Decore su hogar con flores

Decore su hogar con flores

Decore su hogar con flores

Decore su hogar con flores

¿Qué le parece complementar la decoración de su hogar con hermosas flores de temporada? Piense en los colores que desea agregar a su hogar. A partir de ello revise la lista en los cuidados que debe considerar para cada una de las plantas que ofrecen su floración en la época seca.

Amarilis

Las amarilis son flores sumamente llamativas. Su frondosidad en la parte alta del tallo es sin duda el foco de atención. La variedad de colores es muy amplia pues las encuentra en rosado, terracota, naranja y blanco.

Esta flor, por su delicadeza, debe estar en semisombra. Los tallos de esta planta crecen y se orientan hacia donde reciban la luz, por lo que se recomienda girar periódicamente la maceta para que crezca en forma vertical.

Los cuidados son básicos, durante los meses calurosos riéguela de dos a tres veces por semana y en los meses más frescos con una vez a la semana será suficiente. Esta planta es ideal para decorar su terraza o sala.

Crocus

Los crocus reaccionan a la luz, lo que significa que durante el día sus flores se abren y al caer la noche se cierran.

Cuando la floración haya concluido, lo que procede es retirar el bulbo viejo y conservar el nuevo. Este se debe colocar en un lugar seco hasta que empiece a brotar, en este momento se vuelve a sembrar,  dejando la punta del bulbo asomada sobre el sustrato.

Con el bulbo de crocus sembrado, riegue y coloque la maceta dentro de la refrigeradora, durante 8 a 10 semanas pues se debe crear un ambiente de invierno similar a su lugar de origen.

En cuanto comience a brotar, retire el crocus de la refrigeradora y ubíquelo en su cocina o sala. Recuerde que estos lugares deben ser frescos y con buena entrada de luz.

Jacintos

Los jacintos presentan una hermosa floración con un aroma muy agradable entre los meses de enero a abril. Al igual que el crocus, luego de su periodo de dos a tres semanas con flor se debe realizar el proceso de refrigeración.

La espiga formada por flores de 6 pétalos en colores azul, púrpura, lila, rosa y blanco alcanza una altura de 25 cm. Su cultivo se realiza normalmente en macetas y jardineras, por lo que es ideal para decorar espacios claros y que requieran de mucho color.

Narcisos

En cuanto a los narcisos, estos requieren los mismos cuidados. Las flores tienen tonos color rosa, amarillo y blanco. Al culminar su floración detenga el riego para que seque completamente. Deje los bulbos en la maceta y espere que broten nuevamente. Colóquelos en la refrigeradora por el mismo periodo que el crocus y el jacinto.

Tulipanes

Aunque se cree que requieren de mucho esfuerzo, el cuidado de los tulipanes es sencillo.

Retire las flores al culminar la floración, pues se debe evitar que el tulipán desarrolle la semilla. Extraiga los bulbos y manténgalos de 2 a 3 meses en un lugar seco y con sombra. Al iniciar el brote realice el mismo procedimiento de las anteriores flores.

¡Aporte brillo, luz y color a su hogar con estas bellas flores de temporada!