Iluminación novedosa y destacada

Iluminación novedosa y destacada

Iluminación novedosa y destacada

La iluminación en una casa es un factor fundamental en la decoración, pues transmite sensaciones e imprime personalidad y calidez. Saber elegir qué tipo de iluminación es la adecuada para cada espacio del hogar es primordial para alcanzar el objetivo deseado. 

Iluminación novedosa y destacada

La iluminación en una casa es un factor fundamental en la decoración, pues transmite sensaciones e imprime personalidad y calidez. Saber elegir qué tipo de iluminación es la adecuada para cada espacio del hogar es primordial para alcanzar el objetivo deseado. 

Existe amplia variedad decorativa en iluminación artificial; cada alternativa con sus particularidades. Este tipo de iluminación es necesaria para la noche y brinda la posibilidad de adaptarla a sus necesidades en todo momento. 

Por supuesto, la luz natural que proporciona el sol debe ser aprovechada. La iluminación natural es única e inagotable porque proviene de los rayos del sol. Es gratuita y aporta sensación de alegría y bienestar. ¿Ha disfrutado de esa luz que entra por la ventana recién ha despertado? Es maravilloso y beneficia la salud emocional. Si por la ubicación de su casa usted tiene la dicha de recibirla, ¡aprovéchela!

Sin embargo, esta solo aparece de día, por lo que siempre necesitará de la iluminación artificial. Existe mucha variedad decorativa en iluminación artificial, cada una con sus propias características y con opciones para ajustarlas a cada necesidad según el espacio. 

La correcta iluminación resaltará el ambiente y todo lo que hay en él de manera espectacular. Se trata de buscar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y calidez.

Tener su hogar bien iluminado es fácil y práctico, siempre y cuando utilice la iluminación  adecuada en cada lugar de su vivienda. Dentro de los estilos de iluminación que le puede beneficiar se encuentra la ambiental, la cual transmite un toque minimalista, teniendo como resultado un ambiente agradable y relajado ya que consiste en la emisión de una luz de menor intensidad y más discreta. Con este tipo de iluminación hará que en su casa se sienta mucha tranquilidad. 

Para conseguir luz homogénea en toda la casa, la mejor alternativa es contar con iluminación general. Esta se consigue instalando luces directas e indirectas con la finalidad de crear mayor visibilidad, pero sin centrarse en un solo objeto, sino colocando las luces de manera que cubran la mayor parte del espacio.

Por el contrario, si usted quiere destacar algún objeto, ya sea un cuadro, una fotografía, un mueble, un librero, etc, lo más recomendable es utilizar luz decorativa, porque le brinda protagonismo al elemento que desea destacar dentro de un área determinada. 

Además, con la luz decorativa usted podrá tener ese toque especial, llamativo y centralizado, en que la iluminación cobra mayor relevancia. Una buena opción es instalar luces cálidas repartidas por toda la casa, tales como las velas o encender una chimenea, en caso de que la tenga.

Para iluminar los pasillos de su casa o escaleras, se recomienda utilizar iluminación funcional, la cual consiste en un tipo de luz que se adapta a las actividades que se hacen en casa y tiene como función generar comodidad y ante todo seguridad. Lo ideal es buscarlas de bajo consumo o tipo LED.

Dos de los lugares que se consideran de más cuidado dentro del hogar y en los cuales, por tanto, se deberá concentrar en mantener el confort, son la cocina y el baño. Para ambos espacios, es mejor instalar iluminación puntual o focalizada, debido a que alumbra puntos concretos de manera bastante uniforme. Además, debe brindar mayor capacidad de iluminación, para que cumpla la función deseada.

Cada hogar tiene una iluminación personalizada, adaptada a gustos y necesidades de quienes lo habitan. Es importante considerar qué tipo de lámparas tiene o desea utilizar. 

Hay modelos de todos los tamaños y tipos; tales como: lámparas de mesa, apliques, lámparas de pie, empotrables, lámparas de techo, plafones, entre otros. 

Usted debe considerar cuál es la que más se adecúa a su preferencia, tomando en cuenta aquella que le genere ambientes más funcionales y bonitos. Existe gran variedad de bombillas con diferentes tonos de luz y consumo. Según el tono hará variar el efecto de iluminación y, por lo tanto, tendrá un impacto en la decoración y el entorno.  

Iluminación para cada espacio

En cada lugar de su casa hay diversos elementos que componen un ambiente: el área de comedor, la sala, la cocina, el baño, las habitaciones, el garaje, y algún espacio para trabajar o leer; cada uno de ellos cuenta con necesidades específicas según la función que cumplen.

Como seguramente habrá comprobado, una luz para cocinar y comer es distinta a la que necesita para ver televisión o para leer, pues cada actividad requiere de intensidades diferentes y el efecto que causan es también distinto. Por consiguiente, lo mejor es contar con una iluminación adaptada a cada zona. 

Llegar a casa y encender las luces es lo usual, pero ¿cuáles de todas? Utilizar todas a la vez quizá sea lo menos deseable. El objetivo es que pueda escoger qué luz encender en base a la actividad que vaya a realizar.

Una lámpara de techo es ideal para conseguir luz directa e intensa. Son perfectas para la sala o el comedor porque cumplen su función básica de iluminar, pero también porque decoran el escenario, de tal manera que usted puede disfrutar de manera más placentera alguna reunión con la familia o amigos, pues son considerados los espacios más utilizados para tal fin. 

Otra ventaja de las lámparas de techo es que algunas poseen varios focos, los cuales se permiten dirigir la luz en diversas direcciones, logrando de esta manera, iluminar de forma pareja las distintas zonas de la sala o comedor. 

Generalmente, soportan cualquier tipo de bombillo. Respecto al color, ya sea blanco o amarillo dependerá de sus gustos y del estilo decorativo de su hogar; sin embargo, se recomienda utilizar aquel que intensifique los colores principales que haya dentro de la habitación. 

Por ejemplo, si su casa es crema o amarilla, una luz amarillenta puede ayudar a potenciar el efecto de calidez. Si las paredes son de color azul o celeste, colocar bombillos blancos aumentará el efecto frío de las paredes.

Por eso es muy importante observar el tipo de decoración que hay en cada aposento, para que la iluminación complemente el estilo tomando en cuenta la funcionalidad, pues se busca que el espacio sea cómodo y agradable. 

Salas elegantes e iluminadas

La sala es el espacio más frecuentado en toda la casa. Generalmente habrá un sofá y el televisor como principales componentes. Según el tipo de sofá que tenga, tanto en color como en estilo, es aconsejable colocar la lámpara de techo justo sobre la mesa de centro, o la que soporta el televisor. 

Puede colocar lámparas de techo como el plafón, ya que es un buen elemento para conseguir la iluminación adecuada, además de que aporta estética y sobriedad a su espacio, protegiendo el bombillo. Por ser un objeto decorativo hay de diversos tamaños y formas, tanto redondos como alargados, con superficies translúcidas que atenúan y dispersan la luz. 

Una excelente alternativa es optar por un moderno plafón enroscable rosca E27 18W, ya que es de muy práctica instalación. Cuenta con una vida útil mucho más larga que la que tienen los plafones tradicionales y genera menos calor, por lo que ayuda a lograr un ambiente agradable para usted y su familia. 

Según los expertos, entre los beneficios del plafón está la reducción de más del 50% del gasto energético. Asimismo, se destaca porque contribuye a que disminuyan las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Y aunque los plafones son ideales para las salas, se recomienda también complementar colocando lámparas de pie junto al sofá o mueble de televisión para crear un ambiente más acogedor y elegante. Generalmente, este tipo de lámparas tienen un regulador para escoger el grado de iluminación, además de que focalizan la iluminación en algún punto particular, por lo que también son útiles para escribir o leer sin tener que levantarse y buscar la iluminación necesaria en otro lugar. 

Igualmente, considere que, para hacer notar algún elemento decorativo como una librería o algún cuadro muy especial, puede poner una luz directa pero suave, enfocando ese objeto que destacará en la sala.

Cuando escoja una casa o departamento, debe poner mucha atención a la posición de las luminarias y de los plafones respecto del amueblado que planea para cada espacio. Mientras más precisa y funcional sea la iluminación, más usará solo las luces necesarias para sus actividades, y de esa manera podrá ahorrar energía.

Degustaciones más placenteras

Un lugar importante en el hogar es el área del comedor porque, sin duda, es de uso diario y el lugar de reunión en que recibe a los amigos y las visitas. Es por ello que debe ser un espacio cómodo y bien decorado. Colocar una lámpara de techo sobre el comedor es ideal y ayudará a obtener un ambiente acogedor y elegante. Se recomienda que esté posicionada a unos 75 centímetros de distancia de la mesa.

Puede optar por una lámpara de techo níquel satinado 1LT E27 40W, la cual transmite mucha modernidad. Gracias a los LED se goza de una luz clara, al tiempo que se mantiene un consumo bajo, tal y como lo prefieren los consumidores hoy día.

Estilo y belleza en cada estancia

Una  práctica y sencilla forma de darle un toque de modernidad y renovación a su hogar, oficina, taller, bodega, lavandería, clóset, cocina, dormitorios, salas, comedor, y prácticamente en cualquier otro lugar, es instalando lámparas para techo con base enroscable. 

La selección de lámparas de techo tiene que ser bien pensada porque éstas influyen mucho en la decoración del hogar. Las lámparas de techo sirven además para ofrecer iluminación general en otros grandes espacios, como el dormitorio.

Aportan una buena iluminación y, además, ofrecen una variedad de diseño amplia, adaptándose por tanto a cualquier estilo decorativo. 

Si prefiere los estilos clásicos, una buena opción son los modelos como la lámpara para techo con base enroscable chocolate 1LT E27 40W. Es un elemento hermoso que aporta personalidad a la estancia que ocupa.

El vidrio y los metales transmiten elegancia y buen gusto, así como los elementos decorativos que recuerdan a las esculturas clásicas, tales como la lámpara con base enroscable bronce antiguo 1LT E27 40W. 

Lo importante es que coloque la lámpara de su preferencia. Mezclar estilos es una opción que está en tendencia, pero si opta por ser más clásico y conservador, siempre puede escoger elementos que vayan dentro de la misma línea de diseño. 

Hay lámparas que encajan y se adaptan muy bien a distintos ambientes, como la lámpara para techo con base enroscable negro 1LT E27 60W. 

Lámparas colgantes

Hay lámparas colgantes de muchas formas y materiales distintos, las cuales puede instalar en función del tipo de casa que tenga y los espacios en los que esté dividida.

Es aconsejable optar por colocar más de una lámpara colgante, pues se utilizan para dar luz, pero además se convierten en elementos decorativos muy importantes y notorios. Instalarlas en comedores es una excelente idea. 

Hay que tener en cuenta que una lámpara colgante captará mucha de la atención, así que debe considerar si desea que esta sea su elemento decorativo principal o si compite con otros. 

Puede innovar con las lámparas colgantes sobre el comedor. Mezclar estilos y materiales le dará un toque decorativo atrevido y a la moda, como la lámpara colgante con base enroscable antiguo 1LT E27 60 y la lámpara colgante moderna acabado negro cobre 1 luz E27 60W .

Sobre una mesa en la sala, sin importar de qué material está fabricada, una lámpara de cristal o tipo antigua dará alta distinción y realmente quedará muy bien si gusta de estilos retro o clásicos.

Puede también optar por colocar dos lámparas pequeñas en vez de una sola. La de base enroscable negro 1LT E27 60W es una buena alternativa para dar estilo y sobriedad. 

Las lámparas colgantes también se pueden poner en el dormitorio. Una lámpara de este tipo sobre una cama de matrimonio se verá elegante y destacará el centro de la habitación. Una linda alternativa para este espacio son las lámparas con base enroscable níquel satinado 1L E27 60

Recuerde que la iluminación y el tipo de lámparas dependerán de su gusto y de la función que ejerzan. Tener un ambiente iluminado adecuadamente influirá positivamente en las sensaciones que este transmita. Lo más importante es la comodidad de quienes habitan el hogar. Tome las mejores decisiones evaluando estilo y practicidad.