World Vision

World Vision

World Vision

Nombre y descripción de la institución:

World Vision es una organización humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez y sus familias con el fin de transformar las comunidades más vulnerables. En Costa Rica se trabaja hace más de 30 años en pro de la niñez, ayudando a erradicar los círculos de pobreza y violencia por medio de la educación, favoreciendo a las familias, comunidades y centros educativos.

Nombre del proyecto:

Voluntariado “Juntémonos a sembrar”.

Descripción del proyecto:

Voluntariado en alianza con Visión Mundial y Parque La Libertad donde se impacta a 50 familias de Desamparados. Se realizó un taller de siembra con el libro Juntémonos a Sembrar, juegos lúdicos y un taller de Crianza con Ternura para los padres y madres.

Cantidad de personas beneficiadas:

100 personas.

Principales resultados:

100 familias capacitadas mediante el taller de Crianza con Ternura donde se enfatizó la importancia de la disciplina positiva y se dieron consejos para aplicarla de una manera adecuada.

150 niños(as) capacitados en educación ambiental a través de un taller de siembra junto a sus padres, madres o cuidadores en donde pudieron compartir en familia y al mismo tiempo aprender a cuidar la naturaleza.