Guía práctica para almacenar sus prendas de colgar

Guía práctica para almacenar sus prendas de colgar

Guía práctica para almacenar sus prendas de colgar

El cuidado de sus prendas está directamente relacionado con la forma en que las almacena. Si utiliza un sistema adecuado para guardar su ropa, podrá conservarla en excelentes condiciones y, a su vez, mantendrá sin arrugas esa blusa o pantalón que tanto le gusta vestir.

Guía práctica para almacenar sus prendas de colgar

El cuidado de sus prendas está directamente relacionado con la forma en que las almacena. Si utiliza un sistema adecuado para guardar su ropa, podrá conservarla en excelentes condiciones y, a su vez, mantendrá sin arrugas esa blusa o pantalón que tanto le gusta vestir.

En el caso de algunas prendas, la forma ideal de guardarlas es doblándolas, pero en el caso de otras es necesario colgarlas y el secreto está en utilizar las herramientas adecuadas para organizarlas dentro del clóset tomando en cuenta el tipo de prenda.

Para ello, los ganchos o colgadores son fundamentales. Estas piezas existen en diversos materiales y formas y en muchos casos, cuentan con diseños especiales para determinado tipo de ropa, como por ejemplo faldas e incluso bufandas.

Básicamente, para cada estilo de ropa existe un colgador adecuado. Por eso es importante que conozca la variedad de ganchos que hay y cómo emplearlos efectivamente, para que su guardarropa luzca impecable.

Un hecho importante es que colgando su ropa en los ganchos indicados, le será más fácil encontrar la prenda que quiere vestir. Así evitará esos dolores de cabeza por buscar sin resultados la camisa, falda o pantalón que quiere usar ese día, o bien, que dicha prenda esté arrugada.

A continuación, le proporcionamos algunos consejos prácticos que le serán de gran ayuda a la hora de distribuir las prendas en función del tipo de gancho o herramienta de colgar.

La funcionalidad de los percheros

El perchero es un mobiliario imprescindible para guardar y ordenar prendas de vestir. Es un elemento versátil, ya que puede colocarlo casi en cualquier parte de su habitación y es ideal para casi todo tipo de ropa.

Existen diversos diseños de percheros, lo que lo convierte en un artículo decorativo del espacio donde lo ubique. Dependiendo del tipo de perchero que escoja, podrá colocarlo en diferentes áreas de su vivienda, desde su habitación hasta un pasillo o un baño amplio.

Un ejemplo de percheros atractivos y versátiles que pueden ser utilizados en la entrada de la casa para recibir los bolsos y abrigos de sus visitas, es el perchero de 8 ganchos con ajuste para estabilidad, el cual también puede usar en su habitación para la organización y almacenamiento de prendas que desea tener a la vista y alcance.

Existen otros con diseños funcionales como es el perchero doble ajustable, que es ideal para ubicarlo en aquellos espacios donde hace falta un clóset para el almacenamiento de la ropa. Definitivamente, es una forma económica de improvisar un guardarropa que, además le brinda buen espacio de almacenamiento.

Los ganchos clásicos y su uso adecuado

Los ganchos son esa herramienta básica infaltable en el clóset. Sin embargo, muchas veces los usamos de la forma incorrecta, pues los disponemos de tal manera que malgastan espacio en el clóset y maltratan las prendas.

Por ejemplo, las camisas de vestir deben ir siempre colgadas y para ello es ideal el set de ganchos 20 piezas. Estos colgadores están forrados con gamuza, lo que permite guindar sus camisas de hombro a hombro, evitando que se formen pliegues en el centro y que se deslicen las prendas. Se recomienda, además, evitar amontonarlas. Procure dejar suficiente espacio entre una camisa y otra.

Este set también es perfecto para guardar blusas y vestidos de seda, chifón o de tejidos que tienden a arrugarse y dañarse fácilmente, así como también para almacenar trajes formales.

En el caso de los pantalones, que son prendas más pesadas, se recomienda utilizar el gancho de madera de 16 piezas, pues se trata de un material de mayor soporte. 

Esta característica hace que sea ideal para los jeans, permitiéndole, incluso, colgar dos o tres piezas en un mismo gancho.

Pero si hablamos de pantalones cuya tela se arruga fácilmente estando doblados, como es el caso de los pantalones de vestir, lo mejor es usar ganchos que permitan colgarlos estirados, como el gancho metálico 3 piezas, cuyas prensas fijan las prendas de forma segura, pero sin arrugarlas.

Este tipo de gancho también es el indicado para las faldas, pues con ellos el planchado de la prenda queda intacto. 

Tenga en cuenta que contar con ganchos iguales en material y color, así como colocarlos en la misma dirección le dará estética y uniformidad a su ropero.

Ganchos innovadores

En la actualidad existe una variedad de estilos y diseños de ganchos para cada prenda, en especial para aquellas que antes se almacenaban sin ninguna técnica, como son las fajas, bufandas y corbatas.

Las corbatas se pueden doblar en rollitos o colgar en ganchos especiales, si desea tenerlas completamente visibles para escoger la adecuada. El juego de ganchos para corbata permite almacenar al menos 12 corbatas sin necesidad de ocupar mucho espacio dentro de su clóset.

Las fajas son otro elemento que puede colgar sin desperdiciar espacio, gracias al gancho giratorio para fajas. Esta herramienta le brindará la facilidad de ver y colocar sus fajas en un instante conservándolas en buen estado.

Otro artículo de diseño innovador y práctico para instalar en su clóset es la argolla para bufandas, que también puede ser utilizada para colgar sus gorras y pañuelos.

“Las gorras y sombreros se deben acomodar dependiendo de la cantidad. Las gorras pueden ordenarse en un gancho circular o en gaveta y los sombreros dependiendo del uso pueden rotarse y ponerse el que se está utilizando en un ganchito especial atornillado en pared y los otros pueden estar en una canasta arriba en el closet”, sugiere Alejandra Zúñiga, organizadora de espacios.

Ganchos multiprendas

Para el mejor aprovechamiento de los espacios dentro del clóset existe una serie de ganchos que tienen mayor funcionalidad que los tradicionales. Este tipo de piezas le brindan la posibilidad de colgar un mayor número de prendas, en especial si cuenta con un guardarropa pequeño.

El gancho metálico 5 niveles puede ser utilizado para colocar cualquier tipo de prenda, incluyendo jeans y leggins, debido al resistente material del que está hecho.

Otra herramienta que puede utilizar para colgar varias prendas es el perchero para pared 27 puestos, que puede ubicar en uno de los extremos del clóset o en la puerta del mismo para ubicar fajas, pañuelos, bufandas o carteras, todo de forma sencilla.  

Espacio extra

Para ganar más espacio dentro de su armario o improvisar otro colgador de ropa es ideal recurrir a un tubo ajustable crema cortina baño 104a182. Puede colocarlo de pared a pared o entre estantes para obtener un perchero extra para colgar sus prendas de vestir.

Existen maneras prácticas y creativas de organizar su armario aportando orden y mejor visibilidad de su ropa. Estos consejos le ayudarán a que el almacenamiento y selección de sus prendas sean cosa fácil.

Tenga presente que, mientras más sencillas hacemos las tareas básicas de nuestro día a día, habrá más tiempo para el resto actividades de su rutina.