Fundación Dehvi

Fundación Dehvi

Fundación Dehvi

Nombre y descripción de la Institución:

Fundación Dehvi es una organización no gubernamental que se especializa en primera infancia. Su población son niños y niñas de 0 a 5 años, sus familias y comunidad. Impactan a 400 niños y niñas bajo el programa internacional de desarrollo educativo Reggio Emilia y ofrecen alimentación con 4 tiempos balanceada. Colaboran con 1400 familias brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida por medio del trabajo y el estudio.

Nombre del proyecto:

El Jardín de los Aromas.

Descripción del proyecto:

El proyecto es una alianza público - privada entre la Municipalidad de San José, Ferretería EPA y Fundación Dehvi que pretende rescatar más de 750 m2 para convertirlos en una huerta productiva y de autoconsumo para los niños, niñas y la comunidad que está en situación de vulnerabilidad social en la  comunidad de La Libertad de Pavas.

Período de Recaudación:

Diciembre 2016 - marzo 2017

Monto recaudado:

¢52.388.021

Cantidad de personas beneficiadas:

Total de Beneficiarios directos: 400.

Total de Beneficiarios indirectos:400.

Principales resultados:

30.000 platos de comida con alimentos orgánicos, mejorando así la nutrición.

Participación activa de todos los actores involucrados, aliados públicos, aliados privados, niños y niñas, familias, comunidad.

Se involucra el voluntariado empresarial.

400 niños capacitados en educación ambiental.

1 Huerta Urbana que complementa el proyecto institucional de DEHVI la “Pedagogía de los Alimentos” que busca la nutrición saludable a partir de alimentos orgánicos, sembrados por la misma comunidad donde se complementa con estrategias de “slow food”.

20 personas capacitadas para que puedan realizar huertas en espacios limitados, en sus hogares.