Cinco maneras de iluminar tu habitación

Cinco maneras de iluminar tu habitación

Cinco maneras de iluminar tu habitación

Imprimir el sello personal al dormitorio es una de las tareas más placenteras y divertidas, puesto que se puede echar a andar la creatividad y probar distintas formas de decorar este espacio tan personal.

Cinco maneras de iluminar tu habitación

Imprimir el sello personal al dormitorio es una de las tareas más placenteras y divertidas, puesto que se puede echar a andar la creatividad y probar distintas formas de decorar este espacio tan personal.

A continuación, le ofrecemos sugerencias de cómo decorar e iluminar el dormitorio de manera práctica pero original.

1. Luces colgantes en vez de lámparas de mesa

Prescindir de lámparas de mesa es posible. Solo debe optar por una opción moderna e inusual como lo es la apuesta por lámparas colgantes a cada lado de la cama.

Esta es una alternativa práctica, puesto que puede prescindir de las mesas de noche para ubicarlas si así lo requiere, y, visualmente, aportan al equilibrio en la habitación.

Escoja entre una opción rústica o una moderna. También puede seleccionar una lámpara que combine con un ambiente más contemporáneo, si es ese el caso de su dormitorio.

Puede incorporar, incluso, unos faroles a cada lado de su cama y darle un toque sumamente elegante a su dormitorio.

2. Lámparas protagonistas

Escoger una lámpara de diseño único, inusual y atractivo para que sea el centro de atención en la habitación es una idea ganadora.

Puede experimentar con una lámpara con tres luces en una y de diseño de cubos que, en una habitación cuya decoración sea muy moderna y geométrica, luciría a la perfección.

Una lámpara que, sin duda, llama la atención en cualquier habitación, es aquella en forma de cascada. Se trata de un diseño sinónimo de sofisticación y elegancia.

Hay opciones de lámparas de colores, las cuales también se convierten en el centro de las miradas. Una lámpara azul, por ejemplo, es una opción elegante y distinguida, o una lámpara roja en forma de campana, cuyo color hace que resalte dentro de la estancia.

3. Detalles que hacen la diferencia

Puesto que el cuarto es un espacio muy personal, incorporar elementos como fotografías divertidas y casuales suele ser una forma de decoración desenfadada.

Una manera de destacar estas fotografías es usando luces navideñas como si fueran las cuerdas que, fijadas sobre la pared, sirven para colgar una serie de fotografías pequeñas con ayuda de prensas de ropa.

Escribir una palabra en la pared de su cuarto usando una manguera de luces LED es también una idea encantadora y sencilla de ejecutar.

La manguera de luces LED puede ser también utilizada para colocarla en los bordes de las paredes o del techo en la zona de la habitación que usted escoja para, de esta manera, enmarcar o destacar según su gusto e interés.

Otra manera de iluminar de manera indirecta su dormitorio es poniendo mangueras de luces LED en la base de su cama, sobre todo si se decide a seguir las instrucciones para elaborar una original base a partir de tarimas. Lea nuestro artículo de la sección Tutoriales Haga la base de su cama con tarimas.

4. Lámparas de mesa inusuales

Hoy día está permitido tomarse mayores libertades creativas cuando de decorar se trata. Una manera de lograr una habitación con toques diferentes es cambiar las tradicionales lámparas para mesa de noche por unas lámparas de escritorio.

Puede escoger entre una opción moderna y sumamente sobria, como esta lámpara de escritorio LED plateada, o bien en color rojo.

Otra opción bastante moderna y elegante es esta lámpara de escritorio flexible negro cromo.

5. Iluminación estratégica

El uso de reflectores en la habitación le da la oportunidad de iluminar de forma estratégica. Escoja los puntos que desea destacar e iluminar y coloque los reflectores en el techo, o bien en otros puntos como el piso para iluminar de abajo hacia arriba.

El uso de una gran cantidad de reflectores le garantiza un dormitorio luminoso y elegante.

Deje que su creatividad salga a relucir y aventúrese a experimentar con estas ideas de iluminación para su habitación. Recuerde que ese espacio íntimo debe ser agradable y especial.