Fundación Parque La Libertad

Fundación Parque La Libertad

Fundación Parque La Libertad

Nombre y descripción de la Institución:

Fundación Parque La Libertad es gestionado mediante los enfoques de seguridad humana e inclusión social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas para su desarrollo económico, social y ambiental; ofreciendo oportunidades para su formación técnica, artística, cultural y ambiental.

Nombre del proyecto:

Campaña+Verde.

Descripción del proyecto:

El proyecto busca generar tres acciones específicas: rehabilitar 5.000m2 de suelo para la implementación de espacios verdes que servirán como atractores de biodiversidad y contribuirán en la compensación de la huella de carbono; favorecer la elaboración de senderos para la educación lúdico - ambiental, la investigación y la recreación; y promover la generación de un bosque secundario como pulmón verde para el Gran Área Metropolitana.

Período de Recaudación:

Agosto - diciembre de 2016

Monto recaudado:

¢28.588.800

Cantidad de personas beneficiadas:

120.000 visitantes al año.

Principales resultados

3.250 m2 de suelos degradados recuperados con jardines lúdicos y de atracción de biodiversidad que hoy utilizan directamente y a diario los beneficiarios del Centro Infantil y Juvenil, PANI, Parque La Libertad y sus visitantes. Además el espacio se constituye en un punto clave para el desarrollo de programas sociales y ambientales.

612 niños capacitados en el programa de educación para el desarrollo sostenible escolar del Parque la Libertad.