Asociación ProParques

Asociación ProParques

Asociación ProParques

Nombre y descripción de la Institución:

ProParques es una organización sin fines de lucro y de utilidad pública, integrada por profesionales, académicos, ambientalistas y empresarios que identifican, conceptualizan y ejecutan proyectos concretos para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los parques nacionales.

Nombre del proyecto:

Construcción del Sendero Caragra en el Monumento Nacional Guayabo.

Descripción del proyecto:

Creación de un sendero modular para permitir un mayor acercamiento al Monumento Nacional Guayabo y conservar esta maravillosa obra.

Período de ejecución:

Octubre 2016 - abril 2017

Cantidad de personas beneficiadas:

El Monumento Nacional Guayabo tiene una visitación superior a los 32.000 visitantes al año. Adicionalmente se beneficia la comunidad que cuenta con los visitantes para ofrecer sus productos y servicios.

Principales resultados:

Nuevo atractivo en el Monumento, mayor visitación y mayor espacio para la afluencia de personas durante la visita al sitio arqueológico.


Proyecto #2

Nombre del proyecto:

Remodelación de las baterías de baños del Parque Nacional Manuel Antonio.

Descripción del proyecto:

El proyecto de remodelación de las baterías de baños en el  Parque Nacional Manuel Antonio  apoya necesidades urgentes que incluso pueden prevenir el cierre temporal del parque.

Período de ejecución:

Enero - agosto 2017 

Cantidad de personas beneficiadas:

Solo en 2016 el parque fue visitado por 437.430 turistas nacionales y extranjeros por lo que el impacto en mejorar la experiencia del visitante es muy grande.

Principales resultados:

Solución a una necesidad básica convirtiéndola en una opción sostenible y amigable con el ambiente. Los inodoros colocados, reductores de agua y duchas ahorran más del 50% del agua que anteriormente se estaba usando.