Horizonte Positivo

Horizonte Positivo

Horizonte Positivo

Nombre y descripción de la Institución:

Horizonte Positivo es una asociación privada, sin afiliación política y sin fines de lucro, dedicada a cerrar la distancia entre el potencial y la realidad de Costa Rica, mediante acciones concretas que restablezcan la confianza entre sectores.

Ha buscado incidir en el desarrollo humano costarricense, articulando a los distintos sectores para consolidar herramientas y proyectos que den oportunidades de progreso a las personas que más lo necesitan. Esto mediante innovación, profesionalismo, rigurosidad y solidaridad.

Nombre del proyecto:

“Te impulso a trabajar”

Descripción del proyecto:

“Te impulso a trabajar” es una campaña de recaudación que se ejecuta entre EPA y Horizonte Positivo. Se trata de un trabajo en conjunto entre instituciones públicas y alianzas con entes privados, que tiene como objetivo la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas mediante la Estrategia Puente al Desarrollo, la cual está enfocada a actuar en los distritos con mayor población en condición de pobreza extrema.

EPA brinda la oportunidad a sus clientes de impulsar el desarrollo de capacidades y la empleabilidad a un grupo de cien personas, mayoritariamente jefas de hogar, en condición de pobreza multidimensional.

Período de Recaudación:

Noviembre 2018 - Febrero 2019

Monto recaudado:

¢34.231.199,14

Cantidad de personas beneficiadas:

Beneficiados directos: 152 personas

Beneficiados indirectos: más de 300 personas

Principales resultados:

El proyecto se encuentra en ejecución. 

La población meta está constituida por 152 personas, de los cuales el 93% son mujeres que rondan entre los 18 y 53 años de edad.

Del total de la población, el 21,1% finalizó la secundaria, 48% mantiene sus estudios secundarios incompletos y el 14,5% únicamente cuenta con primaria completa.

Estos beneficiados viven en las zonas de Tirrases, Los Guido, San Miguel, Purral, La Uruca, León XIII y Guararí.

En cuanto a la prospección laboral, los puestos disponibles para esta población están catalogados como servicios técnicos (cajeros, recepcionistas, ebanistas, servicio al cliente, vendedores), servicios operarios (call center, saloneros, cocineros, misceláneos) y de salud (registros médicos y asistentes de pacientes).

Notas de prensa:

Iniciativa busca dar trabajo a 100 familias de escasos recursos (La República)

Programa "Te impulso a trabajar" busca capacitar a ciudadanos en el ámbito laboral (CRhoy)

Nuestra voz (Canal 2)