Ármese para la parrillada en casa

Ármese para la parrillada en casa

Ármese para la parrillada en casa

Una de las excusas más populares para reunir a familiares, amigos y seres queridos es una deliciosa parrillada, asado o barbacoa.

Ármese para la parrillada en casa

Una de las excusas más populares para reunir a familiares, amigos y seres queridos es una deliciosa parrillada, asado o barbacoa.

Se trata de una actividad fácil de organizar y en la que mucho se disfruta del proceso de preparación de los alimentos, así como de saborearlos a la vez que comparte con agradable compañía.

En fines de semana, de noche o de día, para cumpleaños, reuniones de amigos, el partido de fútbol o cualquier otra ocasión, armarse la parrillada es fácil y divertido.

Queremos ayudarle a que tenga todo lo necesario para la suya. Por eso a continuación le presentamos opciones de parrillas y otros accesorios útiles, así como decoración, muebles y accesorios para acondicionar el área de la casa en la cual se prepara para recibir a sus invitados para tal ocasión.

La protagonista

Después de los invitados y los anfitriones, la protagonista es la parrilla, pues es la que le ayuda a lucirse con platillos asados exquisitos que dejen a sus comensales satisfechos y con el paladar contento.

Las hay de diferentes tipos, tamaños y diseños. A continuación le presentamos opciones para que escoja la que mejor le convenga según sus gustos y necesidades.

Parrillas de gas

Existen razones por las cuales las parrillas a gas tienen sus adeptos. La seguridad es una de ellas, pues cuentan con válvulas que puede controlar fácilmente apagando y encendiendo el flujo de gas.

Son, además, muy prácticas y rápidas. Se encienden con tan solo presionar un botón y su regulación es también muy fácil según el calor que requiere para cada alimento.

Por otro lado, producen menos humo que pueda incomodar a sus invitados y contamina menos el ambiente.

Algunos también destacan la cocción uniforme, que se logra gracias a los quemadores con los que cuenta una parrilla a gas, y la facilidad con que se limpia después de haber hecho uso de una.

A continuación le contamos de las bondades de algunos modelos de parrillas de gas.

Parrilla de gas 35000 BTU 3 quemadores

De la marca Char-Broil, este modelo cuenta con un práctico quemador lateral para poder cocinar varios alimentos a la vez. Puede asar su carne y vegetales mientras pone unas salchichas a cocer, por ejemplo.

Se enciende con tan solo pulsar su botón rojo, le ofrece un calor concentrado y es muy fácil de limpiar.

Parrilla de gas 50000 BTU

De encendido electrónico, con termómetro y ruedas, este modelo de la marca Char-Broil es clásico y sumamente conveniente.

Parrilla de gas 24000 BTU Char-Broil

De diseño compacto, pero con el suficiente espacio para acomodar sus ingredientes, este modelo es perfecto para cocinar para grupos pequeños.

Parrilla a gas 65.000 BTU de 6 quemadores Char Broil

Este modelo tradicional de la marca Char-Broil es excelente para familias grandes y asados para grupos numerosos, debido a que cuenta con el espacio necesario y la capacidad para cocinar gran cantidad de alimentos al mismo tiempo.

Con seis quemadores, incluyendo el externo ubicado a un extremo de la parrilla, estará más que cubierto para cocinar sus carnes, vegetales y demás ingredientes al mismo tiempo.

Parrilla a gas convectivo 36.000 BTU de 4 quemadores Char-Broil

De encendido electrónico para un encendido rápido y seguro, con cuatro quemadores y su resistente material, esta parrilla tiene las cualidades que la hacen completa y atractiva.

Tiene, además, una apariencia sobria y atractiva que lucirá muy bien en su terraza, jardín o balcón y un diseño cómodo para acomodar y distribuir sus alimentos crudos y cocinados.

Parrilla a gas 32.000 BTU Char-Broil

De apariencia tradicional y cuatro quemadores, esta parrilla le ofrece beneficios importantes como encendido instantáneo y calor parejo.

Cuenta con suficiente espacio tanto en el área de cocción como en los extremos donde puede colocar sus utensilios, alimentos por cocinar y alimentos cocinados.

Las parrillas portátiles

Existen modelos pequeños que resultan perfectos para ir de campamento, a la playa y para cualquier paseo en el que quiera cocinar como se debe:

Parrilla portátil infrarroja de gas Char-Broil

Este modelo es el indicado para llevar con usted donde quiera gracias a su tamaño y diseño.

Está hecho de un material sumamente resistente, tiene su botón de arranque y un sistema infrarrojo que limita el aire caliente que entra en contacto con la comida. Los emisores generan calor infrarrojo que calienta y sella el sabor de los alimentos a altas y bajas temperaturas.

Parrilla gas portátil utiliza cilindro 16 oz Char-Broil

Este modelo, además de pequeño, es fácil de abrir y cerrar gracias a su mango resistente al calor.

Esta parrilla está hecha de excelente material, es resistente al sarro y pesa tan solo diez libras.

Es fácil de limpiar y le brinda suficiente espacio para cocinar para grupos de hasta ocho personas.

Parrilla a gas de 4 quemadores

Este modelo pertenece a la serie profesional de Char-Broil. Es de gran tamaño, se enciende de manera fácil y cuenta con la tecnología infrarroja para asar más rápido y más parejo.

Sus puertas de hierro en la parte inferior le brindan un espacio discreto para el tanque de gas.

Asar al carbón

Los asadores de carbón siguen siendo sumamente populares, sobre todo por el sabor ahumado, propio de este método de cocción de alimentos.

Además del sabor, los amantes de los asados que prefieren este tipo de parrillas destacan la textura de los ingredientes, pues, al cocinarse de manera más lenta, estos conservan humedad y suavidad.

Algunas personas también prefieren estas parrillas porque pueden acomodar fácilmente las brasas de carbón para redireccionar el fuego según lo necesiten.

A continuación le mostramos algunas opciones de este tipo.

Parrilla de carbón 55 cm Basic Living

De diseño compacto pero estético, esta parrilla es perfecta para asados pequeños. Cuenta con suficiente espacio en sus extremos para colocar la comida y también en la parte inferior para colocar el carbón o cualquier otro utensilio que desee tener a mano.

Sus ruedas y su peso ligero le dan la movilidad que necesita para trasladarla fácilmente.

Parrilla de carbón 225" cuadradas Char-Broil

Esta parrilla le garantiza el sabor ahumado que usted quiere para sus comidas.

Su diseño es fuerte, tiene rejillas cubiertas de porcelana para su fácil limpieza y reguladores ajustables para una mejor manipulación de la altura del carbón, un medidor de temperatura y una puerta frontal con una manija que resiste al calor para evitar accidentes.

Parrilla de carbón 527" cuadradas Char-Broil

Este otro modelo es también muy atractivo por su tamaño y las facilidades que brinda su diseño.

Tiene rejillas fáciles de limpiar, su bandeja de carbón es de altura ajustable, posee un medidor de temperatura y una puerta frontal con manija. También tiene una bandeja que recoge las cenizas.

Parrilla de carbón 44 cm

Es otro modelo muy apetecido dentro de las opciones compactas debido a su bonita apariencia y práctico diseño.

Posee una bandeja para recoger las cenizas, otra en la parte inferior para colocar el carbón y cualquier elemento que desee tener a su alcance y ruedas para su fácil traslado.

Opciones de parrillas eléctricas

Parrilla infrarroja eléctrica Char-Broil

Su sistema infrarrojo previene llamas descontroladas, le garantiza alimentos más jugosos y calor parejo. El diseño de esta parrilla le permite controlar el calor gracias a su perilla.

Se trata de una parrilla compacta que se acomoda mejor a lugares de tamaño reducido, pero que le da suficiente espacio para cocinar varios alimentos a la vez.

Parrilla infrarroja Bistro Char-Broil

Esta es otra opción eléctrica conveniente. De diseño compacto, cabe perfectamente en una esquina de su balcón o en una terraza pequeña.

Su sistema infrarrojo le permite asar sus alimentos a la perfección cada vez que la use. Su perilla le permite ajustar el calor según su gusto y el tipo de alimento que cocina.

Protección y limpieza para su parrilla

Cepillo para parrilla

Limpiar su parrilla es ahora un trabajo más sencillo gracias a los artículos de limpieza creados especialmente para esa labor.

Gracias a su diseño, tamaño, el material de sus cerdas y su cabeza en forma de espátula, usted podrá limpiar rápida y eficientemente su asador alcanzado incluso los lugares de más difícil acceso.

Cepillo de alambre limpiador para parrilla

De mango largo y con cerdas fuertes que remueven fácilmente la suciedad y restos de comida, este cepillo es el accesorio que necesita para mantener su parrilla limpia y en perfecto estado.

Cobertor para parrilla 165 x 104 x 53 cm

Evite el sarro y el deterioro de su asador protegiéndolo con este cobertor diseñado para protegerlo del polvo, la lluvia y los inclementes rayos del sol.

Este modelo está diseñado para parrillas de más de cinco quemadores y está hecho de poliéster resistente.

Limpiador biodegradable para parrilla 946 ml

Para cuidar y preservar su parrilla necesita usar artículos especializados, como este limpiador amigable con el medio ambiente cuya fórmula limpia efectivamente las bandejas y todas las partes de acero inoxidable de su asador.

Piedra volcánica para parrilla 3,2 kg GrillPro

La piedra volcánica se calienta velozmente y no produce humo. Es también una alternativa que le permite cuidar su parrilla porque es un elemento que produce menos suciedad al no manchar ni dejar cenizas. Es, además, reutilizable.

Accesorios y artículos infaltables para su parrillada

Carbón

Que su próxima parrillada lo encuentre preparado. Si su parrilla es de carbón, lo mejor es comprar cantidad suficiente y tenerla almacenada en un lugar seco. El carbón vegetal San Fernando 2kg es producido en armonía con el medio ambiente.

Un tanque para gas de 20 libras es ideal por su tamaño compacto y fácil de transportar. Recuerde siempre revisar que esté lleno y debidamente cerrado cuando se encuentre fuera de uso.

Un set de BBQ cromado y madera le ayuda a cocinar de manera más fácil sus alimentos. Cada utensilio está diseñado para manipular distintos tipos de alimentos.

Necesita asientos cómodos para esas parrilladas en exteriores. Para su terraza, patio o balcón, la silla texline color chocolate 68 x 54 x 93 cm queda perfecta para este tipo de espacios, su material es resistente y confortable a la vez, mientras que su diseño es sobrio y elegante.

Puede acompañar sus sillas de una bonita mesa de vidrio templado, ideal también para los espacios externos de la casa.

Unas sillas plegables podrían ser necesarias para la ocasión. Escoja unas fáciles de abrir, cerrar y almacenar, pero, sobre todo, de material resistente.

Protéjase del sol y de la lluvia

Un toldo plegable, impermeable blanco 3 x 6 m es también una inversión que vale la pena si desea armarse bien para sus parrilladas y actividades al aire libre.

Sus invitados estarán más a gusto, protegidos de los rayos del sol y de la lluvia, con este toldo de gran tamaño, de excelente material y fuerte estructura.

Basura en su lugar

Para actividades que concentran grupos grandes de personas es necesario contar con un basurero negro con ruedas para jardín 135 l es ideal por sus dimensiones, diseño discreto y además es hermético.

Música para disfrutar

La buena música es imprescindible para un ambiente alegre, relajado y memorable. Asegúrese de contar con un parlante práctico como este parlante Charge3 bluetooth resistente al agua.

Si gusta de hacer asados de noche, luzca y sáquele provecho a esta lámpara de jardín multicolor estilo cubo con speaker. Se trata de un accesorio que adorna, ilumina y suena a la vez.

Bebidas heladas

Para evitar el constante abrir y cerrar de su refrigeradora, es mejor contar con una hielera en la cual pueda ubicar las bebidas para sus invitados.

Esta hielera con ruedas y con capacidad para 15 galones es una excelente opción, porque es fácil de trasladar y cuenta con suficiente espacio para almacenar el hielo y sus bebidas.

Recuerde también contar con platos, vasos, cubiertos y servilletas suficientes. Si decide comprarlos, prefiera reutilizables o biodegradables.

¡Ármese la parrillada en casa y disfrute de ricas comidas y grandes compañías!