30 ideas para decorar su baño con poco presupuesto

30 ideas para decorar su baño con poco presupuesto

30 ideas para decorar su baño con poco presupuesto

Decorar la casa para hacer de ella un lugar agradable y acogedor es posible sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Son los detalles y el buen gusto los que cuentan.

30 ideas para decorar su baño con poco presupuesto

Decorar la casa para hacer de ella un lugar agradable y acogedor es posible sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Son los detalles y el buen gusto los que cuentan.

Para que el presupuesto deje de ser un limitante y usted se enfoque en la misión de decorar su cuarto de baño, le traemos 30 ideas para que se inspire y haga de ese espacio un lugar en el que se sienta a gusto.

Al incorporar nuevos elementos, es importante siempre tener en cuenta la tendencia o estilo decorativo que ha escogido para su hogar y así evitar que se rompa la armonía estética y visual.

1. Un detalle para la parte trasera de su inodoro

Si su inodoro tiene espacio en la parte superior del tanque de agua, un adorno bonito y fácil de hacer es una pequeña bandeja rectangular en la que pueda acomodar piedritas blancas, un par de velitas y un difusor de aceite.

De esta manera tendrá un detalle que adorne el área del inodoro, al mismo tiempo que le proporcionará un agradable aroma.

2. Hermosas suculentas

Si su baño tiene ventilación y cuenta con algo de luz natural, deje que las suculentas se apoderen de este espacio. Estas plantas se encuentran muy de moda por sus hermosas y variadas formas.

Se trata, además, de una planta que requiere bajo mantenimiento, por eso se han vuelto tan populares en la decoración de interiores.

Acomódelas en grupo o de forma individual y agregue vida y verde a su cuarto de baño.

3. Exótica flor

Otra alternativa para adornar con plantas su cuarto de baño es el uso de las bromelias, una opción muy popular por sus colores y gran tamaño, por lo que llenan y decoran el espacio muy fácilmente.

Florean varias veces al año y requieren de luz media, por lo que debe asegurarse de que en su baño tengan suficiente acceso a la luz solar. Si tiene una ventana en el baño, este es el lugar ideal para colocarlas.

4. Repisas

Si el estilo de decoración que ha escogido es minimalista o simple, unas repisas blancas lucirán perfectas y serán útiles para agregar algunos adornos o elementos de uso higiénico en su baño.

Eso sí, evite abarrotarlas de productos para mantener ese minimalismo o sobriedad. Recuerde que en esta tendencia menos es más.

5. Cubos

Si usted es amante de las figuras geométricas y desea incorporarlas a su cuarto de baño, estos cubos son una excelente opción para, además, usarlos como organizadores.

En color blanco, estos cubos se acoplan muy bien al resto de la decoración de su baño, sobre todo si ha apostado por un estilo moderno.

6. Una repisa flotante hecha por usted mismo

Otra opción, sobre todo si el estilo decorativo de su casa es más rústico, es crear sus propias repisas de madera para su baño.

En nuestro artículo de la sección "Tutoriales" "Cómo hacer las repisas flotantes para su baño" encuentre las indicaciones para echar manos a la obra.

7. Repisa colgante

Si su baño y su casa tienen un estilo bohemio chic una repisa colgante hecha con hilos y una plataforma de madera quedará muy linda. Además, en ella podrá colocar plantas o pequeños adornos.

Hágala usted mismo siguiendo los pasos de nuestro artículo "Una repisa colgante para su baño" de nuestra sección Tutoriales.

8. Estética industrial

Si su estilo de decoración es un tanto industrial y necesita un organizador para su baño, una forma de decorar y a la vez tener un elemento útil es incorporar un estante metálico que lucirá muy bien en cuartos espaciosos.

Este tiene cinco niveles de alturas ajustables en los que podrá colocar adornos o bien los productos de higiene, desde toallas hasta los rollos de papel higiénico.

9. Rótulos divertidos

Hoy día está en tendencia usar rótulos con frases divertidas para colgar en las paredes del baño.

"Por favor, tome asiento", "Relájese", "Espero todo le salga bien", son frases que podría colocar en su baño de visitas.

Otra opción es usar frases inspiracionales como "Hoy es un buen día", "Empiece cada día con un corazón agradecido" o una con la que usted se identifique.

10. Ingenioso portacepillos

Si usted es del tipo de persona que le gusta invertir tiempo en los detalles de su casa, puede elaborar su propio portacepillos.

Solo necesita un portavelas mediano de vidrio que deberá rellenar con piedritas blancas, coloque los cepillos de dientes y listo. Las piedritas mantendrán los cepillos en su lugar, al mismo tiempo que tendrá un bonito adorno para su mueble de baño.

Puede hacer lo mismo con un recipiente de vidrio más grande donde pueda colocar sus brochas de maquillaje. De igual forma, las piedritas servirán para mantener las brochas fijas y en su lugar.

11. Dispensador original

Su dispensador de jabón puede lucir más original con este detalle: adquiera uno transparente e introduzca pequeñas flores artificiales de plástico.

Proceda a llenar el dispensador con jabón líquido, de preferencia también transparente, para que se luzcan mejor las flores.

12. Rayas divertidas

Una manera de renovar y decorar nuestro baño sin gastar tanto dinero es con pintura. Las rayas son un elemento atractivo que puede considerar.

Si desea incluir rayas en las paredes de su baño, siga las instrucciones en nuestro artículo "Dele a su baño otra apariencia en tan solo cinco pasos".

13. Pintar su lavamanos

Otra manera de lograr un cambio en su cuarto de baño sin gastar mucho dinero es pintando su lavamanos.

Para ello, infórmese antes sobre el tipo de pintura que debe usar según el material del que está hecho el lavamanos.

Puede escoger un color vivo que combine con el resto de la decoración, azulejos y cerámica.

14. Cambie su cortina de baño

La cortina de baño puede hacer una diferencia en cómo luce su cuarto de baño. Escoja una con un lindo diseño para darle un toque renovado a ese espacio de su casa.

Si le gustan los colores pasteles y su baño tiene este tipo de tonos o si predomina el color blanco y busca un elemento que levante visualmente la habitación, esta cortina estampada es perfecta para lograr ese objetivo.

15. Cuadros que embellecen

Colgar una obra de arte sin duda hará que su cuarto de baño luzca distinguido y sofisticado.

Si la obra de un pintor exclusivo puede parecer fuera de presupuesto, entonces existen opciones más económicas y que, de igual manera, aportarán belleza a esta área de su casa.

Este set de cuadros decorativos que se asemejan al mármol es perfecto para embellecer esa pared que necesita un detalle que destaque.

16. Decore con espejos

Además del espejo que usualmente acompaña el lavamanos, puede incorporar otros como parte de la decoración de su baño.

En nuestro artículo de la sección "Tutoriales" "Este es el truco que busca para que su baño luzca espacioso" encontrará los pasos a seguir para instalar espejos de manera creativa. De paso, logrará que su baño luzca más amplio gracias al reflejo de los espejos.

17. Use dos cortinas en vez de una

Si quiere darle una apariencia más elegante a su baño, en especial al área de la ducha, puede utilizar dos cortinas de baño en vez de una.

Compre dos cortinas del mismo color, tamaño y material y cuélguelas a cada extremo del tubo. Sujete cada una con un cordón o tira delicada tal y como si fueran cortinas de sala.

El efecto de elegancia y lujo será más fácil de lograr si escogen cortinas de un color sólido y clásico. Por ejemplo, si en su baño predomina el blanco o beige, puede colocar unas en color café.

18. Decoración y organización

Si desea incorporar adornos que, además, tengan alguna función, entonces le sugerimos elaborar unos bonitos recipientes que le sirvan para guardar algodones y aplicadores.

En la sección de Tutoriales, en el artículo "Reutilice estos frascos de vidrio para decorar su baño", encontrará cómo fabricarlos por su cuenta.

19. Calcomanías decorativas

Esta es, sin duda, una forma barata y creativa de darle otro aspecto a su cuarto de baño. Las calcomanías decorativas son una excelente opción para darle vida a las paredes de su baño.

Si lo que busca es añadir el tema de naturaleza y plantas, puede escoger este diseño, si le gustan las mariposas seguramente este otro es para usted y si busca decorar el cuarto de sus pequeños con temática acuática, esta opción es la adecuada.

20. Luces que hacen la diferencia

Una forma creativa de usar las luces para decorar su baño es usando la luz de formas inesperadas. ¿Qué le parece colocar mangueras LED debajo del mueble de baño?

Este truco viene muy bien en el cuarto de sus niños, para darles mayor seguridad al usar el baño por las noches. Para instalarlas, siga los pasos que describimos en el artículo "Decore el baño de sus niños en cuatro simples pasos", en nuestra sección "Tutoriales".

21. Cambie la grifería

Si quiere darle una apariencia renovada a su baño pero desea mantener un presupuesto conservador, cambie la grifería del baño. Ese detalle hará una diferencia en el aspecto de toda la estancia.

Puede escoger un nuevo grifo para su lavamanos o cambiar también la ducha y lavapiés. Solo asegúrese de que todas las piezas sean del mismo color y acabado para mantener la uniformidad.

22. Cambie las botellas de productos de baño por envases hechos por usted

Recipientes de vidrio y rotulados de forma sencilla pero estética lucirán mucho mejor que las botellas de plástico de los productos que usa en la ducha.

Haga el cambio y verá como este pequeño detalle ayudará a que su baño se vea más elegante.

23. Una bandeja para su tina

Si tiene bañera, incorpore una bandeja en la que pueda colocar un libro, una copa de vino o unas velitas para esos momentos de relajación en su baño.

24. Renueve el marco de su espejo

Cambiar el marco del espejo de su cuarto de baño es más fácil de lo que cree. La idea es que lo pinte en vez de reemplazarlo por otro.

Use algún color que haga que el espejo destaque como elemento decorativo dentro del baño. Eso sí, recuerde que debe tomar en cuenta el estilo y tonalidades del resto de la habitación para que la armonía visual se mantenga.

25. Cambie las toallas

El simple hecho de reemplazar sus toallas viejas por unas nuevas hará que su baño luzca distinto.

Piense en las toallas como elemento decorativo y escójalas en un color que cree algún contraste, si así lo desea.

26. Pinte los azulejos

Siempre pensando en opciones accesibles y de presupuesto moderado, puede pintar sus azulejos para cambiar la apariencia de la estancia.

Para ello es importante que averigüe el tipo de pintura adecuada para este proyecto, así como la forma correcta de pintar la cerámica.

27. Incorpore una silla o sillón

Si su baño es espacioso puede trasladar una silla, butaca o sillón que use poco en otra de las habitaciones de su casa. Este nuevo elemento le será, además, útil, para colocar ropa y toallas a la hora de ducharse.

28. Iluminación que ayuda

La iluminación es sumamente importante en cualquier espacio de la casa. Una opción sobria pero elegante es usar plafones, un diseño que se adapta muy bien a distintos tipos de decoración.

Es importante que tome en cuenta la dirección de la iluminación en el área del espejo, ya que afectará la forma en la que las personas se maquillen o se peinen.

29. Cambie los cestos de ropa

El cesto de ropa es un imprescindible en nuestro cuarto de baño. Escoja uno bonito, que aporte como elemento estético dentro de la decoración. Este modelo en color chocolate (07-56-058) es muy versátil y elegante.

30. Cambie la tapa del inodoro

Reemplazar el inodoro quizá esté fuera de su presupuesto, así que puede escoger cambiar únicamente la tapa por una nueva.

Este modelo, además de verse bien, tiene la ventaja de ser de cierre lento para evitar accidentes, sobre todo en los baños de los niños.