Carro chineado en 5 pasos

Carro chineado en 5 pasos

Consejos para chinear su auto

Los vehículos se han vuelto parte elemental de nuestras vidas. Se trata de nuestro medio de transporte, ese que nos lleva y trae a diario y nos ayuda a cumplir con nuestras tareas.

Consejos para chinear su auto

Los vehículos se han vuelto parte elemental de nuestras vidas. Se trata de nuestro medio de transporte, ese que nos lleva y trae a diario y nos ayuda a cumplir con nuestras tareas.

Si usted tiene carro propio, sabe muy bien que le trae muchos beneficios, pero también conlleva mucha responsabilidad.

Un carro le da mucha libertad de movilización y comodidad al viajar, ya sea por trabajo o por placer. Sin embargo, es importante mantenerlo en excelente estado por su seguridad y la de su familia.

En este artículo le brindamos, además, ideas y consejos sobre limpieza, seguridad y el adecuado mantenimiento de su automóvil, para que este se conserve en la mejor condición, tanto en su aspecto como en su funcionamiento.

1. Realice chequeos periódicos

Esta es una de las principales tareas que debe realizar como dueño de un vehículo. Las citas con el mecánico de su confianza son muy importantes. Existen chequeos periódicos o de mantenimiento que deben realizarse cada cierto tiempo.

El cambio de filtro y aceite, baterias, frenos y demás piezas claves es necesario si se desea alargar la vida útil del motor del carro.

Chequeos mayores y menores

Los expertos recomiendan agendar un chequeo cada 5.000 kilómetros recorridos. Hoy día algunos vehículos poseen un sistema que permite un monitoreo computarizado de la condición de cada pieza.

Igual de necesario es alinear y balancear el automóvil. Lo ideal es hacer una cita cada 10.000 kilómetros.

Otro aspecto básico es la revisión de frenos. Su mecánico debe estar pendiente del estado de pedal, pastillas, discos y líquido de frenos.

Escoja el taller que le garantice una revisión exhaustiva, profesionales serios y repuestos de calidad.

Luces

Las luces del automóvil deben funcionar a la perfección por la seguridad del conductor y de las demás personas en la vía, ya que éstas emiten señales que dan información sobre los movimientos o el estado del vehículo. Revise las suyas y compruebe que funcionan.

La inspección o revisión técnica que realizan las autoridades públicas anualmente es importante no solamente por que es obligatoria para circular, sino porque detecta faltas graves que pueden poner en riesgo su seguridad y faltas leves que debe atender a tiempo.

2. Use productos de calidad

Aceite

Evite escatimar en productos esenciales para la vida de su motor, tales como el aceite. Asegure una óptima lubricación con un aceite de calidad. Cada carro tiene necesidades particulares, así que escoja el suyo siguiendo las recomendaciones de los fabricantes y especialistas.

Cámbielo, junto con el filtro, cada 5,000 kilómetros para garantizar la limpieza del motor.

Llantas

Las llantas son como los zapatos del carro. Deben ser las adecuadas según el modelo y tamaño del carro, de excelente material y estar en perfecto estado para el buen funcionamiento del vehículo.

Tenga el hábito de revisar constantemente la presión del aire en ellas, monitorear el desgaste y cualquier otra irregularidad en su aspecto.

Batería

La batería es otra de las partes del vehículo que hay que revisar con cierta periodicidad. Cuando es momento de sustituirla, lo mejor es escoger una de óptima calidad y dejarle la instalación a profesionales, pues no todas las baterías son aptas para todos los vehículos.

El combustible

En el caso de los vehículos que funcionan a base de derivados del petróleo, la calidad del combustible incide en el rendimiento del motor.

Escoja un proveedor que le garantice combustibles que cumplan los estándares de calidad. Algunas compañías ofrecen opciones con aditivos que mejoran la limpieza y rendimiento del motor.

Parabrisas en buen estado

A veces olvidamos la importante tarea que realizan los parabrisas y obviamos cambiarlos a tiempo. Invierta en estos accesorios que le garantizan una mejor visibilidad al manejar, sobre todo el condiciones climáticas adversas, y cámbielos cada año.

3. Invierta en seguridad

Equipe su carro de manera que la seguridad sea la prioridad. Invierta en elementos infaltables para todo viaje como el combo de asistencia automotriz. De la marca Majic, este trae un extintor de incendios, chaleco reflectivo y dos triángulos de seguridad.

El extintor de incendios es básico porque le ayuda a controlar incendios. Guárdelo en un sitio de acceso rápido, por si llegase a necesitarlo.

El chaleco reflectivo, por otro lado, es también importante porque hace al usuario más visible para el resto de personas en la vía, en caso de que éste necesite hacer alguna inspección o reparación en el camino.

Los triángulos de seguridad deben utilizarse en caso de algún percance que le haga detener en la vía. Se colocan de manera que otros conductores puedan divisar su automóvil con suficiente distancia y así tomar precauciones.

Listo para los imprevistos

Si la batería falla durante algún viaje, es crucial que cuente con unos cables de arranque 600 A para encender su vehículo y evitar quedarse varado en lugares peligrosos por mucho tiempo.

Que se estalle una llanta es otro incidente que puede ocurrir en cualquier momento. Una gata hidráulica de piso de 2 tonelada le posibilita cambiarla rápidamente y haciendo un menor esfuerzo.

Que le falta el combustible, sobre todo durante un viaje largo, es una posibilidad. Una pichinga para gasolina 5 gal, es un recipiente que debe tener abordo para el almacenaje seguro de este líquido.

4. Use la tecnología, pero con precaución

Las aplicaciones móviles que instalamos en nuestros dispositivos inteligentes, como teléfonos y tabletas, nos ayudan a llegar a nuestro destino de forma sencilla y práctica. Sin embargo, el uso de cualquier aparato mientras conduce puede ser un factor de peligro.

Una base ajustable de celular para ventilación de aire de la marca Magicmount es un accesorio que le ayuda reducir el riesgo, pues le permite tener su teléfono al alcance para poder verlo dejando sus manos libres para que conduzca de manera responsable y enfocada.

El soporte 360º para celular es otra excelente alternativa que le proporciona estabilidad y flexibilidad. Su clip le permite fijarlo a varias partes del automóvil y su diseño le da la posibilidad de rotar y ajustar su celular en distintas posiciones. Para los pasajeros, este soporte para tablet de 7 a 10 pulgadas puede ser también muy útil, puesto que le sirve para colocar el dispositivos de forma fija y segura mientras ven vídeos, series o películas durante el viaje en carro.

Los niños primero

Si viaja con niños, tome las precauciones necesarias según la edad.

El uso de la silla para auto es vital y obligatoria para bebés, infantes y niños pequeños. Existe, además, el elevador, alzador o asiento especial para niños de mayor edad. Revise las indicaciones proveídas por las autoridades de tránsito al respecto. Se trata de elementos completamente indispensables.

Puede también colocar una almohada para cinturón en los asientos de los pasajeros para hacer de su carro un sitio más confortable, en especial para viajes prolongados.

5. Invierta en un aspecto impecable

La apariencia del carro puede decir mucho de su usuario. La limpieza frecuente debe ser parte de la rutina de cuido de su vehículo.

Mantener la pintura en excelente estado, así como el resto de partes del automóvil, evita que éste luzca viejo y descuidado. Recuerde que un carro es también una inversión y que puede venderlo en un futuro en un mejor precio si se encuentra en excelente condición por dentro y por fuera.

Lavarlo cada dos semanas

Se recomienda lavar el carro unas dos veces al mes como mínimo para así mantener el brillo por fuera y el buen estado de los asientos por dentro.

Hoy día existen muchos lugares dedicados a esta labor. Escoja uno que le garantice una limpieza completa y que, además, use productos elaborados para el lavado de automóviles.

Compre productos especiales y eficaces

Si usted prefiere lavar su automóvil en casa, de igual manera es importante que adquiera los productos diseñados para ello.

Champú bueno y eficiente

Para el lavado manual de vehículos, Meguiar's Champú NXT Generation 1890 ml es una fuerza limpiadora que actúa rápida y efectivamente contra la suciedad sin dañar la superficie del carro.

Otra opción es el Champú con cera Turtle Wax, el cual también remueve la suciedad sin dañar su vehículo.

Buen acabado

La cera pasta Turtle Wax es indicada como paso final del lavado del carro. Es muy fácil de aplicar y lo protege contra los factores nocivos del medio ambiente.

También al final del lavado, un detallador 650 ml, en spray es un producto recomendado porque le brinda una capa de protección extra a su vehículo, la cual repele gotas de agua y suciedad y, de esta manera, alargar el tiempo entre cada lavado.

Con un filtro solar para proteger las superficies del carro de los rayos ultravioletas, el abrillantador Nais da brillo, protege y restaura los distintos materiales de los cuales está compuesto su carro.

En el caso de las molduras de hule de los vehículos, también es posible cuidarlas y mantenerlas en buen estado con el restaurador de molduras Meguiar´s cuya fórmula mejora el color y aspecto de tales piezas.

Las llantas también pueden lucir como nuevas gracias al abrillantador de llantas Meguiar´s 24oz que les da un brillo y color sorprendentes, sin dejar superficies grasosas.

Por dentro

Para mantener asientos, alfombras y tapizado en el interior de su carro, auxíliese del limpiador de tapicería y alfombra, el cual remueve la suciedad de tejidos naturales o sintéticos de manera fácil y rápida.

También para esta tarea, use Meguiar´s abrillantador para interiores cuya fórmula especializada le ayuda a conservar su carro reluciente por dentro.

Otro producto que le ayuda en la limpieza interna del carro es el abrillantador 473 ml protector de dash. Se trata de un limpiador, acondicionador y protector para su tablero, partes de vinilo y plástico de su auto.

Si su carro tiene asientos de cuero, entonces el producto indicado es Meguiar’s limpiador y protector de cuero, pues protege e hidrata este tipo de material.

Vidrios impecables

Adquiera y use el limpiador para vidrios y parabrisas cuya fórmula es su aliada para mantener impecables ventanas, espejos o parabrisas, ya que elimina la suciedad y las manchas, dejando un acabado brillante. Puede, además, aplicarlo directamente al tanque de agua del parabrisas.

Accesorios que protegen

Puede optar por invertir en accesorios que le ayudan a alargar el estado óptimo de carro. Es una manera inteligente de protegerlo.

Los asientos de su carro se mantendrán limpios gracias a los cubreasientos Ultra Lux Charles Gris, cuyo textil le brinda comodidad. Son fáciles de poner y quitar, duraderos y resistentes.

El parasol Hércules tipo aluminio le ayuda a reflectar los rayos del sol y reducir el calor dentro del carro. Es muy fácil de instalar y de guardar.

Mantenga su automóvil mejor protegido, sobre todo si a su cochera le falta techo, con este cobertor para auto talla L que lo protege del sol, el agua y el polvo, pues es una lona especial hecha de poliéster muy resistente.

Aparatos auxiliares

Existen aparatos eléctricos que le ayudan y facilitan la tarea de limpiar su carro.

El kit aspiradora 12V Black & Decker Av1500 le facilita el proceso de eliminación de suciedades, alcanzando rincones profundos gracias a las diferentes boquillas que se adecúan a distintas necesidades.

Por otro lado, existen varios modelos de hidrolavadoras para agilizar esta tarea. La hidrolavadora 1 600 psi 5 l/min de la marca Kärcher remueve la suciedad en el menor tiempo. Se trata de un modelo compacto y poderoso, muy útil para lavar el carro. Tiene, además, un mecanismo de succión para el detergente.

A una hidrolavadora también se le puede instalar un accesorio como el cepillo rotatorio que le permite lavar el auto más rápido con el cabezal que crea una fuerza de fricción y elimina la suciedad.

Tener un carro posee muchas bondades, pero también implica tomar una serie de medidas para consentirlo como se debe y así se mantenga en estado óptimo. ¡Anímese a lograrlo con estos consejos!