Fundación Parque La Libertad

Fundación Parque La Libertad

Fundación Parque La Libertad

Nombre y descripción de la Institución:

Fundación Parque La Libertad es gestionado mediante los enfoques de seguridad humana e inclusión social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas para su desarrollo económico, social y ambiental; ofreciendo oportunidades para su formación técnica, artística, cultural y ambiental.

Nombre del proyecto:

Construyo.

Descripción del proyecto:

Es un proyecto de desarrollo de habilidades para la empleabilidad. Está enfocado en la generación de competencias y herramientas a nivel técnico y habilidades blandas; el proceso consiste en el acercamiento real de personas jóvenes a experiencias laborales y al uso de maquinaria o equipamiento similar a las posibilidades reales a nivel laboral. Un componente importante es la capacitación con respecto a las habilidades blandas que el mercado está solicitando y que las personas participantes deben de poseer para su efectiva vinculación y permanencia en espacios de trabajo.

Período de ejecución:

Marzo 2016 - setiembre 2016

Cantidad de personas beneficiadas:

Participantes directos del proceso: 12 personas jóvenes entre los 17 y 24 años. Beneficiados indirectos (familiares de personas vinculadas): 48 personas.

Principales resultados:

Gracias al proceso formativo desarrollado, las personas jóvenes vinculadas a este espacio contaron con la posibilidad de vincularse a la elaboración de escenografías del FIA 2016, este proceso catapultó las habilidades técnicas de los jóvenes y como parte de esto ya 4 de ellos se encuentran con trabajos relacionados a la temática desarrollada.