25 ideas para el baño de visitas

25 ideas para el baño de visitas

25 ideas para el baño de visitas

Cada estancia del hogar merece dedicación para lograr confort y estética. Si bien es cierto que el baño principal es el de mayor uso, cuando nos enfocamos en el diseño de los cuartos de baño es importante también pensar en cómo lograr un baño de visitas hermoso y agradable.

25 ideas para el baño de visitas

Cada estancia del hogar merece dedicación para lograr confort y estética. Si bien es cierto que el baño principal es el de mayor uso, cuando nos enfocamos en el diseño de los cuartos de baño es importante también pensar en cómo lograr un baño de visitas hermoso y agradable.

Tanto para el uso de la familia como para el uso de sus visitantes, en este artículo encontrará 25 consejos e ideas para que se inspire y logre un baño de visitas como siempre lo ha soñado.

1. Manténgalo neutro

Debido a que el baño de visitas es utilizado por diferentes personas con diferentes necesidades y gustos, una excelente decisión es mantener una apariencia un tanto neutral.

Una idea sería mantener un esquema de color monocromático, es decir, usar tonos que se deriven de un solo tono base. Si esta es su elección, una sugerencia para agregar puntos de interés visual es incorporando diferentes formas, texturas y materiales.

El blanco puede parecer una opción complicada, sin embargo los expertos explican que el truco está en usar sutiles variaciones de este color.

Por ejemplo, puede pintar sus paredes de blanco y escoger una cerámica en un tono de blanco distinto, agregar un lavamanos blanco (24-12-219) que destaque por su forma curva o un mueble de baño con detalles de madera clara (24-60-083).

Si de colores se trata, además del blanco puede optar por tonos marrones y beige. Si su estilo decorativo lo permite puede usar colores más llamativos como el verde, celeste o incluso el amarillo.

Otra idea que resultará práctica es mantener paredes, cerámica y azulejos en color blanco y dejar que sean los accesorios y adornos que escoja los que aporten el color y la originalidad a su cuarto de baño.

Toallas, tapetes, cortinas de baño, plantas y flores puede escogerlos en un mismo color sólido y fuerte, para que creen el contraste en un cuarto de baño blanco.

2. Pequeños lujos

Para sus amigos y familiares que le visitan puede añadir elementos que les hagan sentir como si estuvieran en un confortable hotel.

Puede poner varias toallas (24-48-177), una cómoda bata de baño, jabones y cremas especiales y hasta un kit para spa que incluya sales de baño, exfoliante, velas y aceites aromáticos.

Este tipo de toques y detalles en su baño de visitas transformarán el espacio en un lugar que, además de práctico, será agradable.

3. Mantenga todo al alcance

Los diferentes elementos que necesiten nuestros visitantes deben estar a la mano para así evitar que tengan que buscar a ciegas toallas o productos de higiene personal dentro de armarios o gabinetes.

Por eso, para este espacio se recomienda el uso de muebles y estantes abiertos. Al diseñar su cuarto de baño de visitas, piense cómo colocar estos productos de forma que estén a la vista y, además, luzcan ordenados.

Este armario multiuso y de color claro (301029) tiene cinco niveles,
por lo que puede ser una buena alternativa.

Las repisas flotantes decoran a la vez que resultan prácticas para su baño. Elabore las suyas siguiendo los pasos de nuestro tutorial: “Cómo hacer las repisas flotantes para su baño”.

Unos cubos (307035)  como estantes son otra opción para desplegar los productos que necesitarán sus visitantes.

Una vez haya elegido el tipo de estantes que usará para colocar estos elementos, agrúpelos y acomódelos según altura, peso y cantidad para mantener la armonía visual.

El papel higiénico es un producto que debe estar siempre en abundancia y al alcance. Un portapapel de pie con reserva (2462021) es la solución. Será un accesorio de mucha utilidad y que lucirá elegante en este baño.

4. Deje suficiente espacio

Para la comodidad de su visita, al momento de diseñar el baño piense que es necesario que este cuente con el espacio para las pertenencias con las que viaja.

En el cuarto de baño deje algún espacio libre para los productos de higiene y belleza que sus amigos y familiares traen consigo.

Considere esta necesidad al momento de decorar este espacio. Opte por colocar suficientes adornos como para que el baño luzca atractivo, pero no abarrotado.

5. La limpieza ante todo

El baño de visitas debe mantenerse impecable y limpio. Aunque su uso es menos frecuente que el del baño principal, recuerde agendar limpiezas rutinarias y limpiezas a profundidad.

Existen muchos trucos, recetas y recomendaciones que puede poner a prueba para que su baño de visitas se vea reluciente. Nuestro artículo “25 consejos para la limpieza del baño” de la sección “Ideas” le será de mucha utilidad para esta tarea.

6. Surta con los productos indispensables

Al momento de viajar, casi siempre las personas olvidan algún elemento esencial o necesario. Desde pasta de dientes y cepillos, rasuradoras, hasta bolitas de algodón y aplicadores, póngalos a la vista en el baño de visitas. Es importante también añadir productos de higiene femenina y cremas corporales.

Una forma original de exhibir algunos de estos productos es colocándolos en elegantes frascos. El artículo “Reutilice estos frascos de vidrio para decorar su baño” le muestra cómo elaborar los suyos.

Deje cerca del lavamanos un dispensador de jabón líquido (2448142) o jabonera y un portacepillos.

7. Frescura y alegría

Una manera de mantener el baño de visita listo para sus amigos y familiares es añadiendo detalles como flores y plantas que añadan alegría a la estancia.

Puede comprar flores y colocarlas en un bonito florero o bien colocar suculentas (806000) en la ventana, un estante o cerca del lavamanos. Las bromelias (812003) son otra opción
que añadirá distinción al espacio si cuenta con un poco de ventilación y luz natural.

Mantener un olor agradable es también necesario. Compre popurrí, tenga a mano un ambientador, velas o jabones aromáticos y hasta un difusor de aceite.

8. Renueve algunos detalles

Si pronto recibirá una visita y quiere darle a su baño una rápida y accesible renovación, puede enfocarse en cambiar detalles como la cortina de baño o la alfombra.

Escoja un tapete en color marfil (412162) absorbente, anti deslizante y de secado rápido para mayor comodidad de su visitante.

Una bonita cortina de baño estampada y de colores pasteles (24-13-389) o una más sobria en color café (24-13-117) son ideales para darle un toque renovado a su cuarto de baño. Ambas son impermeables, por lo que le evitará  a sus visitas lidiar con cortinas empapadas después del baño.

9. Para su visita, lo mejor

Las toallas de baño y de manos tienden a decolorarse o dañarse si su uso y lavado son muy frecuentes. Es por eso que le recomendamos separar las toallas para sus amigos o familiares y usarlas únicamente cuando estos le visiten.

10. Espejito, espejito

Los espejos en el cuarto de baño son sumamente necesarios. Dele a sus visitantes la comodidad necesaria al vestirse y realizar distintas rutinas de aseo personal con los espejos adecuados.

Recuerde siempre colocar un espejo hermoso frente al lavamanos. Puede ser uno redondo (24-31-045) o rectangular (24-31-048).

Sus visitas también le agradecerán si incluye un espejo de cuerpo entero (24-31-011) y uno más pequeño (24-31-059) que puede colocar en la pared y que incluso sostiene una rasuradora.

11. Coloque un cesto para toallas usadas

Para evitar el desorden y toallas húmedas en el piso, coloque un cesto (07-56-058) en donde sus visitantes puedan depositar toallas usadas e incluso su ropa sucia.

12.  Mantenga los infaltables en la ducha

Asegúrese de que su baño de visitas siempre tenga champú, acondicionador y jabón corporal. Mantenga todos estos artículos al alcance del invitado con este organizador esquinero ajustable (24-14-135).

13.  Repare y cambie accesorios dañados

Antes de recibir invitados en casa es importante cerciorarse de que todo funcione bien, sobre todo en el cuarto de baño.

El silicón transparente de uso general (242031) es un gran aliado para sellar lavamanos, reparar fugas menores y piezas de cerámica.

Si las reparaciones que requiere son mayores, agende con tiempo una cita con un fontanero o el técnico que requiera.

Puede también optar por cambiar parte de la grifería si es necesario. Puede invertir en un nuevo y bonito grifo para lavamanos  (06-26-193) o si su presupuesto es mayor, puede lucirse con un nueva y elegante ducha con lavapiés (24-10-190) o con un panel de seis jets (24-06-017) de acero inoxidable.

14.  La basura en su lugar

Su baño de visitas debe contar con un basurero, un accesorio completamente necesario. Este modelo viene con tapa (1130017) y tiene pedal. Su balde interior es extraíble para vaciar los desechos con mayor facilidad.

15.  Incluya medicina

Su visitante podría tener un repentino dolor de cabeza, una alergia o malestar estomacal. Es por eso que resulta útil tener en su baño de visitas un kit con medicamentos básicos como aspirina, antialérgicos o vendas. Ponga el kit en un lugar donde sus invitados puedan encontrarlo fácilmente.

16.  Cambie la toalla de manos

Si son varias personas las que visitan su casa, es importante mantener una toalla de manos seca en el baño de las visitas. Chequee constantemente el paño y cámbielo si es necesario para evitar que los visitantes se encuentren con una toalla húmeda al momento de usarla.

17.  Detalles inesperados

Para su baño de visitas, eche a volar su creatividad. ¿Qué le parece pintar el techo en algún color llamativo que haga juego con alguno de los detalles del resto de la decoración?

Si su decoración se presta para ello, otra idea es agregar alguna antigüedad. Un gabinete o un adorno antiguo seguramente será el centro de muchas miradas en su cuarto de baño.

18.  Una buena iluminación

El baño de visitas debe estar muy bien iluminado. Tanto la luz natural como la luz artificial deben aportar a crear un ambiente agradable para sus visitantes.

En el caso de la luz artificial, las luces LED empotrables (1572074) son una excelente opción. Puede también optar por un set de plafones (1512180) con pantalla de vidrio esmerilado.

Las lámparas colgantes son siempre una elección que añade elegancia. Este modelo (1504095) clásico y de acabado bronce queda muy distinguido, o bien uno más simple pero igual de elegante como esta lámpara colgante de níquel con campana blanca (1506062).

19.  Doble lavamanos

Si está construyendo el baño de visitas o renovándolo y cuenta con suficiente espacio, nuestra propuesta es un mueble con doble lavamanos.

Este diseño añadirá un toque de lujo a su cuarto de baño, a la vez que proporcionará más comodidad a las parejas que le visiten.

20.  Asegure una buena ducha caliente

Garantice la experiencia de un buen baño con agua caliente con una termoducha (2443045) que permite regulación y da la opción de cuatro niveles de temperatura.

21.  Ganchos para ropa

Acondicione el baño de forma que sea cómodo para sus visitas. Para ello, es indispensable que coloque algunos ganchos de pared en un lugar accesible.  Deje también un par de ganchos para ropa. Unos de madera (512035) se verán distinguidos.

22.  Incluya una secadora de pelo

Cargar con una secadora de pelo puede ser incómodo para quien viaja, pues añade peso y ocupa espacio en una maleta. Esta será una adición que sus invitados agradecerán, pues les facilitará la rutina de aseo y la tarea de peinarse después del baño.

23.  Decore las paredes

La decoración del baño de visitas hará sentir a sus invitados en casa. Añada accesorios en las paredes, un set de cuadros decorativos (04-35-218) es una buena opción para dar color y vida a ese espacio.

24.  Añada una silla o butaca

Una silla o butaca en un cuarto de baño espacioso es un elemento útil de añadir, pues servirá para colocar ropa y demás artículos que su visita traiga consigo y quiera tener al alcance.

25.  Deje una nota

Si realmente quiere impresionar a sus invitados, deje una nota pequeña pero significativa que haga sentir a sus amigos y familiares especiales. Puede ponerla sobre las toallas o cerca de los productos de higiene personal sobre el mueble de baño.

¿Tiene visitas pronto? Recíbalas con un bonito y cómodo cuarto de baño, hágalos sentir en casa con estas ideas que fácilmente puede poner en práctica.