10 razones para instalar luces LED en su hogar

10 razones para instalar luces LED en su hogar

Las bondades de la iluminación LED son múltiples en su día a día. Su principal ventaja es el bajo consumo de energía, pero hay muchos más beneficios al instalar luces con el sistema LED en su hogar.

10 razones para instalar luces LED en su hogar

Las bondades de la iluminación LED son múltiples en su día a día. Su principal ventaja es el bajo consumo de energía, pero hay muchos más beneficios al instalar luces con el sistema LED en su hogar.

La iluminación LED es uno de los avances más importantes de la tecnología en términos de eficiencia energética, lo cual se traduce en la posibilidad de ahorrar significativamente en la factura de energía, tanto a nivel residencial como industrial.

Este sistema de iluminación se ha venido perfeccionando para dotarse de mayor rendimiento y hacerse adecuado para diferentes espacios, como el hogar, oficinas, zonas comerciales, áreas públicas e incluso para equipar vehículos.

Poco a poco, la iluminación LED ha ido conquistando espacios dentro de los hogares. Primero llegó para reemplazar los bombillos incandescentes y ahora podemos encontrarla en una diversidad de presentaciones que se adaptan a todo tipo de estructura y diseño.

Dentro de la amplia variedad se pueden encontrar luces direccionales, plafones, ‘ojos de buey’ o empotrables, cintas, tubos y lámparas. En fin, una gran oferta decorativa y funcional para cada ambiente de su casa.

Como ve, las ventajas de este sistema son abundantes. Por eso, le dejamos 10 razones para instalar iluminación LED en su hogar.

1. Bajo consumo y mayor ahorro energético 

Con la instalación de iluminación LED puede lograr un importante ahorro en la factura eléctrica, pues consume mucho menos energía que el sistema de luz tradicional.  Puede colocar dentro de las habitaciones del hogar la luminaria de sobreponer LED 2 tubos 48" x 18 W que gasta mucho menos electricidad que las llamadas bombillas de bajo consumo.

Al hablar de eficiencia energética nos referimos a que el consumo de energía se hace de la manera más eficaz posible.

Con el plafón redondo de techo LED integrado 12 W 4000 K en sus salones o cualquier otro espacio de su vivienda verá la diferencia en su recibo. Sea cual sea el estilo de la luminaria, siempre y cuando sea LED, le ayudará a ahorrar.

2. Más durabilidad que las bombillas tradicionales

Las luces LED son fabricadas sin filamento, a diferencia de los bombillos incandescentes o halógenos, por lo que soportan mejor los golpes y vibraciones sin romperse.

El empotrable LED redondo blanco luz fría 12 W 800 LM es una excelente opción para su hogar, pues se trata de un tipo de luminaria duradera y que requiere de un mantenimiento mínimo.

En tanto, la lámpara exterior Urban LED 40 w multivoltaje 4400 lm resiste temperaturas extremas, así como la humedad y vibraciones.

3. Es la opción más ecológica que existe actualmente

La utilización del sistema LED en la iluminación ha impactado de forma positiva en el medio ambiente. A este tipo de luminaria se le conoce como iluminación ecológica porque es fabricada sin mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

Debido, precisamente, a su menor consumo energético y la ausencia de metales pesados, la iluminación LED constituye la opción más respetuosa con el ambiente.

4. Sin gases tóxicos dentro de su hogar

Los bombillos de bajo consumo poseen en su interior un material producido a base de mercurio, que es un metal tóxico tanto para los seres humanos como para los animales, por lo que cuando se rompen se deben abrir puertas y ventanas para ventilar el ambiente y evitar la concentración de dicha sustancia.

Con los bombillos LED evitará esa preocupación y trabajo, ya que están libres de cualquier componente dañino para la salud o el medio ambiente.

5. Complemento decorativo

La iluminación LED le permitirá decorador sus ambientes y estructuras arquitectónicas, y a la vez conseguir efectos especiales, ya sea con luz blanca o de colores.

Puede instalar una lámpara colgante acabado óxido 3 LED E27 60W 120V en sus habitaciones o en el comedor para darle atracción al lugar, e incluso la lámpara techo acabado dorado 1 LED E27 60W para darle un toque de elegancia a sus salones.        

En sus pasillos puede utilizar el reflector LED 3 luces cromado 3 W luz cálida o colocarlo sobre el baño y tocador aportando un toque sofisticado.

Sus espacios exteriores pueden lucir espectaculares con la serie de 10 m para exterior 15 luces LED 15 w, que le ayudará a hacer de su terraza un espacio acogedor y con la iluminación adecuada para sus noches de reuniones con familiares y amigos.

Existe la cinta LED flexible de 5 m para interior IP54, especial para eventos familiares, cumpleaños o fiestas navideñas.

6. Versatilidad

Gracias a la diversidad de diseños y estilos, puede colocar la iluminación LED en cualquier habitación y espacio del hogar.  Sus exteriores pueden gozar de este sistema sin inconvenientes, proporcionándole iluminación y decoración a estos ambientes.

Sus entradas pueden lucir visibles y seguras con el farol LED de piso 30 cm luz fría 9W 120V y puede señalizar los caminos de sus patios y jardines con la estaca solar satín LED. Ambas opciones son fáciles y prácticas de instalar.

Otra alternativa es la manguera LED luz cálida IP67 5 m. Las mangueras suelen ser ideales para la iluminación de jardines y piscinas, se adaptan perfectamente y se consiguen efectos espectaculares iluminando el agua o fuentes ornamentales.

7. Seguridad

La iluminación LED es segura y eficiente porque trabaja con corriente continua de baja tensión. Gracias a este sistema podrá reducir de forma considerable la posibilidad de accidentes por electrocución dentro del hogar y evitar desagradables descargas en las lámparas y sus apliques.

8. Funcionabilidad

Este tipo de iluminaria puede adaptarse a un sinnúmero de diseños, ambientes o estilos dentro de la decoración del hogar, pero lo mejor de todo es que, gracias a su variedad, se adapta a cualquier necesidad o circunstancia. 

Puede instalar luces LED en sitios con diversas temperaturas, bajo el agua, adaptarlas a formas o diseños complejos y generar, con una misma lámpara, distintos colores de iluminación.

El sistema LED posee un índice cromático de 80 sobre 100, aportando varios tonos de luz (fría, cálida y de colores), de forma que se puedan adaptar a cualquier ambiente que escoja.

El bombillo LED multicolor 5 W con control remoto le permitirá controlar, gracias a su sistema de iluminación inteligente, la intensidad, el color o la proyección lumínica. También existe el reflector LED 2 luces con sensor de movimiento luz cálida que, gracias a su sistema de sensores de movimiento, brinda seguridad e iluminación a sus espacios.

9. Poca emisión de calor

Las personas están acostumbradas a que, al encender un bombillo, una buena parte de la electricidad se transforma en calor y lo restante, que es una mínima parte, se utiliza para producir luz.  Los bombillos y lámparas incandescentes emplean hasta un 90% de la electricidad consumida para generar calor y solo un 10% para emitir luz.

Por el contrario, los bombillos y lámparas LED tienen la característica que usan hasta el 90% de la electricidad para producir la luz, por lo que el calor que emiten es mínimo.

10. Ahorro en el mantenimiento

La vida útil de la iluminación LED le permitirá realizar un importante ahorro en el mantenimiento de las luminarias de su casa. Mientras las lámparas y bombillos tradiciones son funcionales 1,000 horas, las de sistema LED duran entre 30,000 y 50,000 horas.

Por sus características, son luces perfectas para ser instaladas tanto en lugares donde el mantenimiento es fácil y accesible, como en zonas de de acceso complicado y restringido.

Debido a que el consumo de energía es mínimo, las instalaciones eléctricas se realizan con cables de calibres muchos menores, propiciando un considerable ahorro en el cableado y en sus instalaciones.

Son diversos los beneficios de la iluminación LED dentro del hogar, además, gracias al enorme surtido existente, se ha convertido en una tendencia de gran popularidad.

Ahora ya conoce las múltiples ventajas que puede obtener con este sistema de iluminación en su hogar. ¡Aproveche esta información e instale estas funcionales y atractivas luces en su vivienda!