Disfrute de unas vacaciones seguras

Disfrute de unas vacaciones seguras

Disfrute de unas vacaciones seguras

Es la época de descanso y recreación, tiempo de disfrutar junto a amigos, familia y seres queridos de esas merecidas vacaciones de fin de año.

Disfrute de unas vacaciones seguras

Es la época de descanso y recreación, tiempo de disfrutar junto a amigos, familia y seres queridos de esas merecidas vacaciones de fin de año.

Cualesquiera sean sus planes, es muy importante tomar en cuenta las precauciones y medidas para pasar momentos agradables previniendo siempre cualquier inconveniente o accidente que pudiese poner en riesgo su seguridad y la del resto de personas que le acompañan.

Por eso nos hemos dado a la tarea de elaborar esta lista de artículos pensados en reforzar y mejorar su seguridad, tomando en cuenta los contextos y circunstancias vacacionales.

¡Recuerde que siempre es mejor prevenir que lamentar!

Seguridad en el camino

Muchos, si no la mayoría de los planes vacacionales, incluyen viajes en vehículo. Si contamos con uno propio, debemos tomar algunas medidas extra y prepararnos debidamente para recorridos largos.

Una exhaustiva revisión de su automóvil es siempre una buena idea. Llévelo a su mecánico de confianza antes de salir de viaje.

Además de la inspección del vehículo, es necesario contar con algunos artículos que debe llevar consigo para diferentes imprevistos que puedan ocurrir en el trayecto.

Un combo de asistencia automotriz es uno de esos indispensables. Este paquete de la marca Majic trae un chaleco reflectivo, un extintor de incendios y dos triángulos de seguridad.

El uso del chaleco reflectivo ayuda a evitar accidentes si se maneja un carro o una motocicleta.

Si maneja un automóvil y este se avería en el camino, el conductor debe bajarse del vehículo para extraer el kit de seguridad y proceder a inspeccionar y detectar la avería.

Si esta situación ocurre de noche y en una vía rápida, el uso del chaleco reflectivo es imperante, puesto que ayuda a que la persona sea más visible para el resto de conductores circulando por esa vía.

En el caso de motociclistas, la recomendación es usar el chaleco reflectivo siempre que esté en movimiento e, igualmente, al realizar cualquier reparación. Esto es aún más importante si se transita por una zona con neblina.

El extintor de incendios es esencial porque un vehículo tiene muchas partes altamente inflamables. Un extintor de incendios también le puede servir para auxiliar a otras personas. Este elemento le ayuda a controlar incendios pequeños. Colóquelo debajo del asiento del conductor, el cual es un lugar de fácil y rápido acceso en caso de que necesite usarlo.

Los triángulos de seguridad, de igual forma, son esenciales. Al ocurrir algún percance que le obligue a detener la marcha del vehículo, los triángulos de emergencia deben colocarse correctamente de inmediato. Se colocan a unos 50 metros de distancia del carro detenido, uno por delante y otro por detrás.

Uno de los imprevistos más desagradables que podrían ocurrir durante un viaje largo es que se estalle la llanta. En ese caso, nada mejor que contar con una gata hidráulica de piso de 2 toneladas que le permite arreglar el problema de forma más rápida y con menos esfuerzo.

Los cables de arranque 600 A son imprescindibles para arrancar un vehículo cuando falla la batería. Inclúyalos también dentro de su kit de infaltables antes de ese viaje que tanto ha anhelado hacer.

Un cargador de batería 10A de la marca Schumacher es una inversión que debe considerar para estar lo más preparado posible ante cualquier emergencia por una falla en la batería de su automóvil. Este cargador ofrece una recarga de 3 a 5 horas.

Otra opción es el iniciador de batería 350 a B + D, fuente de energía instantánea para auxiliar vehículos y que logra arrancarlos sin necesidad de otro vehículo.  Incluye, además, un compresor inflador de llantas, un puerto USB para recargar aparatos electrónicos y una lámpara LED de emergencia ultrabrillante.

Uso seguro del celular

Hoy día, llegar a nuestro destino es muy fácil gracias a las aplicaciones móviles que trazan mapas y carreteras y nos dan las indicaciones para llegar sin problemas.

Para el conductor designado, y exclusivamente para este propósito, es importante tener el celular al alcance sin que ello comprometa la seguridad durante el manejo. Una base ajustable de celular para ventilación de aire es la solución que busca.

Combustible seguro

Le recomendamos mantener en su automóvil una pichinga para gasolina 5 gal, un recipiente apropiado para evitar derrames  y transportar de manera segura este líquido, en caso de que se quede sin combustible durante su viaje y necesite rellenarlo en la gasolinera más cercana.

Asegure a sus niños

Si tiene un niño pequeño, recuerde que es vital y obligatorio el uso de la silla para auto. En caso de un elevador, alzador o asiento especial para niños, este puede usarse a partir de los cuatro años, aproximadamente. Dependerá mucho del peso y la estatura del niño o la niña. Estos elementos son totalmente indispensables, sobre todo para viajes largos.

Otro accesorio que puede agregar a su vehículo para proteger y hacer el viaje menos incómodo para su niño o niña, es una almohada para cinturón, la cual puede ayudar al niño a apoyar su cabeza y cuello, para que duerma más segura y cómodamente.

Recuerde poner el seguro para niños en las puertas traseras del vehículo antes de dar inicio a su viaje.

Equipaje

Si debe empacar numerosos artículos en su carro o camioneta para ese largo viaje que ha planificado para sus vacaciones, especialmente si va a acampar, sus aliadas son las lingas o eslingas.

Las eslingas o cintas de amarre son elementales para fijar de manera segura y práctica su equipaje y otras cargas.

Este juego de lingas elásticas de 13 piezas en tamaños variados, es ideal para esa tarea de sujetar su equipaje. Sus piezas son fabricadas en 100% poliéster y poseen unos ganchos metálicos en forma de S esmaltados y de alta resistencia.

Iluminación asegurada

Si sus vacaciones incluyen viajes de noche, giras de campamento o cualquier otra circunstancia en la que pueda tener poca iluminación o limitado acceso a servicio estable de luz eléctrica, debe incluir en su lista de imprescindibles linternas recargables.

La linterna 7 LED recargable económica es un modelo sumamente práctico por su tamaño y diseño. Al ser recargable, resulta aún más conveniente.

Se trata de una linterna cuya luz LED le provee de iluminación de alta calidad y su diseño permite el acceso al botón de encendido y apagado al instante, además de una forma que brinda mayor comodidad al sujetarlo.

Es ideal para tenerla a mano dentro del vehículo o en la casa de campaña al lado suyo a la hora de dormir, en caso de alguna eventualidad en la cual requiera iluminar lo más rápido posible el área en la que se encuentra.

La linterna para camping recargable 120 lumens de plástico es otra opción sumamente útil para viajes y vacaciones.

Este modelo ha sido diseñado pensando en la necesidad de una lámpara que pueda colocar en una mesa o en el piso, o bien colgarla para que alcance a iluminar y cubrir mayor espacio. Es también recargable, una característica que la hace más práctica.

Una luminaria de emergencia 60 LED recargable es otro artículo que debe considerar dentro de su lista de necesarios si su destino es un lugar desprovisto de luz y acceso al fluido eléctrico.

Al ser LED esta luminaria emite una luz brillante, nítida y direccional. Su diseño permite colgarla, montar sobre alguna pared o colocar en otras superficies de forma estable y segura.

Su batería dura de dos a cuatro horas, en función del brillo que seleccione.

Alistándose para ir de campamento

Trasladarse a alguna zona alejada para desconectarse y disfrutar enteramente de la naturaleza es un plan que vale la pena. Sin embargo, para que la experiencia sea agradable y segura, existen algunos artículos que le serán muy útiles.

Una raqueta matamosquitos lámpara LED (es un producto con doble utilidad, pues le proporciona iluminación, a la vez que le ayuda a eliminar molestos mosquitos y zancudos si se encuentra en una zona húmeda.

Recuerde que es importante tomar medidas para evitar enfermedades transmitidas por zancudos. Un buen repelente y unas cuantas velas de citronela pueden ser incluidos como parte de un kit antizancudos si se dirige a un lugar con mucha presencia de estos insectos.

Puede complementar su kit con esta linterna matamosquitos 20 m2 que cumple la función de iluminar al mismo tiempo que se deshace de dichos insectos.

Defensa personal

Una navaja 3,3" , compacta y fácil de almacenar es un importante artículo para esos viajes en que necesita estar preparado, sobre todo si estará inmerso en la naturaleza, recorriendo bosques y espacios similares en que necesite cortar o, incluso, defenderse en situaciones de peligro.

Si piensa pasar sus vacaciones en una zona lluviosa, un poncho de emergencia es indispensable. Su diseño le permite protegerse de la lluvia y su material es ligero, por lo que es fácil de empacar.

Mantenga agua para consumo humano cerca suyo todo el tiempo invirtiendo en una botella para agua con parlante bluetooth. Es un artículo sumamente tentador para llevar consigo todo el tiempo, en especial para las vacaciones, y aún más si va fuera de la ciudad. Calmar su sed de forma segura y reproducir su música favorita son dos necesidades que puede tachar de la lista gracias a ella.

Un botiquín básico de primeros auxilios 19 piezas es una obligación cuando salimos de la ciudad a explorar la naturaleza. Recuerde llevarlo siempre con usted.

Baterías

Tener baterías a mano es una medida básica cuando salimos de casa, ya sea de campamento o de viaje por algunos días es mejor prepararse lo suficiente.

Actualmente, aún existen muchos aparatos que siguen utilizando baterías, desde el juguete favorito de su hija o hijo, un radio portátil o hasta una linterna.

Un par de baterías de litio AAA 2 piezas Energizer y un par de baterías de litio AA 2 piezas Energizer son artículos importantes de empacar para su viaje si posee algún aparato que depende de ellos.

Viajes fuera del país

Si sus planes para las vacaciones incluyen un viaje fuera del país a un destino en donde el voltaje es distinto, es pertinente que incluya dentro de sus artículos a empacar un transformador 220 A 110 V 2000 W para evitar accidentes al tratar de conectar los aparatos con los que viaja.

Asegure sus maletas con candados especiales. Algunos funcionan con combinación y otros con llaves. Es importante también colocar etiquetas con su nombre y otros datos en caso de que se le extravíe su equipaje.

Disfrute en casa con tranquilidad

Si usted, como muchos, desea pasar sus vacaciones disfrutando en casa, hay algunas medidas que puede tomar para reforzar la seguridad en casa.  

Una actividad muy frecuente y que asegura la diversión de grandes y pequeños en época de vacaciones es instalar y disfrutar de una piscina. Este es un espacio en el que pueden ocurrir incidentes, no solamente dentro de ella, sino también en los alrededores, pues un piso mojado puede causar resbalones.

Por eso le recomendamos instalar el protector de piso para piscina 8 piezas 50 x 50 cm (0676016), fácil de instalar; antideslizante por su textura, lo que permite caminar descalzo sin el riesgo de caer; y muy suave, lo que brinda amortiguamiento, sobre todo para los niños. Además, protege y evita daños al fondo de la piscina.

Casa sola, pero segura

Finalmente, si va a dejar su casa sola durante las vacaciones, considere en invertir en algunos accesorios para reforzar la seguridad.

Una buena idea es instalar reflectores para exterior con sensor de movimiento 2 luces. Esta es una manera de crear indicios de que la casa está habitada.

Si aún no lo ha hecho, instale una alarma detector de humo, cámaras de vídeo y un sistema de seguridad. Estos accesorios le darán mayor tranquilidad al momento de salir de casa por uno o varios días.

Elabore una lista de medidas de seguridad, aparatos y artículos necesarios. Esta tarea previa le ayudará a relajarse mejor durante esas merecidas vacaciones.