Consejos e ideas para decorar esta Navidad

Consejos e ideas para decorar esta Navidad

Consejos e ideas para decorar esta Navidad

La Navidad ya está aquí, la época festiva más larga e importante del año. Con ella llegan las ganas de decorar para esa hermosa ocasión que reúne a las familias, los amigos y todos los seres queridos.

Consejos e ideas para decorar esta Navidad

La Navidad ya está aquí, la época festiva más larga e importante del año. Con ella llegan las ganas de decorar para esa hermosa ocasión que reúne a las familias, los amigos y todos los seres queridos.

Deje que la Navidad tome los espacios de su hogar con detalles grandes y pequeños. El árbol navideño es apenas el comienzo. Haga que todos sus espacios, desde la sala hasta la terraza, desde la cocina hasta la entrada principal, den una calurosa bienvenida a sus invitados.

Le traemos varias ideas de decoración fácil para que la misión de decorar se le haga amena y placentera.

1. Escoja primero la temática, los colores y los tamaños

Actualmente existen muchas tendencias decorativas navideñas. Es importante que escoja para su casa aquella que combine con el estilo y la gama de colores existentes en su hogar, así como con los materiales de adornos y detalles del mismo.

Si su casa es de estilo contemporáneo, la mezcla de tonos metálicos como el plateado, el dorado y el latón es una excelente opción de decoración navideña.  

Adornos sobrios de este material ubicados en lugares estratégicos son la solución ideal si en su casa predomina un estilo moderno, un tanto minimalista y elegante.

Si su decoración es sumamente clásica y decide seguir la misma línea en su decoración de Navidad, entonces el rojo debe ser el color predominante. En este caso, el blanco le ayuda a balancear junto con el verde del árbol, las guirnaldas, coronas y demás arreglos.

En una casa cuya decoración es más “country” o “shabbie chic”, los materiales naturales deben ser protagonistas. Ramas de árboles, flores, papel, textiles en colores neutros destacarán.  

Las velas también dan un aire de mucha elegancia en este tipo de decoración. Un portavelas en forma de ángel en color plata es un detalle hermoso que puede agregar a su lista.

Si le encanta la decoración vintage, puede optar por adornos con aspecto antiguo como este calendario navideño 28x40cm. En este estilo menos es más, un solo elemento con mucha personalidad puede ser suficiente en la pared o la mesa.

Colores clásicos y atrevidos

La lista de los clásicos navideños está compuesta por cuatro colores principales: el rojo, el verde, el dorado y el blanco.

Son colores cuyo significado se remonta a un origen religioso. Así, el rojo representa fuego, sangre, pero también amor divino. El verde significa esperanza, pero también traslada el color de la naturaleza al interior del hogar.

El blanco es un color que siempre evoca pureza, la fe, la iluminación y la alegría. El dorado, un tono sumamente elegante, simboliza prosperidad y riqueza.

Colores nuevos y osados

Usar el color negro en su decoración navideña es una gran idea. Aunque muchos creerían que es un tono que se debe evitar, lo cierto es que luce muy bien en decoraciones de estilo minimalista, sobre todo combinado con colores como el bronce y el dorado.

Otro trío de colores que funciona es el rojo, plateado y negro. Se trata de una paleta sobria, entre clásica y moderna.

Los azules y morados son colores alegres que llevan varios años ganando terreno en la época navideña. Es una propuesta inusual, vistosa y atractiva.

El azul por sí solo pero en diferentes tonalidades, desde las más profundas hasta las más claras, son también muy apetecidas en la actualidad.

Rosado con verde es una combinación fresca, moderna y divertida que también funciona para esta decoración festiva.

Otra manera de utilizar el rosado, es mezclado con el dorado y el blanco. Es una idea con mucho estilo y de buen gusto.

Tamaños

Otra de las decisiones que deben tomarse de primero es la  relacionada con los tamaños de sus elementos navideños.

Necesita tomar en cuenta las dimensiones de los espacios de su casa para, de esta manera, escoger adornos cuyo tamaño sea proporcional.

Así, para una casa con una sala espaciosa, puede escoger un árbol frondoso y alto como este de 240 cm de 1550 puntas.

Si, por otro lado, usted tiene una casa acogedora con espacios pequeños, es mejor un árbol de 122 cm y de 1200 puntas, pues se verá apropiado y abarcará menor espacio para que su sala no se vea abarrotada y más pequeña.

2. Para su árbol

Esferas variadas

Las esferas son adornos tradicionales e infaltables en la decoración navideña. Recuerde que a mayor variedad de ellas, mejor.

La combinación de colores, tamaños y texturas darán un toque hermoso y singular a su árbol.

Puede invertir en esferas rojas de 6cm, de 8cm y de 10 cm. O bien, puede escoger rojas del menor tamaño con unas doradas más grandes, de 10 cm.

Mezclar las esferas lisas y tradicionales con algunas de diseño más llamativo, como este modelo, el cual trae decoración en su interior, es una opción completamente válida y que trae mucha personalidad a su árbol.

Elementos destacados

Los adornos de mayor tamaño y de figuras tradicionales, como un Santa 16 cm de la colección Destellos (493930), un duende niña (493929) o un hombre de nieve 16 cm (493931), darán mucho más realce al elemento decorativo protagonista de estas fiestas.

Si el tamaño de su árbol se lo permite, puede también acomodar unos cascanueces de 12 cm (499009). Es una figura relevante dentro de los símbolos navideños y atraerá muchas miradas.

Decoración inusual

Hoy día existen decoraciones más atrevidas e inusuales. Por ejemplo, hay quienes gustan de decorar su árbol con pompones o con pequeñas velas artificiales.

Si su casa es cerca del mar, entonces podría, por ejemplo, decorar su árbol con conchas y estrellas de mar artificiales.

Algunos le ponen elementos cítricos con rodajas de naranja y limón deshidratadas para, además, lograr un olor agradable.

Hoy día que las suculentas están tan de moda, una idea innovadora es colocar estas bellas plantas alrededor del árbol e inclusive, algunas pequeñas, entre sus ramas.

Y si desea ir aún más allá, pues aventúrese a crear un árbol a partir de libros, de botellas de vino recicladas, trozos de madera, objetos reciclados y mucho más.

Una idea ingeniosa es usar una escalera de madera  tipo tijera abierta, de manera que simule la forma del triángulo, y rellenar su interior colgando esferas de distintos tamaños y a diferentes alturas. Culmine con una hermosa estrella en la punta, tal como si fuese un árbol tradicional.

Aunque lleva más trabajo, hacer un árbol de este estilo será un toque único en su hogar.

3. Estrellas, estrellas por doquier

Las estrellas son elementos básicos en la Navidad. Se trata de una figura hermosa, vistosa y especial. La tendencia de darle protagonismo y relevancia a la estrella es nueva y muy atractiva.

La estrella navideña, conocida también como la estrella de Belén es la que, según la creencia religiosa cristiana, guió a los Reyes Magos hasta el sitio donde nació Jesús. Es así que, para los cristianos, la estrella representa la fe y el camino que lleva a Dios, también simboliza la ilusión.

Así, encontramos varios sitios dónde colocar esta importante decoración, como la que va en la punta del árbol o un portavelas de estrella en color plata.

Una bonita idea es escoger un rincón de la casa en donde cuelguen muchas estrellas en distintos tamaños, materiales y texturas. Puede comprarlas o bien elaborarlas en familia, como una divertida actividad lúdica en esta época de vacaciones.

Las estrellas pueden ir también fijas en la pared, enmarcadas en un cuadro, pintadas o como calcomanías.

4. Llene de luces los interiores

Se vale utilizar las luces navideñas tanto en exteriores como en interiores. Existen muchas maneras creativas y divertidas de adornar distintos espacios de la casa, como la sala, baños, pasillos, cocina y demás, usando estas pequeñas luces que vienen en distintas presentaciones.

Si su casa es de dos pisos y siente que al área de las escaleras le hace falta el toque navideño, entonces puede colocar estas 320 luces LED blanco cálido tipo cortina. También pueden ser colocadas detrás de tergales (0442086) semitransparentes

Una idea muy sencilla de llevar a cabo es utilizar recipientes y floreros de vidrio transparentes y llenarlos con lucecitas LED de batería. Es una espléndida manera de iluminar un rincón con mucha elegancia.

Con ayuda de 100 luces LED multicolor cable verde puede crear figuras en la pared como una estrella o un árbol navideño.

Decore y destaque elementos y adornos de sus estancias con luces, como por ejemplo un espejo, el marco de una puerta, un estante, librero o armario, colocándole 20 luces LED multicolor en forma de árbol.

5. Exteriores de impacto

Los espacios externos merecen también el esmero necesario para que luzcan festivos y especiales en la época de la Navidad.

Si cuenta con árboles en el patio, la terraza o el frente de su casa, unas luces solares enredadas serán una forma hermosa y a la vez práctica de decorarlos e iluminarlos.  

Para enmarcar por fuera las puertas o las ventanas, esta serie de 10m para exteriores 15 luces LED es excelente por su extensión y su resistencia.

Si en su terraza techada cuenta con muebles, puede incluir unos cojines navideños como este que dice “Feliz Navidad” de 44x44 cm. Será una manera de destacarlos y ambientarlos como amerita esta temporada. Además de los cojines, puede incluir un adorable oso de peluche navideño.

Decoraciones originales

¿Qué le parece utilizar un par de botas rojas de hule tal y como si fuesen floreros? Ahí puede colocar unas ramas de eucalipto con unas ramas de hojas doradas y unas flores rojas brillantes. Se trata de un arreglo único y distinguido para su terraza que, sin duda, atraerá muchos cumplidos.

Otra idea original usando objetos peculiares es crear enormes esferas navideñas a partir de calabazas que puede pintar en verde y en rojo para exhibirlas en el patio o el frente de la casa.

Un grupo de estacas de luz láser roja y verde para jardín le permitirá también crear bonitas formas en su jardín o patio.

Utilice ese viejo rastrillo, que conserva pero no usa más para sus labores de jardinería, para crear un rústico árbol navideño. La tarea de transformarlo será una excelente actividad para despejar su mente y motivar su lado creativo y artístico.

Empaque su puerta principal tal y como si fuese un regalo. Es muy fácil lograrlo. Solo debe pasar un par de listones gruesos en rojo, verde o dorado y colocar un moño como los típicos que se fijan a los obsequios. Es otra idea sencilla que le dara un bonito toque a su casa.

Un set de cajas de madera de varias medidas puede ser fácilmente transformado en regalos gigantes que puede colocar en una esquina de su entrada principal, en la terraza o el patio. Solo hay que pintarlas en un bonito color y añadir vistosos listones.

Prácticos y adorables

Los adornos inflables son excelentes para llenar espacios grandes. Son vistosos, divertidos y fáciles de instalar en el jardín, la terraza, la entrada principal y hasta en el techo.

Escoja entre el árbol de navidad de 120cm, el hombre de nieve de 120 cm y muchas otras figuras. Si cuenta con suficiente espacio puede usar varias a la vez.

Indispensables

Las alfombras en exteriores son, además de necesarias, un elemento decorativo importante. Invierta en unas alfombras alusivas a la navidad como esta alfombra estampada, una que diga “Feliz Navidad” o una que dé la bienvenida a sus visitantes.

Finalmente, una hermosa corona con flores es, sin duda, indispensable dentro de la lista de elementos decorativos navideños.

Por supuesto, iluminar el techo, caminos, postes y más, es un detalle de los principales y se logra fácil con las mangueras de luces LED. Las hay en diferentes colores: en rojo, verde, azul, blanco, amarillo o cálida.

Inspírese y haga de su casa un lugar todavía más hermoso y acogedor en esta temporada del año en que abunda la alegría, las reuniones y fiestas, los regalos, el amor y los momentos inolvidables.