Cajas, las aliadas en la organización de la casa

Cajas, las aliadas en la organización de la casa

Cajas, las aliadas en la organización de la casa

El inicio del año es una época que inspira a muchas personas. La organización es una de las metas más frecuentes, pues trae tranquilidad, balance y paz tanto a nivel individual como en los ambientes que nos rodean, en la vida personal como en el trabajo.

Cajas, las aliadas en la organización de la casa

El inicio del año es una época que inspira a muchas personas. La organización es una de las metas más frecuentes, pues trae tranquilidad, balance y paz tanto a nivel individual como en los ambientes que nos rodean, en la vida personal como en el trabajo.

Ser organizados nos trae múltiples ventajas. Se trata de un hábito que se aprende, estimula y ensaya hasta que se vuelve parte de nuestras vidas.

La armonía que trae la organización nos brinda estabilidad emocional y eficiencia.

La organización se logra con disciplina y brinda mayor productividad, mientras que el orden nos permite ahorrar esfuerzo y tiempo.

La organización en casa es fundamental y trae bienestar a quienes habitan en ella. Es importante crear reglas, destinar un lugar y espacio a cada cosa y contar con la disposición de todos los miembros del hogar para cumplir con las labores del orden y aseo.

Es también necesario contar con herramientas y artículos que faciliten esas tareas. Las cajas son una de las aliadas más importantes. De madera, de plástico y de cualquier otro material, hoy le traemos ideas y consejos sobre cómo utilizarlas para que ordenar la casa sea más sencillo.

En la habitación

Aproveche hasta el más mínimo espacio

Uno de los retos al ordenar la casa, especialmente hoy día que las casas tienden a ser pequeñas, es tener el espacio suficiente, lo cual dificulta la tarea de almacenar sus artículos.

Esta caja plástica bajo cama XL de 55 litros es perfecta para aprovechar ese espacio inadvertido e inutilizado en el dormitorio. Guarde documentos, fotografías, juguetes, recuerdos y demás en esta caja cuyas ruedas, además, le permiten moverla fácilmente.

Cubos de tela

Los hay de distintos tamaños y diseños. Esta caja beige con tapa café 30 x 30 x 30 cm es ideal para guardar en su clóset ropa o accesorios que usa con menos frecuencia y que necesita proteger de la humedad y el polvo.

Sin tapa y en color azul, este cubo 28x27x27cm también está disponible y le es útil para colocarlo en su clóset de rejillas y almacenar algunas prendas o accesorios sin que terminen con un olor extraño, pues permite una buena ventilación.

Puede, incluso, modelar y diseñar un clóset de madera o de cemento que contemple la integración de las cajas para almacenar la ropa doblada en vez de las clásicas gavetas.

Para su maquillaje, sus materiales de costura, de manualidades y otros artículos que desea almacenar de manera segura y hermética, esta caja Vanity transparente y rosado 16” es una excelente opción por su bonito diseño, color y material.

El orden debe imperar en todo el espacio, inclusive en los menos visibles y sobre todo para objetos pequeños. Esta caja plástica para joyas le ayuda a mantener en su lugar, a la vista y en orden todos sus accesorios para cuando necesite usarlos.

La habitación de los niños

En el cuarto de sus hijos puede ubicar un organizador de ocho espacios color blanco y ubicar varios cubos de tela que puede llenar de distintos artículos.

Las cajas de tela son la mejor opción para la habitación de los más pequeños porque pesan muy poco, son flexibles y más seguras si por accidente caen.

Es una manera muy práctica de almacenar, a la vez que decora y alegra la habitación con el colorido de estas cajas.

Es muy común encontrar a padres y madres de familia frustrados por el desorden que se puede crear con los juguetes de los pequeños.

Una caja plástica de 50 litros con un diseño de baúl es una excelente solución, pues gracias a su capacidad puede albergar una buena cantidad de juguetes, tiene ruedas para moverla fácilmente de una estancia a otra y está hecha de material de calidad.

Recuerde que también es importante crear en los pequeños el hábito de guardar sus objetos en su lugar.

Cajas transparentes

Una caja transparente es ideal para almacenar objetos de uso cotidiano que necesitamos localizar fácilmente, desde zapatos hasta corbatas o bufandas.

Organizadores rodantes

Para su habitación o la de sus niños, puede elaborar unos organizadores rodantes con ayuda nuestra. En el artículo de la sección Tutoriales “Fabrique un organizador rodante en cuatro pasos”, encuentra las instrucciones para su creación a partir de una caja grande de pino cepillado 25x45x33cm.

En la cocina

Si su cocina está desprovista de una alacena, una caja de madera apilable pino cepillado 25 x 45 x 38 cm es un excelente sustituto para colocar sus frutas y verduras.

Este tipo de cajas se ven muy bien en su color natural o bien en algún otro tono que usted desee utilizar y que combine con el resto de su cocina.

Para sus compras y mandados, una caja semicalada le es muy conveniente cuando toca ir al mercado y acomodar sus productos.

Si se aventura a elaborar su propia repisa para especias, entonces utilice esta caja pequeña para pared de pino cepillado 15 x 45 x 15 cm, de hermoso color natural, fácil de fijar y con el espacio para acomodar botellas y recipientes de sus especias y olores a su alcance.

Si tiene despensa, use las cajas para separar los alimentos según su clasificación: latas, frutas, granos, entre otros.

Las cajas de plástico pueden ser más convenientes porque se pueden limpiar y lavar fácilmente.

Una caja que le sirva para recoger los utensilios del comedor, como cubiertos y demás, resulta una idea muy práctica.

En el baño

En el baño también existe una serie de elementos que necesitan de un espacio propio para evitar una apariencia desastrosa en esta estancia de la casa.

Una forma barata y creativa de darles un lugar a sus toallas, por ejemplo, es juntando varias cajas de madera apilable pino cepillado 25 x 45 x 38 cm a manera de un estante improvisado. Puede instalar una sobre otra de diferentes formas, usar pintura para darles color y estarán listas para su uso.

En su color natural o con un ligero barniz, estas cajas lucen muy bonitas en baños con decoración vintage o rústica.

Instalarlas en la pared es otra manera de usar las cajas de madera. Se convertirán en repisas flotantes originales y útiles.

En el interior de los muebles acomode cajas plásticas con tapa en las que pueda acomodar productos según su clasificación.

Para sus medicinas y artículos de primeros auxilios, esta caja botiquín 12” es ideal porque es hermética, es decir, protege de la humedad, el agua y el polvo, y cuenta con una manija para transportarla cómodamente.

En el baño de visitas puede dejar una caja decorada con tela en la que incluya todo lo que necesita su huésped, desde toallas hasta jabones y otros artículos de higiene personal.

En la sala

En la sala principal o en las secundarias, las cajas también caben como elemento que adorna y organiza.

Este juego de cajas decorativas de madera 3 piezas luce hermoso y le sirve como revistero o unas hermosas esferas decorativas.

Con varias cajas grandes de pino cepillado 25x45x33cm podría también darse a la tarea de elaborar un librero del tamaño que mejor le convenga.

Un par de cajas en la sala también le ayudan a mantener en un mismo lugar el control remoto de sus aparatos, algunos portavasos y cualquier otro artículo que desee tener a mano.

Si cuenta con un espacio habilitado como recibidor, entonces las cajas también se pueden integrar para almacenar en ellas zapatos, bolsos, sombrillas y cualquier otro artículo que necesite tener listo para cuando sale de casa.

En el cuarto de estudio

Debido a la cantidad de útiles y materiales escolares o de oficina, puede también usar cajas de madera o de plástico para crear repisas o para forrarlas de tela y almacenar en ellas papeles, herramientas de manualidades y cualquier otro objeto que necesite estar en su lugar.

Puede incluso rotular cada caja de modo que todos los artículos estén divididos para evitar confusiones y caos que le creen mayor trabajo.

Y para el escritorio, estas cajas pequeñas que conforman el set organizador de seis piezas le ayudan a mantener el orden de sus materiales.

En el garaje

En el garaje siempre habrá piezas y herramientas que necesiten estar protegidas, al alcance y en su lugar.

Una caja organizadora con 18 gavetas es ideal porque le provee del espacio y la protección que necesitan sus artículos de reparación y construcción. Está hecha de un material resistente y duradero.

Si se trata de accesorios y piezas más pequeñas, esta caja organizadora Rimax es una excelente opción porque almacena, protege y permite llevarla de un sitio a otro sin problemas.

Otra opción transportable y de mayor tamaño es esta caja plástica para herramientas con ruedas 25”, de excelente material y de gran capacidad.

Si gusta de probar sus habilidades manuales y realizar sus proyectos caseros, podría construir un sistema que le permita colocar cajas deslizables en el techo del garaje y, de esta manera, potenciar el espacio de esa zona de la casa.

Para ello debe construir los carriles a través de los cuales se sostendrán y deslizarán las cajas, las cuales pueden ser como esta caja plástica de 60 litros.

En la lavandería

El cuarto de lavandería es un espacio que suele desordenarse fácilmente por la acumulación de prendas y la actividad diaria de lavar, planchar y doblar ropa.

Anímese a emprender un proyecto hecho por usted mismo y elabore unos estantes usando el set de cajas de madera varias medidas, las cuales solo debe fijar a la pared y estarán listas para albergar productos de limpieza, vestuario, electrodomésticos pequeños y otros artículos.

Se trata de una forma inteligente de utilizar las paredes y ordenar de manera vertical.

Para almacenar toallas y otras prendas, unos cubos de tela color natural 28x27x27cm ayudan mucho a ordenar dentro de esta estancia de la casa.

Maximice su cuarto de lavandería

Para guardar ganchos de ropa y otros utensilios, puede utilizar también esta caja plástica con tapa y en variedad de colores cuya capacidad es de 60 litros.

En exteriores

La terraza, el patio y el jardín también necesitan orden y organización.

La caja grande de pino cepillado 25x45x33cm puede servirle para acomodar plantas, herramientas de jardín y otros elementos de uso exterior. Puede juntar varias y formar un mueble rústico de gran utilidad.

La caja semicalada resulta también un excelente recurso para colocarla como una repisa flotante. Su material plástico la hace idónea porque es resistente al sol y la lluvia, mientras que sus colores aportan alegría y personalidad. Puede ser usada como macetero, incluso.

Las cajas ayudan a guardar todo tipo de objetos. Escoja las mejores cajas según el lugar que ocuparán en casa, su utilidad y propósito.

Se trata de elementos que, además, aportan mucho desde el punto de vista estético, así que puede echar a andar su creatividad para hacerlas también parte de su decoración en las distintas estancias de su hogar.

Haga de las cajas sus mejores aliadas en la misión de tener su casa impecablemente organizada.