Construya o remodele con materiales livianos

Construya o remodele con materiales livianos

Construya o remodele con materiales livianos

Construya o remodele con materiales livianos

Los nuevos materiales de construcción permiten dar a su hogar un aire distinto remodelando las áreas existentes o creando nuevos espacios.

Sistemas de construcción livianos, como el fibrocemento y el yeso, le permiten levantar paredes con distintas formas y relieves y darle un nuevo aire a su casa, paredes y cielo raso. La versatilidad de estos productos es sin lugar a dudas una de sus  principales cualidades.

Es importante que antes de iniciar tenga claro si trabajará en interiores o exteriores, pues de ello dependerá el tipo de sistema de construcción y su espesor. Para espacios internos se recomienda utilizar láminas con espesores menores a 8 mm. Estas láminas vienen en medidas de 1,22 m x 2,44 m.

Para exteriores la variedad de materiales se amplía, pues contamos con decorativos, lisos, siding y fachadas. Estas dos últimas poseen relieves para dar acabados más detallados al exterior de la casa. Ya sean lisos o con relieves, el espesor de todos es mayor a 10 mm.

Si lo que tiene en mente es variar la fachada de su hogar y gusta de formas más contemporáneas y clásicas, puede optar por el siding machimbrado y el siding traslapado. Si se trata de construcción o de una adaptación mayor, la recomendación es que utilice la fachada Tek que brinda mayor soporte.

¡Sea usted el maestro de obras!

Calcule usted mismo y con ayuda de algún miembro de su familia el área a construir y la cantidad de láminas o de decorativos que necesitará para confeccionar una nueva pared o para cubrir el cielo raso. Esto le brindará el panorama de cuánto material necesitará.

Ahora, ponga a volar su imaginación y diseñe con ayuda de un lápiz y un papel las formas que desea crear con el yeso o el fibrocemento, así como con las pastas para dar acabados finos y elegantes. Debe tomar en cuenta la densidad del material, pues aunque es liviano necesitará sujetarlo para evitar daños.

La tranquilidad de utilizar estos materiales la brinda su adaptabilidad a cualquier medio, pues no se ve afectado por la humedad, las plagas ni el fuego. Si gusta dar mayor protección, en caso de uso en exteriores complemente con pinturas especiales.

Menos polvo, rápida instalación

Es más sencillo para levantar paredes, cargar e instalar.

Permite marcar las láminas, cortar de forma más precisa y genera menos polvo.

Es muy práctico cuando hay que remover paredes o cielos rasos.

Una vez analizado el espacio en que desea colocar el yeso, el fibrocemento o los decorativos como lisos, siding y fachadas, utilice un nivel para colocarlos y así asegurar una adecuada instalación.

Es momento de visualizar nuevas formas dentro de su hogar, cambiar la fachada o crear una división a una altura media entre la sala y comedor para hacer lucir más moderno su hogar. Si desea embellecer, por ejemplo, la terraza, recuerde utilizar específicamente sistemas de construcción livianos para exteriores.

Construya o remodele este verano con materiales livianos y modulares.