamentos para exteriores.

Y para su automóvil…

Ahora existen accesorios navideños incluso para vehículos. ¿Qué le parece la idea de ponerle unos cuernitos y nariz roja de reno a su carro? Se trata de un toque divertido y tierno para esta época del año.

La Navidad ha llegado una vez más, y con ella toda la alegría que traen las reuniones de seres queridos, los platillos y bebidas especiales y la decoración que envuelve las casas, negocios, oficinas y ciudades enteras.

Haga una lista de esos elementos esplendorosos que le ayudarán a extender el espíritu de la Navidad a cada rincón de su hogar y prepárese para disfrutar los buenos recuerdos que genera la época.