Nota 100 con estos útiles y consejos para volver a clases

Nota 100 con estos útiles y consejos para volver a clases

Nota 100 con estos útiles y consejos para volver a clases

Llegó el momento de regresar a clases, y con ello, la necesidad de prepararse para dar lo mejor de sí en este año nuevo.

Nota 100 con estos útiles y consejos para volver a clases

Llegó el momento de regresar a clases, y con ello, la necesidad de prepararse para dar lo mejor de sí en este año nuevo.

Recibir el año y empezar un ciclo trae el entusiasmo por alcanzar metas y crear hábitos que nos ayuden en dicha misión.

El estudio, cualquiera sea nuestra edad, nivel o campo de aprendizaje, es una actividad muy común, enriquecedora, pero retadora a la vez.

El esfuerzo físico y mental puede llegar a ser agotador, sobre todo si se carece de las herramientas, el espacio y las condiciones adecuadas.

La gestión de los tiempos y las estrategias adecuadas a las necesidades particulares de cada persona al momento de estudiar son también dos aspectos cruciales.

En EPA queremos ayudarle a cumplir con su objetivo de mejorar su concentración y rendimiento para su regreso a clases.

Por eso le traemos la siguiente información que le será de utilidad para crear el entorno y los hábitos que necesita y así enfocarse en sacar las mejores notas.

1. Sesiones productivas

¿Está usted estudiando de la mejor manera? Existen algunas técnicas sencillas que mejoran la capacidad de absorción de los conocimientos.

Uno de los consejos básicos acerca de la distribución del tiempo dedicado a esta actividad es crear momentos de unos 30 minutos cada uno.

Es más eficiente estudiar de esta forma, puesto que en sesiones cortas las personas asimilan mejor la información. De esta manera, es más probable que la mente se mantenga lista para aprender.

2. Iluminación adecuada

Las necesidades de luz cambian en dependencia de las actividades que realizamos. La iluminación adecuada optimiza el rendimiento al estudiar.

La temperatura de la luz puede incidir de manera importante. Se han realizado estudios que señalan que la luz fría ayuda a la persona a mantenerse más alerta, mientras que la cálida funciona mejor en actividades de recreación.

Además, la luz debe ser homogénea y debe ser lo suficientemente potente como para evitar que forcemos la vista, pero a la vez moderada para que la intensidad no resulte contraproducente.

Las lámparas de escritorio son indispensables en un ambiente de estudio, pues proporcionan iluminación directa al área de lectura o escritura.

Estos son algunos modelos que puede considerar:

Lámpara de escritorio, blanca 1 luz rosca E27

De aspecto moderno y sobrio a su vez, la mayor ventaja de esta lámpara es que cuenta con una prensa para que usted puede fijarla a una mesa o a cualquier otro mueble según lo necesite.

Le permite, además, ajustar su posición gracias a que su cuerpo es de un material flexible.

Lámpara de escritorio LED plateada 6 W

Las luces tipo LED brindan una iluminación sumamente agradable, a la vez que optimizan la energía. Este modelo de escritorio luce muy moderno y delicado gracias a su diseño alargado y su bonito color.

Lámpara de escritorio flexible 1 luz E14

Su flexibilidad hace de esta lámpara un excelente artículo para lectura, escritura o cualquier otro proyecto que requiera de una iluminación adaptable y cercana.

El diseño de su base brinda la posibilidad de fijarla a una mesa o cualquier otro mueble o superficie que así se lo permita.

Lámpara escritorio negra portalápiz 1 luz E27

Los artículos con doble propósito son irresistibles. Se trata de inversiones inteligentes porque le proveen de dos usos en vez de uno solo, como esta bonita lámpara de escritorio diseñada para que también pueda ser usada como portalápiz.

Así, puede usted garantizar la luz que necesita y el espacio de organización en su escritorio para sus plumas, lapiceros, lápices y demás. Se encuentra también disponible en color plata (1554149).

Set 2 lámparas de mesa pantalla blanca

Como iluminación secundaria en mesas de noche o un estante, o bien en su escritorio, estas lámparas de diseño bonito y elegante se verán muy bien en su espacio de estudio.

Lámpara de escritorio roja LED dimeable

Para una decoración moderna y juvenil, este es un accesorio idóneo gracias a su color y diseño.

La capacidad de regular la intensidad de la luz hace de esta lámpara un artículo muy apropiado para el estudio.

3. Materiales necesarios a su alcance

A pesar de que hoy día la tecnología ha hecho que nos volquemos hacia lo digital. Sin embargo, todavía el papel continúa teniendo una función relevante en el estudio y el trabajo.

Existe un beneficio importante en el uso del papel y en la escritura a mano. Hay investigaciones que han demostrado que los estudiantes que toman apuntes en papel recuerdan más y comprenden mejor.

Para asistir a clases en la escuela, colegio, universidad y cualquier otro entrenamiento, aunque contar con una computadora u otro dispositivo electrónico es importante, un cuaderno o libreta continúa siendo indispensable.

Para usted y para sus hijos, adquiera el cuaderno que mejor se adapte a sus requerimientos, desde el cuaderno Subject Citric grande de espiral de 100 hojas, el cuaderno grande unicolor cosido de 100 hojas o bien el cuaderno ecológico grande de espiral de 100 hojas cuya producción es amigable con el medio ambiente. Hoy día la variedad de estilos y tamaños satisface las necesidades de cada persona.

Una resma de 500 hojas blancas 70 gr es otro artículo que debe estar en su oficina o cuarto de estudio, pues resulta sumamente necesario contar con este material básico, ya sea para tomar apuntes, para dibujar o para imprimir.

4. Reformule el conocimiento

Y justo al hablar de escribir a mano, queremos también aconsejarle realizar esquemas, mapas o gráficos que le ayuden a reformular la información que lee.

Subrayar las líneas más importantes de un texto ayuda, pero es mejor aún si logra plasmar y sintetizar ese conocimiento para reforzarlo en su mente.

5. Conexión estable y segura

El internet nos brinda acceso a un universo de información. Es por ello que se trata de un aspecto relevante a considerar al momento de instalar un espacio de estudio o trabajo en casa.

Para garantizar una conexión a internet funcional y estable, sobre todo para sus actividades de investigación, de comunicación y demás, ármese de dispositivos como el extensor de rango wifi N300 MBPS 2 antenas y accesorios poin que mejora la señal inalámbrica de internet a áreas difíciles de alcanzar.

Su diseño compacto lo hace fácil de instalar y mover para expandir la cobertura.

Otra opción es el router rompe muros 300 Mbps de la marca TP-Link, el cual proporciona cuatro veces el rango inalámbrico de un router. La señal que brinda el dispositivo penetra paredes para alcanzar zonas sin recepción.

Además, para tener la tranquilidad de una conexión eléctrica segura, es importante invertir en un regulador 130 V 675 W 8 tomas rj11 con LED cuyos contactos brindan regulación y supresión de picos y su diseño está hecho para adaptarse a distintos espacios. De esta manera protege los distintos aparatos eléctricos que utiliza mientras estudia o trabaja.

6. Cree un espacio confortable

Tener un lugar adecuado para estudiar pesa en su rendimiento más de lo que usted cree. Para empezar, la razón por la cual debe invertir en uno se debe a que necesita crear un hábito en torno a esta actividad. Usar el mismo lugar y ambiente es parte de la creación de dicho hábito.

La comodidad es lo primero. Por eso necesita un escritorio de vidrio 110 x 60 x 75 cm, pues tiene la altura y diseño que le proporcionan esa comodidad y el espacio necesario para tener a mano lo que necesita. Su tamaño, además, lo hace un mueble fácil de instalar sin ocupar demasiado espacio.

La silla complementa al escritorio y le ayuda a mantener la postura correcta durante esas horas de estudio y concentración.

La silla secretarial color negro descansabrazos es confortable, de material resistente y fácilmente transportable gracias a sus ruedas.

Otra alternativa es la silla ejecutiva de vinil, negra, con descansabrazos de la marca Tokoa, sumamente cómoda también, acolchonada y ajustable.

Adquiera también otros muebles que complementen el espacio de estudio y trabajo. Las sillas ottoman son muy útiles porque funcionan como asiento y también como espacio de almacenaje y organización.

Las hay en diferentes estampados y colores como el ottoman París 38 x 38 x 38 cm, el ottoman de tela café 38 x 38 x 38 cm, el ottoman de números 38 x 38 x 38 cm y el ottoman ABC 38 x 38 x 38 cm, ambos muy apropiados para el lugar de estudio; el ottoman verde 38 x 38 x 38 cm y el ottoman crema 38 x 38 x 38 cm.

También los hay más espaciosos, como el ottoman negro doble 77 x 41 x 41 cm y el ottoman café doble tela 77 x 41 x 41 cm.

Recuerde tomar en cuenta otros aspectos del espacio del estudio como una buena ventilación.

7. Artefactos que ayudan

Le proponemos tres artículos que le ayudarán a mejorar su experiencia de estudio: La lámpara LED de mesa alarma reloj y radio bt es perfecta para su habitación de estudio porque le provee de iluminación, de una alarma para definir tiempos para dormir, estudiar y descansar y también reproduce audio.

El parlante Charge3 bluetooth resistente al agua tiene también cabida en su cuarto de estudio porque le auxilia cuando necesita reproducir el sonido de videollamadas a un mejor volumen, videos o simplemente canciones que le ayuden a concentrarse.

Una mesa multiuso wengué de la marca Rimax también le será de mucho provecho en casa, sobre todo para esos momentos en que que necesita cambiar de postura y de lugar, pero está obligado a seguir trabajando o estudiando. La mesa le sirve para colocar su computadora portátil, libros o cuadernos.

8. Ponga orden y organización

El orden y la organización son necesarios en un espacio de estudio. Desde lo macro hasta lo micro, asegúrese de que cuenta con los utensilios necesarios para lograr que la habitación esté libre de caos.

Para su mesa de trabajo, este organizador para escritorio set de 6 piezas le facilita el orden de pequeños útiles y herramientas.

El organizador 8 espacios color blanco es un mueble práctico, elegante y resistente que cabe y adorna el cuarto de estudio, al igual que el organizador de cubos nogal 6 espacios 61 x 30 x 90 cm el cual le ayudará a organizar sus libros y otros materiales escolares.

Recuerde, además, incorporar un basurero como este de plástico y de pedal beige 8 l. Un basurero acabado cromado 5L de diseño muy elegante también luce bien en este espacio y cuenta con suficiente capacidad para el tipo de basura que se desecha en el mismo.

Una biblioteca de 4 niveles es, sencillamente, infaltable. Este diseño le brinda el espacio necesario y la distribución correcta para sus distintos artículos. Si su espacio es reducido, entonces escoja una más pequeña como esta biblioteca Simma color wengué de 3 niveles 180 x 63 cm.

Un estante de acero 5 niveles 180 x 120 x 60 cm también puede ser parte de su cuarto de estudio. El diseño y material del cual está hecho lo hacen ideal para una decoración más moderna e industrial.

9. Equípese bien

Hoy más que nunca, las clases, los trabajos, tareas y asignaciones son sumamente flexibles y se desarrollan en distintos lugares, por lo que debemos estar listos para trasladar nuestros útiles escolares y materiales de manera segura y cómoda.

Para grandes y pequeños, una mochila es un accesorio muy versátil y práctico. Para llevar nuestros cuadernos, libros y computadora, escoja una de buen material y diseño que garantice comodidad al cargarla.

La mochila JanSport color azul marino es una opción sumamente clásica y que reúne todas esas características. Y para quienes prefieran una alternativa alegre y colorida, entonces la mochila JanSport con diseño de sandías es la elegida.

El canguro ha vuelto de moda por su practicidad. El canguro JanSport color negro le acompaña a todas partes para almacenar accesorios y objetos pequeños que desea tener a su alcance.

10. Adiós distracciones

Un último consejo, pero no menos importante, es que mantenga lejos de usted cualquier posible distracción que le dificulte concentrarse. El celular, las redes sociales y cualquier otro elemento distractor deben ser eliminados al momento de estudiar. Puede ponerse como meta evitar su uso durante la sesión de estudio y permitirse utilizarlos en momentos de pausa.

Le deseamos todo lo mejor en este nuevo reto. ¡Con su determinación, los materiales y entorno adecuados y los hábitos correctos, estará listo para lograr su gran misión!